Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
" Avispada "
por Rarnao- 1 follower
- 20 respuestas
- 935 visitas
" Avispada " por rubenfotografia79, en Flickr De cerca estos minusculos insectos, pueden llegar a dar miedito, jeje. Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+2tubos kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, subo esta toma de una libélula azul que me costó unas cuantas picaduras de mosquito, a ver qué os parece. Aprovecho para preguntar si existe algún tutorial donde se explique cómo homogeneizar el fondo, o clonarlo de una manera sencilla. En el caso de esta toma, me molesta la ramita que se ve detrás de la cola de la libélula...me hubiera gustado todo el fondo verde... Está tomada a pulso y con el AF,aún me veo verde enfocando en manual y por ahora el AF del 105VR me da buen resultado.. Libélula Azul por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.…
Última respuesta por absuelto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 556 visitas
Otra toma del ataque de la arañita sigilosa aqui cambie el macro de 90 por el de 300 Date Time Original: 2012:06:24 19:22:29 Exposure Time: 1/50 F Number: f / 8 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 400 Metering Mode: Pattern Flash: Flash did not fire Focal Length: 300mm White Balance: Auto white balance Model: NIKON D60
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compis, pues nada que me estreno en este subforo de "locos por el macro" (Tomymac dixit), jejejejejeje. Lo pongo entre parentesis, porque de momento no creo ni que tenga derecho a llamarlo así, por no faltar a los verdaderos artistas que hay en este subforo. Pues nada que voy a intentar esta tecnica, la que creo bastante complicada en mis inicios, chicos que poquita PDC, dan estos cristales, vamos que la luz desaparece como por arte de magia, aunque sea a mediodia, jajajajajajajajaja y me quejaba yo de la luz que necesita mi Sigmita para rendir, pues anda que este Tamron, jajajajajajajaja. Bueno pues primera salida al campo, realmente fui a por aves (con …
Última respuesta por pepelu10, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 929 visitas
Hola: esta solo pasada a jpg,( sin revelado) Niveles, recorte, enfoque y reducida a Web Tirada a mano a 1/40s con el Sigma 150mm, insisto en esto, no recuerdo que compañero decía que con el 150mm OS como mucho llegaba a 1/80s, pues esta está a 1/40s con el modelo anterior del 150mm sin OS y con el Sb800 montado en la cámara + grip. D700+ Sigma 150mm a f8 v1/40s a iso400 + sb800 con difusor (sin trípode)
Última respuesta por José A., -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, subo esta toma de esta especie de mariposa ( Anthocharis euphenoides ) , hace algún tiempo ya subí una de esta pero la quería subir un pelin mas " encajonada " y en buena resolución para apreciar el detalle, es muy jovencita y las texturas de las alas no se aprecian al 100% como en otras especies mas maduras, fondo natural, era un terraplén de tierra y he tratado de dejarla desde el mismo disparo lo mas limpia posible para centrarse solo en la pequeña. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 , 1 / 250, F 7,1, Iso 400, Sin tripode. Anthocharis euphenoides por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 5 followers
- 47 respuestas
- 3,1k visitas
Pues esta se la dedico a Pepelu que esta con sacar todo a foco y que pronto vera que es muy complicado por no decir imposible con la pdc con la que jugamos ,espero sea de su agrado y de todos los compañeros ,intentando una toma diferente en formato panorámico, un saludo a todos juanjo
Última respuesta por mikata, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 685 visitas
Un caballito naranja creo que es rl primero de este año ,en el foro claro, a ver si gusta. 2salu2. CABALLITO NARANJA. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Sé que no es este el foro en que debería exponer mi duda pero es que ya lo puse en el foro de iluminacion y no he obtenido respuesta. Nissin ha sacado el flash macro MF18, http://www.arkofoto....etter_id=518026, y quería saber vuestras opiniones o experiencias acerca de él. Gracias, y un saludo.
Última respuesta por lobishome, -
Guía de insectos 1 2
por Shepenupet- 5 followers
- 39 respuestas
- 7,7k visitas
Hola a todos, compañeros nikonistas, en este momento no traigo ninguna foto, el caso es que ya llevo tiempo pensándolo y la verdad es que no se si en algún momento se a creado algo así, el caso es que yo que estoy empezando en esto del macro pues me gustaría que hubiera algún apartado donde se pudieran clasificar los diferentes tipos de insectos y dentro de cada uno las clases que hay, ilustrando con fotos a nuestro pequeños amigos, con el propósito de saber que clase y sobre todo que nombre ponerle a mis fotografías antes de subirlas, ya que siempre ando preguntado al personal. Yo se que no creo que esto moleste a los compañeros, pero así no tendríamos necesidad de pregu…
Última respuesta por Shepenupet, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 590 visitas
Saltarina. por jgomezraindo, en Flickr Bueno andaba tirado por los suelos tras unos saltamontes y note un cosquilleo en la muñeca,de ahi al dedo:-). si alguien me la bautiza muy agradecido.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos Ya os dige,si puedo os subo una por semana,pero no se si sera posible,asi que,os subo algo en el momento que puedo. Perdonar que no me pare a comentar vuestras tomas. Os dejo esta mariposa,siempre las suelo sacar de perfil o desde arriba,pero el otro dia me dige,"tengo que conseguirlo de frente",asi que espero os guste. Datos en la toma. Un abrazo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,6k visitas
Una parejita de arlequines, a ver que tal. Sin recorte. Procesado en 10 pasos incluida la reducción. Saludos. Exposure Time (1 / Shutter Speed) {0x829A} 1/100 second ===> 0.01 second Lens F-Number / F-Stop {0x829D} 9/1 ===> ƒ/9 Exposure Program {0x8822} manual control (1) ISO Speed Ratings {0x8827} 200 EXIF Version {0x9000} 0230 Original Date/Time {0x9003} 2012:03:17 10:56:03 Digitization Date/Time {0x9004} 2012:03:17 10:56:03 Components Configuration {0x9101} 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr Exposure Bias (EV) {0x9204} 0/6 ===> 0 Max Aperture Value (APEX) {0x9205} 18/5 ===> 3.6 Max Aperture ƒ/3.48 Metering Mode {0x9207} center weight…
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, lo que dice el titulo, una que me recuerda al formato de un separador y un "encajonamiento" para verla con mas detalle. Evidentemente son dos fotos distintas. Iba a bajarle la luz y alguna cosita mas,pero he preferido dejarla tal cual, respetando la vision que tenemos los de estos lares sobre las cosas, es decir, a plena luz. Por lo tanto, las he dejado como salieron de la camara,excepto los cortes pàra reencuadrar y los marcos, claro. D300s, nikkor 105, f11e iso 400.Y si fuese gallego diria que con un sol del carallo. Saludos. José Luis. P.D:me he equivocado de foto...la segunda, he puesto una que no queria,con el ala trasera fuera de foco.…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos. Nada que el otro dia estaba haciendo fauna por la Albufera y al irme vi esta flor con los pulgones, me acorde de una foto que vi hace tiempo de la silueta de unas simples hormiguitas en fila recorriendo el borde de una hoja y me dije: voy a ver si puedo hacer algo parecido y le dispare unas cuantas fotos. Pero con tan mala suerte que vino la limonera a posarse cuando no debia y a estropear la foto. En fin, paciencia. Lo dicho unos pulgones, y una plaga, y es que las limoneras estan invadiendonos. D300s,nikkor 105,iso 200,F11,1/500, y por los datos ya habreis deducido que a pleno sol. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
En su Palito...
por Pakar- 1 follower
- 12 respuestas
- 496 visitas
De la ultima escapada de la semana pasada... espero que sea de vuestro agrado D90 + 105vr + tc2 (210mm) 1/400s f6 iso200 Saludos
Última respuesta por NaturalMente, -
A contraluz
por nikoncold- 1 follower
- 10 respuestas
- 604 visitas
Estaba contra el sol,al atardecer. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:06:24 19:26:07 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Tamron macro Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 538 visitas
La segunda entrega, este caso para el tocayo Antonio. Espero te-os guste este ruidoso dientecillo apenas recién nacido. D300, 105mm. f/4, iso 400, 1:175, no trípode. Saludos
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 586 visitas
A ver que os parece. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:06:24 18:59:52 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Tamron macro Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/16.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una hormiga que era una ansias , hasta de cabeza seguía rebañando el "plato ", lastima que un petalo le tapo la cabeza, pero bueno se puden apreciar los detalles del resto del cuerpo y la curiosa postura . Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 , 1 / 250, F 8, Iso 400, Sin tripode. Rebañando el plato de cabeza por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
" En ocasiones veo... " por rubenfotografia79, en Flickr Con esta cara se quedó despues de una buena sesion, a ver que os parece. Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 641 visitas
Esta bonita la encontré el monte esta primavera, era mediodía con un sol de castigo la jodía no paraba, super inquieta y lo peor simpre cojia los posaderos del suelo,despues de un rato,yo ya estaba hasta los c..... de perseguirla vino mi recompensa se paro en esta flor no me dejo hacerle mas de cinco tomas y esta es la mejor que le pude sacar. Espero que os guste. 2salu2. Euchloe cramer por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/13.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Fl…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 444 visitas
Pues es a 170mm con el nikkor micro 70-180, a 1/160, flash sb900 en manual montado encima de la lente y con algo de difusor. Con f11, tiene recorte. No se si es realmente de los sírfidos, es pequeñita, de 1cm de largo más o menos y ronda las flores. Un saludo!!
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 595 visitas
Esta modelo primero la afote por la parte buena y con el sol de espaldas y luego quise hacerle una a contra luz cuando vi que parecia que venia de la guerra,un poco fastidiada si estaba. Es la misma mariposa, A ver si gusta. 2salu2. DSC_1762-Pontia daplidice por OVITEJBO, en Flickr DSC_1766Pontia daplidice por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.025 seg (1/40) Abertura f/36.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición -2 / 3 EV Flash En el retorno no detectada
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 653 visitas
ESTA TARDE HE DISFRUTADO COMO UN NIÑO ... no aprovechare mas de 6 o 7 tomas de 70 ...pero ha sido emocionante llevaba como 10 minutos intentando fotografiar un pequeÑo insecto en una mata ..y no se estaba quieto ... de repente se ha parado en una pequeÑa plantita y no le he hecho caso ...pero algo me ha mosqueado ..llevaba mas de 30 seg sin salir de la florecilla ...me he acercado y MI sorpresa mas de diez minutos mirando la plantita ..y no habia visto yo la araÑa ...y si no llega a coger al insecto ,ni me entero la blanca media alrededor de 1 centimetro LA MUERTE BLANCA Date Time Original: 2012:06:24 18:43:17 Exposure Time: 1/160 F Num…
Última respuesta por Sergio45,
