Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: fotografiada en un campo de Labanda al atardecer. Editado: este es el mensaje 1000 D700+150mm a f10 v1/60 iso 400 + sb800 con difusor. Reeprocesada y recorte:
Última respuesta por José A., -
La Roja 1 2
por Shepenupet- 3 followers
- 40 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, hoy os traigo esta fotografía dedicada a los futuros campeones de Europa, aunque ayer no lo hicieron pasar un poquito mal, porque estoy seguro de que vamos a ganar la Eurocopa. El otro día estaba aburrido en casa y me puse a mirar por internet en el blog de mi buen amigo Charly Morlock y vi como había preparado el tinglado para hacer fotos a gotas de agua y me decidí a intentarlo y e aquí el resultado, espero que os guste, es algo diferente pero me entretuve mucho. Gotas 2 por Shepenupet, en Flickr Exif: Nikon D3000 Velocidad: 1/200s Apertura: F20 ISO 100 Focal: 90mm Flash: fuera del cuerpo Bueno como veo que gusta os pongo estas…
Última respuesta por Shepenupet, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 834 visitas
Pues eso parece, después de muchos días de tiempo revuelto ha empezado a salir Lorenzo...y como siempre, cuando poco, o cuando por demás. Esta toma es del domingo pasado, con viento y día despejado, es curioso pero esta es la mari que más estoy viendo y fotografiando con mucha diferencia. Vi una macaón, pero tendré que pedirle a Tomás el cañón ese extralargo, no me dejan acercarme. Tximeleta-91 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR F16 1/200 Flash R1C1 Saludos. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
xxx
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Esta os la dedico a todos los que formais esta pequeña y gran familia. A ver que os parece este pequeño a contra luz con los primeros rayos del sol de la mañana,hoy sera un nuevo dia para el y otra multitud de compañeros de la sierra asi como para nosotros en el foro ,espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 959 visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión y viendo que estais por ir abriendo encuadres pues dejo esta aportación. Una bella durmiente, que me dejo margen para poder trabajar. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/18, 1/125s, iso 200, 105 mm+Kenko AF 36 mm. Procesado básico.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 627 visitas
A esta la pille medio despierta era muy pequeña y aun me dejo hacer algunas fotos. 2salu2. AVISPA-VERTICAL+ por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 406 visitas
Otra pillada ...
Última respuesta por landaf, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 639 visitas
Hola, buenas a todos. Me presento con este primer intento de fotografía macro, que supongo que tendrá muchos fallos, pero espero aprender mucho de los grandes maestros macreros que hay por estas tierras. No seais muy duros. PD: Me ha sorprendido increíblemente lo que uno se puedo acercar al sujeto, aunque también me ha sorprendido lo que cuesta encontrar el foco, madre mía, ¡el foco se mueve más que los precios!, habrá que tener paciencia... Saludos, y os dejo con la foto: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Mariposa en f…
Última respuesta por recnac, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 457 visitas
Bueno pues eso que seguimos probando el tema macro, cada día mola mas, y hacen falta mas cosas, ahora me falta trípode bueno para macro, brazos para flashes, flashes tipo SBR200 etc...pero bueno poco a poco... aquí va una del sábado pasado. flash montado en cámara con difusor.... 105mm F16 1/160 Flash con difusor de esos cuadrados grandes.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 507 visitas
Probando el 50mm f1.8 con tubos de extensión kenko. Hice una toma de una flor de guindilla que me llamó la atención. Objetivo 50mm f1.8 Exposición 1/60 ISO: 200 f.14 Tomada a pulso. DSC_9131-2 por niconf65, en Flickr Un recorte. DSC_9131 por niconf65, en Flickr Saludos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 418 visitas
Esta tipula ( Nephrotoma appendiculata) me recuerda bastante al personaje de Star Wars General Greivous, en fin cosas mias, ha veces soy un poco friki.
- 2 followers
- 19 respuestas
- 840 visitas
" En ocasiones, veo... II " por rubenfotografia79, en Flickr Subo la segunda parte, un fondo algo mas luminoso, algo mas de acercamiento, a ver que os parece. Los exif: Exposure Time: 1/160sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Al atardecer.
por elanfi- 2 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Ante todo pedir disculpas por poner dos fotos hoy, como penitencia prometo no subir ninguna foto como minimo hasta el fin de semana que viene. Esta es una de esas fotos que uno se queda contento y no sabe porque, de hecho tengo bastantes de este ejemplar con luz diferente, pero me ha gustado esta. No se muy bien porque, por el fondo, por la luz...no se. La cuestion es que la he dejado tal cual ha salido de la camara, no la he procesado, me gustaba asi. La he hecho esta tarde cuando el sol estaba empezando a esconderse ( estaba en un hondo), con la d300s, nikkor 105 y una sola mano ( con la otra sujetaba la ramita, hacia viento ), iso 400, F11, 1/200. A mi…
- 1 follower
- 23 respuestas
- 997 visitas
Hola a todos, subo esta toma afotada ayer por la tarde, es una libélula turquesa que por la postura parece que este tocando el tambor , en esta me tuve que emplear a fondo con los tres flashes para matar el solazo que le pegaba y que no se quemaran los turquesas pues en estas es muy habitual si no se tiene cuidado, el flash en los ojos se lo deje puesto que en los ojos de las libélulas les da mas viveza y a mi no me molestan, el fondo salió como los que a mi me gustan, con flares . Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 11 , Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Toca…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 674 visitas
Esta Ameles estaba tomando el sol encima de esta planta,(que seguro que Adriá nos dirá de que plata se trata ), la verdad que cuando me acerque ni se inmuto la tía mas chula que un 8 y me dejo sacarle una serie. A ver si gusta. 2salu2. "Ameles spallanzania" Familia: Mantidae por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.017 seg (1/60) Abertura f/20.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 2/3 EV Flash En el retorno no detectada
Última respuesta por mikata, -
Manto de amor
por MARPAOS- 1 follower
- 11 respuestas
- 581 visitas
A ver que os parec este par de diminutos enamorados que me tropece el otro dia,la toma no es muy llamativa pero me apetecia compartirla con vosotros y que vieseis como le cubre con sus alas,un saludo,juanjo
Última respuesta por mikata, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, esta vez el titulo es fácil 3001. Podria enumerar 3001 motivos para estar por aquí pero seria .... muy largo. Lo más importante lo aprendido y compartido. Solo dar las gracias a todos los compañeros que me han ayudado y que hacen que este foro respire este ambiente permitirme la expresión de familiar. No voy a nombrar a ninguno de esta" familia" porque es muy amplia y no quisiera cometer el error de olvidar a nadie. A esos irreductibles que incluso en invierno siguen publicando, ya me entendeis.... va por vosotros esta 3001, un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo. Me olvidaba de la foto..... un caballito minimialista y de pequeño tamaño, co…
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Entretenido estaba este Eristalinus taeniops, libando una rosa y los petalos hacian de difusor de la luz. Sus ojos recuerdan a las rayas de un tigre. Clck en la foto para ver mejor los detalles.
Última respuesta por NaturalMente, -
mariposa
por josecarmona- 1 follower
- 9 respuestas
- 561 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 100 TAMRON,90mm macro. DSC_0073_01 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros,aqui estoy otra vez y sin animo de vajar el nivel de este foro os dejo esta fotillo que hice el otro dia de una mariposa.La foto al hacerla sin flash tuve que hacerla con el diafragma bastante avierto vajandome la pdc,pero intente enfocar la cabeza de la mariposa haber que os parece a los entendidos,aconsejarme que asi voy aprendiendo gracias a todos,un saludo.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 727 visitas
A ver que tal.No lo pude pillar de otra forma,estos son dificilisimos. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:06:24 18:53:54 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Tamron macro Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por nikoncold, -
Pink Floyd
por Fractal77- 0 respuestas
- 374 visitas
Esta foto le dedico a esa gran banda que nunca me canso de escucharla, lastimosamente quedan tres grandes.... Mi esposa me regalo esa edición especial de pink floyd que sacaron del the dark side of the moon el año pasado, espero que les guste¡¡¡¡¡ estoy empezando hacer algunos bodegones si la toma es medio cutre, iremos mejorando
Última respuesta por Fractal77, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
xxx
Última respuesta por v-strom, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 811 visitas
Hola compañeros nikonistas, aquí os traigo a este, mi primer caballito, haber que os parece. El fondo es negro porque era casi de noche ya, pero ya sabiendo donde encontrarlos intentare ir más temprano a por ellos. Caballito del diablo por Shepenupet, en Flickr Exif: Nikon D3000 Velocidad: 1/200s Apertura: F16 ISO 200 Distancia focal: 90mm Flash anular A pulso Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por recnac, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas! Después de todas las fotos que le eché a este bichejo, que desconozco su nombre, es increíble que ésta sea la que más nítida me quedó. La comparto con vosotros. Espero que os guste. De macreo por Butrón por _Recnac_, en Flickr D5000 // (1/125) // f/13.0 // Tamron 90 mm // ISO 400 // Sin flash // Día nublado // A pulso
Última respuesta por recnac,