Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 3 followers
- 12 respuestas
- 638 visitas
Opinión de los expertos? A desmenuzarla, sin piedad Papilio machaon por Pablo Bou, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, pues hoy subo la continuación de la anterior toma titulada " Luz en la oscuridad " y como veréis esta es todo luz y color , desde un principio no me salió con luces altas pero le baje en el procesado un pelin la luz para que no pareciese tan dura dada la hora de la toma pero sin quitarle ese punto de naturalidad y luz para ser fiel a esa luz que había en ese momento concreto, resumiendo trata de dejarla lo mas natural posible a a como se podía ver a esa hora, el doblez que tiene la mariposa en la parte de abajo de las alas es suyo no es manipulación , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele convente…
Última respuesta por tomymac, -
- 2 respuestas
- 519 visitas
Varios de uds me pidieron una nueva tanda del Reloj Antiguo con mejoras obviamente en su toma. Bueno aqui se las dejo. Espero que se a de sus agrados.
Última respuesta por dormigato, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 698 visitas
" El posado de la ninfa" por rubenfotografia79, en Flickr Un posado del extraterrestre, a ver que os parece. Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por GargoyL, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
A ver los expertos... no sabía si subir la foto aquí, porque con los fotones macros impresionantes que hay esot es un verdadero desastre... pero bueno... estoy empezando con el macro y me gustaría que me den unos cuantos consejos para ir mejorando, creo que el primer consejo es cambiar el objetivo, ya que el 60mm micro no es muy adecuado para bichos demasidado pequeños. Este es un gusanito con un recorte bastante grande para que se vea mejor, no estoy contenta con el resultado, pero creo que con el objetivo no se puede hacer demasiado, o soy yo el problema? Saludos Mi primer gusanito!! por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.033 sec (1/30…
Última respuesta por Pati23, -
- 5 respuestas
- 495 visitas
Os dejo otra araña del finde pasado, esta era la reina de la zona, me costó sacar todo el cuerpo pero que a la vez se apreciara algo de la tela, tiene algo de recorte pero no mucho al final se ha quedado en 3800x2300px, la tia era larga como ella sola. Aunque parezca exótica, esta belleza es asturiana. Saludos!!!
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,2k visitas
Os dejo esta de la sesión del finde, siempre me resultan escurridizas estas arañas pequeñajas, por suerte pillé esta distraida. Con la d800E y el nikkor 70-180 micro, a 180mm con 12mm de tubo kenko. a Iso 400, f16, 1/320, luz con flash sb900 sincro 1/320 y 1/1 en manual con difusor. Saludos!!!
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 437 visitas
no hay manera de poder fotografiar el dorso de esta araña ..en cuanto nota movimiento se enrosca y siempre esta en la tela bocarriva ..supongo que es su estado de defensa encima esta dentro de un agave de 2 mtrs de diametro ...y no puedo meterme ni yo ni la camara como quiero no se que especie es , solo que lleva unos 6 u 8 puntos blancos en 2 hileras en la espalda ... recorte de un par de cms por lado Exposure Time: 1/125 F Number: f / 10 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 200 Metering Mode: Pattern Flash: Flash did not fire Focal Length: 90mm White Balance: Auto white balance Model: NIKON D60
Última respuesta por mikata, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Esta toma la realicé en la pinada del Carabassí, parecía que ese día no íbamos a ver a ningún insecto pero al final encontramos a varios escarabajos como estos posados en las flores y desperezándose poco a poco. La luz era muy dura y tuvimos que hacer sombra a la vez que con pequeño reflector de bolsillo dabamos luz a la cabeza del invertebrado. El mundo de la macrofotografía es precioso por lo que cuesta encontrar la foto perfecta, yo estoy muy lejos pero no me desanimo pues en su búsqueda me divierto lo que no esta escrito. Tomada con la D7000, Tamron 90mm, reflector, trípode, fondo artificial de papel y cable disparador. Despertando en flores por Javier…
Última respuesta por mikata, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 689 visitas
Bueno una de malabares cirquense con un encuadre arriesgado, pero me gusto mas que en horizontal,y para cambiar un poco,el fondo ya se sabe el que hay,lavandas... se llegan ha poner hasta cuatro pero la cuarta un poco mas separada a ver si hoy hay suerte y se ponen mas juntas y mañana subo cuatro, espero que os guste esta escena. 2salu2. Sras y Sres el circo. por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.017 seg (1/60) Abertura f/16.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En el retorno no detecta…
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 672 visitas
V-strom esta subiendo una serie muy artistica de dientes de leon, asi que inspirado por el, hoy al encotrar uno me he decidido a provar tambien algo diferente. Asi que esta va dedicada a su serie.
Última respuesta por OVITEJBO, -
Luz en la oscuridad 1 2
por tomymac- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, bueno hoy subo algo que se sale de lo que normalmente suelo afotar, no por el sujeto si no por el ambiente creado, es un macro con luz natural al igual que el fondo , la luz que tiene la mariposa y una parte del posadero es de un rayo de sol que le entraba justo de esa manera para darle ese punto al conjunto de clave baja, nada de reflectores, flashes o demas elementos . luz natural solo y la camara con el objetivo y un servidor que tuvo la suerte de ver esa toma, en el procesado no quise darle mas luz a la mariposa porque disvirtuaria lo que es en si una toma en clave baja, me habria gustado que la parte trasera de las alas se viera mas a foco pero bue…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 753 visitas
Esta peineta le cae al amigo Marpaos. Como sois varios macreros la serie intentará llegar para todos, si aburre me lo decís y freno en seco. D300, 105 mm iso 800, f/7.1, 1:250, sin flash ni trípode. Saludos.
Última respuesta por AZL, -
De archivo.
por rabadaki- 3 followers
- 23 respuestas
- 989 visitas
Sí............... todavía me quedan del año pasado ¡¡¡ Es que ésta temporada la tengo casi nueva, a estrenar, casi no he salido. :wacko: Espero os guste. Saludos. Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 1/100 second ===> 0.01 second Lens F-Number / F-Stop {0x829D} 9/1 ===> ƒ/9 Exposure Program {0x8822} manual control (1) ISO Speed Ratings {0x8827} 200 EXIF Version {0x9000} 0230 Original Date/Time {0x9003} 2011:06:05 07:41:34 Digitization Date/Time {0x9004} 2011:06:05 07:41:34 Exposure Bias (EV) {0x9204} 0/6 ===> 0 Max Aperture Value (APEX) {0x9205} 18/5 ===> 3.6 Max Aperture ƒ/3.48 Metering Mode {0x9207} spot (3) Light S…
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 589 visitas
bueno. Fue mi primer macro, de casualidad, en el trabajo y probando mi recien llegado tamron SP 90 2.8. Se que para el nivel que hay por acá es poca cosa, pero bueno, contando que medía menos de 2 cm.....la verdad es que dudo de que sea una mariposa midiendo tan poco.... Tal cual salio de la D300....Está claro que esto engancha........Salu2 _DSC2208 por JoseYamato, en Flickr Nikon D300 Tamron SP 90 2.8 macro ISO 200 Apertura f/4 Obturación 1/200 Focal 90 mm
Última respuesta por Pakar, -
Nikon d3100 por Joseba Oses, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 800 Una de mis primeras fotos con la d3100. Está retocada a blanco y negro con Lightroom 4.1. Espero que os guste
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 615 visitas
Hola: parece que con la calor se anima la cosa con estas pequeñinas. Me estoy repitiendo mucho con las parejas a contralúz ... Recortada por la parte inferior para dejar en formato cuadrado y una versión en B/N por probar D700 + Sigma 150mm a f11 v1/80s a iso400 + sb800 Editado- la pongo a formato completo.
Última respuesta por José A., -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, saturación total en amarillos de esta avispa disfrutando de la fragancia de la ginesta. Más guerra me ha dado el procesado que la modelo, espero que sea de vuestro agrado esta fusión en amarillos, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/20, 1/320s, iso 200, 105 mm+ Kenko 36 mm. Procesado medio, con puntos de control aproximadamente unos 30.
Última respuesta por AZL, -
2 Tercios.
por OVITEJBO- 1 follower
- 13 respuestas
- 955 visitas
A estas las encontré anoche al lado de mi casa las nueve de la noche y dando "flasazos" detrás de un matorral de lavandas en un pequeño jardín , pues no te digo "na" los vecinos flipan,ahora creo que ya me falta menos para la camisa de fuerzas,jajaja ,bueno la cuestión que pude sacar alguna foto asta que la vergüenza ya me invadía, 2 tercios son que si partimos la foto por la mitad salen dos con sus tercios,claro. A ver si gusta. 2salu2. 2 Tercios por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.017 seg (1/60) Abertura f/13.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 20…
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 960 visitas
Pues con muy poco tiempo debido a currele de verano consegui esta foto en un huequito en el fin de semana, a ver que os parece Frágil por marcosrg90, en Flickr Nikon D700 + 105mm 2.8vr + flash metz 50 1/80 F 8 Iso 500 Flash en camara a minima potencia ( 128 )
Última respuesta por v-strom, -
- 14 respuestas
- 689 visitas
Mira lo que tienes al lado de casa. Seguro que alguna vez has estado tirando a los pipis teniendo una de éstas a tu vera, y es que en polvoranca las hay a patadas vecino. Un saludete.
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno después de varios días, observando y comentando tomas de los compañeros; pues me animo a subir esta mariquíta; así espero vuestros comentarios aunque después de ver la foto de la larva, (la cual está perfecta) pues subo el producto final jejee. Los EXIF: f:14 1/60sg. ISO-200 Medición puntual Distancia al objeto 320mm.(1:1 practicamente) Flash con difusor (muy evidente en la toma) mariquita_flickr por mikata1959, en Flickr Bueno lo del flash es de juzgado de guardia carayo
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 939 visitas
" E.T " por rubenfotografia79, en Flickr Hacia tiempo que no dedicaba una a alguien del foro, asi que esta va para el compañero Antoni (v-strom) , espero que te-os guste. Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Gran chupete
por MARPAOS- 2 followers
- 14 respuestas
- 545 visitas
Pero ¡DONDE VAS CON SEMEJANTE CHUPETE¡ A ver que os parece esta pequeña con su "pequeño" chupete,espero os guste un saludo, juanjo
Última respuesta por NaturalMente, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, dejo esta mariposa del tamaño de una princesa que andaba jugando entre luces y sombras. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/90s, iso 200, 105 mm+Kenko AF 36 mm.
Última respuesta por Belmi,
