Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola a todos, Os dejo este acercamiento a una vulgar avispa, creo que lo mejor es el foco general conseguido. Ver en grande en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6698217465/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas La Avispa avispada.... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Rarnao, -
Avispa
por Mariano_nav- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Compañeros subo esta toma hecha de esta mañana, en la ventana de casa, ya se que no es buena pero la subo por ser una compo poco habitual ,hay que tener en cuenta que la nitidez no es buena pues esta hecha a contraluz y ademas esta entre el objetivo y la avista el cristal de la ventana, con lo cual le quita bastante nitidez, pero ami me resulto diferente por lo cual he decidido compartirla exit iso 200 f 13 1/90s o 1/125s no recuerdo bien Un saludo DSC_0033 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 8 respuestas
- 439 visitas
Pensé que núnca encontraría una, y eso que veo tantas fotos de ella que ha de ser algo común, pero ahora empiezo a darme cuenta que mirar.... no significa no significa ver. Te pasa algooo?? por Salamarcha, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 702 visitas
Archiveando y haciendo limpia para abrir hueco, lo mismo que el lugar de donde salía este siniestro bichejo, pero éste emergía del interior de un tronco de ahí las oscuridades y la necesidad de flash cosa que que ni el fondo ni el flash me disgustan. Parece ser que este tipo de avispas, que son enormes tal vez el doble de lo normal, son las responsables de la desaparición de muuuuuuuchos enjambres de abejas ya que matan a la reina. Deciros que después de hacer malabares porque el agujero estaba a dos metros de altura y en el suelo en un talud, una de éstas me picó y el dolor me duró una semana.... D300, 105 mm, F/16, 1:125, iso 400 flash. Saludos
Última respuesta por Lucastar, -
Me he perdido ?
por Ais- 8 respuestas
- 531 visitas
A la pobre la pille en la calle .... Nikon D300 Voigtländer 58mm f/1.4 Nokton SL II Ais 1/800 sec F/5.6 ISO 200
Última respuesta por Lecina, -
- 6 respuestas
- 558 visitas
Impresionante Mosca Asesina, feilla y vacilona. Para verla en grande en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6217051620/sizes/o/in/photostream/ Espero que os guste. Saludos Lucas Mosca Asesina por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
La helada les pilló así
Última respuesta por jokar, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, subo hoy esta toma de un grillo verde comiendo y pillado por sorpresa por eso me mira de reojo pensando que le hiba a quitar la comida , la zona de alrededor de la flor estaba limpia de maleza y fue una de las ventajas para que saliese tan limpio y uniforme el fondo ( lo comento para los que llevan menos tiempo, se pueden afotar fondos naturales en muchas ocasiones tan limpios como los fondos artificiales ) , a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo un enlace muy interesante de " Cuaderno de Gaia " es un video de aventura del saber en el cual sale Angel Febrero ( no dejéis de visitar su pagina de Flickr, buenos macros ) , http://www.rtve.es/…
Última respuesta por tomymac, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos, Aqui os dejo esta escena de unos huevos dignos de la mejor pelicula futurista, su tamaño los hacia invisibles practicamene al ojo humano. No es muy artistica pero como documento si que me sirve. Verla en grande en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6687120067/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas Alien Octavo pasajero!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por v-strom, -
" Hot II " por rubenfotografia79, en Flickr Otra de la empusa caliente, Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+2tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero Saludos
Última respuesta por pepitopito, -
La Mosca
por Jagner Alves- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, dejo una mosca común a lo cual desconozco su nombre científico, espero que sea de vuestro agrado. Saludos. Exposure Time: 1/20sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D7000+105+ 34mm jossep+R1C1 + LED con difusor casero mosca por Jagner Kaju, en Flickr
Última respuesta por Jagner Alves, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 428 visitas
Una mariposa nocturna, espero se alcance a notar el detalle del cuerpo y que les guste. EXIF: NIKON D3100 1/80 seg iso 400 f/3.2
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 301 visitas
Buenas! Aquí les traigo una foto que en realidad no está hecha con un objetivo macro, si no con el AF-S 55-200mm f/4-5.6 ED-IF VR a saco! Sin tubos de extensión ni nada. Comenten y si alguien lo sabe que me diga que insecto es ese. La foto es de un viaje que hice a Lanzarote. Por cierto la foto tiene un recorte mínimo ya que el encuadre original no me gustó mucho porque los ojos del bicho salían en el centro del encuadre. DATOS EXIF: 1/160 f/8.0 200 mm ISO 400
Última respuesta por NaturalMente, -
- 13 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos, en esta ocasión he encontrado en el archivo esta Colias y dio bastante de si en texturas y le aplique un procesado suave..... suave. Espero sea de vuestro agrado, un saludo : AZL. Foto: D 700, F/14, 1/100 s, iso 200, 105 mm+kenko 36 mm.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Fondo "Monet".
por AZL- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, se me olvidaba mi promesa de una del mariposario por semana.... Bien, pues por los pelos pero llego..... En esta ocasión el F/8 me dio un fondo a lo "Monet" salvando las distancias evidentemente. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/8, 1/320 s, 105 mm, Flas SB 800.
Última respuesta por AZL, -
- 18 respuestas
- 679 visitas
Lo dicho,como ultimamente veo chinches por el foro me han entrado ganas de subir alguna, y me he acordado de unas que hice nada mas comprarme el R1C1 que me sorprendio por lo raros que son los bichos. Y ¡ voila !, no las habia borrado. Pues ahi va una de ellas. D300s,nikkor 105,R1C1.F25,iso 400,1/250. Saludos. José Luis. Edito para añadir que una vez colgada la he vuelto a mirar bien y...jo,que malilla es. Os podeis meter conmigo todo lo que querais que lo aceptare deportivamente.
Última respuesta por elanfi, -
Bombus
por NaturalMente- 9 respuestas
- 481 visitas
Aqui una abejorro relamiendo las pocas flores que hay en invierno.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos, Otra escena de la Empusa dando cuenta de una mosca, es alucinante como debora la mosca sin dejar nada salvo las alas. Ver en grande en: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6619292389/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas Cena fin de año!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 5 respuestas
- 806 visitas
En pruebas, hare mas ................ que os parece ? Nikon D300 ISO 200 F 2.8 1/250s
Última respuesta por Ais, -
Spider
por Jagner Alves- 8 respuestas
- 681 visitas
Hola a todos, os dejo otra foto de la araña anterior. Según sugerencias de algunos compis, he dado un poco mas de luz a la foto. Saludos arana0002 por Jagner Kaju, en Flickr
Última respuesta por Jagner Alves, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, La dificultad de esta toma es pillar al "bicho" quieto pues no son amigos de las fotografias, se mueven más que la compresa de una coja... Esta parecio interesarse por mi objetivo y capte una especie de mirada inteligente en ella. Tiene un flash rebotado arriba y uno a contraluz a la derecha situado ligeramente por debajo de la rana. Lo demás lo de siempre, diafragma bastante cerrado y velocidad de 60. Podeis verla en grande en http://www.flickr.com/photos/lucastar/6404752909/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas La Ranita fea.... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 572 visitas
Bonita Macaon, super docil ella.... Podeis verla en todo su esplendor en: http://www.flickr.co...in/photostream/ Saludos Lucas Papilio Machaon por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 8 respuestas
- 573 visitas
Este bichin es muy dificil de afotar, los brillos y el foco son harto dificiles de sacar decentemente. Ni rebotando la luz me quedaba correcto, al final tras bastantes pruebas lo deje presentable. 60 de velocidad con tripode, diafragma de 16f, y varias fuentes de luz. D700, tubo de extension pk47 y 105,2.8 Saludos Para verla en gran tamaño: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6253424496/sizes/o/in/photostream/ Lucas El primero que veo por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 8 respuestas
- 510 visitas
Hola a todos, No queria acabar el año sin saludaros las fiestas y desearos las mejores tomas para el proximo año. Os dejo a mis simpaticas Empusas haciendome cosquillas en la mano. D70, Nikon 105, 2.8, F22, 250 Velocidad,SB-900. Para verla en grande: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6558847825/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas Mis bichejos de primera mano!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 9 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos, Este Gorgojo se mojó mucho y por lo visto se oxidó un pelin, ahora en serio, es la primera y única vez que he visto un ejemplar de este color, le saque una serie más que buena. Ver en grande: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6634199301/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas gorgojo-rojo_web por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar,
