Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
Astromelia
por J. López- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Esta flor se ha convertido en una de mis favoritas, por colorido y forma. Le dediqué una sesión de macrofotografía para sacarle todo el jugo a la planta. Estaba convencido de esta toma desde el principio, la propia disposición de la flor para pedir un formato vertical, ya que es casi simétrica con vocación vertical. Me acerqué con Tamron 90mm y dispuse un flash disparado remotamente en la parte izquierda en un ángulo de 45º para dotar a la flor de una iluminación nadir-lateral que perfilara los bordes y no matara las sombras. Para el fondo utilicé unos fondos de papel de fabricación propia de color verde ya que pensé que se complementarían perfectamente con el violeta de …
Última respuesta por J. López, -
- 5 respuestas
- 436 visitas
Estimados: Me hice de un 105mm de segunda mano y esta son de mis primeras fotos en el patio de la casa. A ver que les parece. DSC_1797 por poxipaul, en Flickr
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 607 visitas
Espero os guste este acto sin despeinarse ni un pelo pero no falto de énfasis y como se acerca el sábado pues eso a animar el ambiente porque ya se sabe "sábado sabadete camisa blanca y buen polve.."
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 7 respuestas
- 405 visitas
Para pasar del viernes al sabado hemos dado un pequeño salto como nuentra pequeña amiga y como los peques tenemos que hacer las tareas jeje y luego ser corregidas por los maestros ,espero os guste y vuestros comentarios un saludo a todos juanjo
Última respuesta por NaturalMente, -
- 7 respuestas
- 531 visitas
Aqui un abejorro relamiendo la flor por todos los rincones, hay que aprovechar lo poco que queda.
Última respuesta por Mariano_nav, -
Hola a todos, me dejaba esta semana la del mariposario y lo prometido es deuda. Esta sesión fue sobre las diez de la mañana, y la modelo estaba relajada..... desperezandose, espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, F/8, 1/320s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+difusor de serie.
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 898 visitas
Buenas! Estoy empezando a utilizar más el foro y sobre todo, intentando aprovechar todos los consejos e ideas que váis indicando. Creo que tengo un equipo bastante completo (objetivos varios, tripodes, brazos para flash, etc..) pero cuando salgo al campo me resulta muy engorroso disponerlo todo antes de disparar. ¿Me podéis dar algún consejo al respecto además de paciencia y tener cuidado con el viento? Muchas gracias, hasta ahora esto es lo máximo que he conseguido empleando luz artificial APROXIMACIÓN013 por Agrilo, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 0 respuestas
- 344 visitas
Estimados: Me hice de un 105mm de segunda mano y esta son de mis primeras fotos en el patio de la casa. A ver que les parece. DSC_1797 por poxipaul, en Flickr
Última respuesta por Poxipaul, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 596 visitas
Aqui os dejo este pequeño chinchorro sin más tiempo que salir por pies a ver el clasico del futbol, que gane el mejor!! Saludos Lucas El Chinche recalcitrante... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lecina, -
- 16 respuestas
- 552 visitas
Pues eso, para que la semana del chinche ya pasada se convierta en quincena, aporto a este chinchín de cadera ancha que no he vuelto ver mas. Espero que os guste. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Freixo 32 por fototxuko, en Flickr Saludos Aqui os dejo esta nueva edición, intentando seguir vuestros consejos Freixo 32 b por fototxuko, en Flickr Freixo 32 como objeto inteligente-1…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, esta vez toca una vulgar mosca que nos muestra unas alas cristalinas, espero sea de vuestro agrado un saludo: AZL. D 700, F/20, 1/125 s, iso 500, 105 mm+Kenko 36 mm.
Última respuesta por espertico, -
- 1 respuesta
- 358 visitas
Quiero empezar en la fotografia Macro, y tengo los conocimiento básicos, pero tengo infinidad de dudas con las lentes, Tengo pedido el Tamron 60mm F2 (Nikon D7000) pero pese a que todo el mundo habla del 90mm como la panacea para los bichos, a mi me pilla un poco mal, me gustaria sacar mas a detalles plantas, flores, ademas según la lógica si con 90 me quedo corto siempre puedo meterle una extension? al ser F2 con una estension basica, no le resto excesiva luminosidad. Alguien con especial en lentes macro le apetece quedar con migo personalmente por cantabria, (invito a las 1º rondas) o una quedada virtual por Google+
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 582 visitas
Hola compis, como algunos sabreis, tengo 21 años y estoy estudiando el modulo superior de imagen y sonido y ultimamente tengo muchas dudas sobre la validez real del titulo mi pregunta es simple, cuantos de vosotros habeis estudiado fotografia y/o cuantos os dedicais profesionalmente ( con esto digo que ganeis para vivir jeje ) es que no paro de ver a mi alrededor que la gente por muchos estudios que tenga... siempre acaban cogiendo a la persona que se mueve por el mundo haciendo fotos, buenas fotos, y que se sabe que gustan, y no al ''empollon'' que sacó unas notas buenas pero solo en la teoria y no se puede asegurar que sus fotos sean buenas, sabeis a lo que m…
Última respuesta por AZL, -
abeja
por NaturalMente- 1 follower
- 9 respuestas
- 611 visitas
Pues abejas. es de lo poco que sigue circulando cuando calienta el sol. Camera:Nikon D3100 Lens: 85 mm f/3.5 Exposure: Manual exposure, 1/200 sec, f/9, ISO 180, Compensation: -4/3 Flash: none
Última respuesta por pablofol, -
- 14 respuestas
- 660 visitas
Hola a todos, Estos bichos no son faciles de afotar, supongo que lo habreis podido comprobar sin necesidad de que os piquen...je je je Pararlos en una posicion natural con cierto foco todavia es más dificil. Podeis verlo a lo bestia en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6698261647/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas "El Aberroncho"... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por AntonioGPS, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 687 visitas
Aquí os dejo esta toma de esta avispa encima de una ortiga para animar un poquito este lunes,espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por JulioMartin, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Segunda parte del invento de objetivo invertido 105mm acoplado con 70-300 micro. Saludos. Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 5s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1.7EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 boligrafo2 por Jagner Kaju, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Imagination
por tomymac- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una mariposa que tenia por el disco duro sin procesar y me he entretenido un rato con ella, a ver que os parece, en esta la luz es natural. Un saludo Tomas EQUILIBRIO EN PETALOS por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, subo esta toma de este pequeño Bombylius , esta afotado con el juego nikon R1 y el SB 700 este ultimo no lo regulo correctamente para que saliese el fondo bien iluminado y me salió mas bien oscuro y por lo tanto decidí oscurecerlo totalmente mediante procesado, no se si me habré dejado alguna zona mas clara, lo he mirado en varios ordenadores y parece que no , si veis algún pétalo con algún pequeño bocado es culpa mía en el procesado , no es recorte y pegarle otro fondo , si no que es selección del pequeño y su posadero con la varita mágica , invertir y trabajar el fondo que había, a ver si os gusta. Un saludo Tomas ESPERANDO LA NOCHE por t…
Última respuesta por tomymac, -
Mantis retrato 1 2
por Juanmanuel13- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos Saco unos minutos para saludaros y dejaros esta toma,para que os entretengais con ella,no le saqueis muchas faltas jajajajajajajajaja,el liston lo teneis muy alto,asi que uno ya hace lo que puede.Lo dicho,un placer saludaros de nuevo. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Hurgando por los archivos he encontrado esta toma hecha con mi ex D80 (que maquinón y recuerdos). No sabía que título ponerle, me pareció interesante ponerle "explosiva" parece que acababa de explotar al abrirse y ver arriba otra a punto de hacerlo "fuegos artificiales" quizás hubiera sido más apropiado, espero os guste. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 403 visitas
Aqui os dejo esta otra pequeña de este verano,no se si dejarla asi o subirle algo el contraste ya que esos tono me gustan a ver que os parece y a ver si llega la temporada pronto para empezar a salir jejeje espero os guste un saludo a todos juanjo
Última respuesta por espertico, -
- 9 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos, Aqui os dejo este magnifico ejemplar de Argiope Lobata. Ver en grande en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6196637544/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas Argiope Lobata, preciosa araña... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 10 respuestas
- 548 visitas
Saludos a todos, Ando rebuscando en los mas sórdidos recovecos de mi disco duro, con la intención de encontrar algo que subir.... Y apareció esta pequeñita.... ya había subido otra toma de la misma sesión.... Pero como ya no la recordareis aquí os la dejo. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Araniella cucurbitina #3 por fototxuko, en Flickr Saludos
Última respuesta por Txuko, -
Pati...coja
por kamarika- 19 respuestas
- 914 visitas
De este verano, buscando maris me encontré con esta araña. Lo cierto es que no me agradan estos animales, será alguna bobada que me pasó en la infancia, aún así y todo le dediqué unos minutos mientras tejía y tejía sus telarañas. Araña-1 por kamarika, en Flickr Nikon d300s Nikon 105 micro VR f16 1/125 ISO 200 R1C1 Espero que os guste...más que a mi. Saludos pandilla.
Última respuesta por kamarika,
