Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, pues bueno el duelo sigue y como Jose Luis me toco los cojo... con la ultima libélula y me toco de rasqui esta mañana he salido precisamente para hacer esta toma y me he llevado la flauta para llamar a las libélulas y han aparecido posando al vuelo enfrente de mi , esta va a ser de jaque mate , sin brillos de flashes y sin tocar el fondo para nada . Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 9 , Iso 200, Nikon SB 700 con difusor,Sin tripode. El flautista de las libelulas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 786 visitas
Pues eso, el complemento de las fantasticas hormigas de Antoni ( AZL ) ,para completar el cuento, es la cigarra. Nunca habia visto ninguna,solo las escuchaba pero no las podia encontrar, y haciendo una princesita se me paro una en un pino, y, claro, aproveché. Se fue enseguida,pero..al cabo de un rato y a unos 50 metros vi otra, que tambien fotagrafie, por supuesto.La otra tiene un posadero mas adecuado,pero esta es la primera y le tengo cariño, asi que la subire. Le he dado la vuelta para no obligaros a girar la cabeza. D30s,nikkor 105, iso 200,1/250, F11. y evidentemente no he sacado todo el posadero, el diametro mediria unos 4o cm. Antoni, para tus hormigas, Un sal…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Pues un par de tomas que me dejo esta Libelula en el dia de ayer, mientras hacia spotting en el aeropuerto de Sevilla Entre avion y avion,cambiaba el 105 micro y a correr tras los otros "paratos voladores" Sympetrum vulgatum (Linnaeus) Hembra por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Apertura f/9.0 Lente 105 mm micro Velocidad ISO 100 Sympetrum vulgatum (Linnaeus) Hembra por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Apertura f/6.3 Lente 105 mm micro Velocidad ISO 100
Última respuesta por fer_laguna_, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Lo de los títulos tiene su miga :unsure: Aquí os dejo una Zygaena de archivo afotada con todos sus negros a las trés de la tarde de un mes de junio. Vaya refriega de tiros corraleros que os habeis montado ............. claro, como yo no tengo fotos nuevas os aprovechais para ametrallarme ¿no? :1ok: Que mam-íferos que sois ¡¡ :D Un saludín. Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 1/125 second ===> 0.008 second Lens F-Number / F-Stop {0x829D} 18/1 ===> ƒ/18 Exposure Program {0x8822} manual control (1) ISO Speed Ratings {0x8827} 200 EXIF Version {0x9000} 0230 Original Date/Time {0x9003} 2011:06:06 15:08:09…
Última respuesta por pepeluiso, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Pues abro un post que puede ser muy interesante o no según el aporte de todos los que estamos aquí. Des de hace tiempo veo que hay gente que esta interesada en saber que fotografía (yo el primero) y sobretodo artrópodos que es lo que se más por aquí Seguiendo una iniciativa de Shepenupet de hace poco que proponia hacer un hilo donde se recogieran fotos de diferentes artrópodos y que sirvieran de muestra y referencia para su clasificación. Así que creo este post con el fin de hacer un sitio que sirva para la clasificación de estos animales. La gracia seria que todos colaborásemos en las fotos que faltaran en cada taxon. Se linkearian las fotos subidas…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 598 visitas
" Semiretrato " por rubenfotografia79, en Flickr Paso fugazmente para saludaros y dejaror algo... siento ser tan repetitivo, pero son de las pocas modelos que ultimantente encuentro (tambien es cierto que en el ultimo mes he salido 2 veces a macrear ) Un abrazo a todos Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno compis, pues hoy os dejo mi segundo intento de macro en el mismo dia, ya no fui capaz de hacer mas, cachis, que paquete soy. En la misma zona que la primera que subí pero un par de flores o tres mas para allá (arriba, en la laderita del monte del Escorial en el que estabamos). Bueno pues creo que es un ejamplar de Escarabajo del sudario (Oxythyrea funesta), especie "Coleóptero" familia "Scarabaeidae". Exif: Velocidad: 1/160 Nº f: 22 Iso: 400. Distancia focal: 90mm. A pulso (intentaré que sea la ultima, esto pesa demasiado), con dos flashes Nissin Di866-Pro y Di 622 Mark-2 montados en brazo Manfrotto 330B y con sus respectivos difusores…
Última respuesta por pepelu10, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 836 visitas
O lo que es lo mismo,si no os gusta despues del pedazo de acercamiento del mismo que ha subido OVITEJO pues ya sabeis a quien reclamar,esta la tenia programada para subir antes de que subiese la suya. Todas las comparaciones son odiosas. OVI, va por ti. Un saludo. José Luis. Joooo, he puesto mal el nombre del post...lo siento OVITEJBO
Última respuesta por elanfi, -
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Bueno os dejo un nuevo apilado de 70 fotografías DE UN CABALLITO DEL DIABLO, haber que os parece. recortes de la fotografía
Última respuesta por mneusros, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 951 visitas
A ver cómo podría mejorarse...el encuadre llevaba tiempo buscándolo, pero la luz no me termina de convencer. En este caso fue sin flash, no sé si podréis orientarme en cómo hubiera mejorado esta toma con un sb800 Saludos! :) por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Esta con el permiso de elanfi, que me ha dejado acomplejado con su fotón Libélula por Chema Navarro (absuelto), en Flickr
Última respuesta por absuelto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 972 visitas
Hola, buenos días a todos, a ver que os parece esta toma, este es mi primer macro usando el trípode. La verdad es que es infinitamente más fácil enfocar al bicho usando el trípode. Utilicé el flash de la cámara. Aquí está la foto. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/32.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Insecto alado por Bejarano2010, en Flickr ¿De qué especie se trata? Aquí una foto del "figura" haciendo la foto: 001 por Bejarano2010, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por fernandoalva, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 795 visitas
Hola Chic@s, aquí os dejo esta captura que realicé hará cerca de un mes, en estos días no voy a conectarme porque me voy con la family a la montaña a pasar unos días.( Me voy a hinchar de hacer fotos ) Creo que es una cría de saltamontes ninfa de grillo, en fin vosotros direis. El equilibrista por Geno_29, en Flickr Datos Exif: D90 Objetivo 90 mm tamron macro F/7.1 Obturación 1/100 No flash a pulso Un saludo Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 6 respuestas
- 583 visitas
Bueno esta es otro prueba del tamron 90, esta es ademas un experimento de procesado, son tres tomas apiladas a mano con PS para que toda la araña estuviera mas o menos en foco entera. Los datos de la toma son: ISO 100 Lente 90 mm Apertura f/20 Velocidad 1/60 Y con el propio flash de la cámara.
Última respuesta por ospanacar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 656 visitas
esta vez la pude pillar de culo ...de cara no hay manera ...y eso que estuve mareandola mas de media hora con un palito a ver si se enfadaba y me enseñaba la dentadura ...pero me castigo con su indiferencia un pequeño recorte de 2 cms a lo ancho Time Original: 19:04:43 Exposure Time: 1/10 F Number: f / 29 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 100 Metering Mode: Center Weighted Average Flash: Flash did not fire Focal Length: 90mm White Balance: Auto white balance Model: NIKON D60
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 809 visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión la mariposa es muy común y el titulo esta justificado "posadero con mariposa". Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/125s, iso 200, 105 mm y un ratito procesando.
Última respuesta por rabadaki, -
Azulona cerca del mar. 1 2
por AZL- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, siempre las encuentro en el mismo lugar a estas azulonas. En una riera que desemboca al mar a escasamente a 100 m del mismo, siempre aparecen otra es que se dejen hacer. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/320s, iso 200, 105 mm, Flash unidad R1, master el de la camara, disparando solo la unidad izquierda y con difusor de serie.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos, subo este acercamiento a 2x de un caballito turquesa , lo tenia con los ojos en verde pero en turquesa con este acercamiento y posadero justo en medio no, bueno Antoni y Jose Luis yo ya he gastado otra " bala " a ver si es certera y os paso el próximo turno . Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 20 , Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Jugando al escondite. por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 511 visitas
Bueno para la realización de esta afoto he usado mi antiguo objetivo Nikkor AF 35-80 f/4.0-5.6 que usaba con la F60, al cual le he quitado las primera lentes para hacerlo un "macro". He usado la Nikon de 300s con un ISO 200 a F9 y 1/160 en manual. Cable disparador Apunture. Para illuminar he situado un flash a unos 30 cm y unos 45º al lado izquierdo de la camara. A una potencia de 1/64. La foto es de una maceta con un granado. Pues el detalle es la flor del granado una vez empieza ha hacerse la granada.... Espero vuestra opinion y críticas..... Un saludo nikonistas... _DSC4046 como objeto inteligente-1 por Plataman, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, pues como el tema esta todavía caliente subo mi versión de la mosca asesina, para no salaparla con ninguna de las que subieron los compis esta es llenando el sensor , sin recorte apenas , añadir que este foro es un lujazo de fotos y amigos , un detallazo es que de este ejemplar en dos días se han subido distintas tomas, un acercamiento solo a los ojos, una copula, una composición frontal con una gran definición de la cabeza, otra con una pose original y composición, una acercamiento llenando todo el encuadre e etc, etc, dando una lección magistral de las diferentes formas de afotar un insecto y esto solo se ve en este foro y ademas nos podemos hechar unas r…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 623 visitas
El brillo del "semillero" me trajo por la calle de la amargura... D300, 105 mm+50 mm, iso 200, f/22, 1:320 dos SB900 en remoto, sin trípode y para el fondo la camiseta negra del momento... Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 759 visitas
Hola! Hoy he salido al campo un ratico y he podido sacar algo decente... Pues aquí una toma de 2 G. italicum que estaban haciendo sus cosillas... Este chinche se encuentra muchas veces encima o debajo de las inflorescencias de este tipo de umbelíferas que florecen más tarde que la mayoria de las otras plantas y que normalmente son las flores que predominan en los campos en esta época.. juntamente con alguna gramínea. Pues aquí la foto... le he dado un formato un poco cuadrado y se aprecian algunos brillitos.. pero bueno Exif: D300 + Tamron 90mm + f/18 + 1/250 + iso 400 + sb900 con difusor Creo que el maldito imageshack le ha sacado algo de…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 625 visitas
Es curioso que cuando uno anda haciendo paisaje,se encuentre con un grupo de estas preciosidades y no se puede dejar pasar la ocasión:-) Cicindela litoralis por jgomezraindo, en Flickr
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 879 visitas
Hola a todos.Ayer vi una princesita que la unica posicion en la que le podia entar era a contraluz, y como el vicio le puede a uno...pues le dispare. La subo mas que nada porque me dio penita ver como tenia las alas. Arriba, el fondo, tiene como una manchita que parece del sensor pero no lo es, algunos bordes del ala,por ejemplo estan quemados, y le falta un puntito de definicion entre otras cosas. Llegados a este punto lo que sigue es muy facil...como no me quedo tranquilo subire otra para compensar. Bueno voy a decir la verdad, todo esto es un rollo macabeo porque me apetecia subir una de fauna para seguir con el intento de aficionar a unos cuantos irreductibles macrer…
Última respuesta por elanfi, -
- 11 respuestas
- 675 visitas
Hola, cuatro fotillos de la semana pasada, con la D3 y el 200.... Y una que no es propiamente macro, pero que da fe que este objetivo tiene más de un uso... Espero que os gusten, gracias por pasaros y un saludo.
Última respuesta por Sarasua, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 870 visitas
Una princesa con un fondo parecido a los colores de la mari,miro la foto y veo asesinas,valla fin de semana,autentico compañeros. 2sali2. Princesa por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/13.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En el retorno no detectada
Última respuesta por JulioR,
