Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 935 visitas
" Mantis portrait " por rubenfotografia79, en Flickr Para los que no les gusta el basquet... (es la misma de los Chicago Bulls, pero sin letras ni fondo negro... Saludos
Última respuesta por Xavigumar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 422 visitas
Este es un chinche de escudo verde, no completamente desarrollado, aun tiene la coraza fusionada. Como autocritica dire que ha salido con algo de ruido de fondo, pero claro una D90 a ISO 800 a empieza a costarle. Saludos Exif: 1/80 f/11.0 ISO 800 105 mm Flash SB600 en zapata + difusor DSC_0315 por ivankenobi, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 6 respuestas
- 790 visitas
Pues sigo con mis primeras pruebas por ahora con cosas inertes ya haremos pruebas con animalitos cuando vaya cogiendo más práctica. Esta es una pequeña caracola de una maceta de mi casa. En la primera toma el foco se me fue, pero en la segunda creo que consegui enforcar gran parte de la misma. _DSC0284 por nikonistamick20, en Flickr datos exit: d90 + tamron 90mm 2.8 macro + 1/200 + f16 + flash en camara con difusor + A pulso _DSC0283 por nikonistamick20, en Flickr datos exit: d90 + tamron 90mm 2.8 macro + 1/200 + f16 + + iso 400 + flash en camara con difusor + A pulso Y otra prueba de una florecilla en esta ya he conseguido a…
Última respuesta por Fernandog, -
- 10 respuestas
- 565 visitas
Bueno, me estreno en esto de los insectos, seguramente no valdrán para nada las siguientes imagenes pero a mi me han hecho mucha ilusión, el individuo en cuestión no mediría mas de 4 mm. de largo y no se apreciaba de él nada de lo que luego han mostrado las fotos, por eso me han llamado la atención, es lo que tiene el macro no????? jajajaja, bueno ya me contareis algo sobre lo que os han parecido, haber si con vuestra ayuda consigo en un futuro mostrar algo decente, un fuerte saludo y muchas gracias por adelantado por ver y por comentar... También me gustaría que me recomendarais como subir las fotos sin que pierdan calidad, yo lo hago desde el photobucket pero pierden …
Última respuesta por Víctor Campelo, -
- 5 respuestas
- 526 visitas
Hola esta es de por la mañana temprano a contra luz del primer sol que aparece y la avispa como un tronco durmiendo un saludo DSC_7107-800 por Xavier, barcelona1, en Flickr
- 4 respuestas
- 583 visitas
Bueno pues dado que en mi primer hilo puse 10 millones de fotografía, aprendo la leccion y hago un post para cada foto. Quería subir esta foto ya que yo la veo como si tubiera exceso de MDE, pero la verdad esque a penas le dí, y lo hice de manera suave, es decir, con una separacion de frecuencias aplicar una capa de ajuste de brillo/contraste a la alta y como digo, muy leve. Empacho de polen - EXPLORED por Fernando G.D, en Flickr
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola esta es de ayer por la mañana a contra luz, creo que es una tigre pero no estoy seguro pero se le parece un saludo a todos DSC_7312 por Xavier, barcelona1, en Flickr
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Hola primero esta mosca asesina de esta mañana espero os guste"" y ahora un comentario que tengo que hacer al foro, ayer le mande un privado a Tomymac, diciendole varias cosas y me dijo que estaba faltando el respeto a los compañeros del foro con mi comentario y ni mucho menos porque los que empiezan quieren aprender y los que llevan tiempo saben que es una buena foto,, y por eso le mande el privado para no comenzar un conflicto pero me dijo que lo pusiera pues aqui va, primero le dije que en otros foros donde el sabe ojodigital no manda casi ninguna foto porque alli se critica con mas juicio que aqui,al menos mas objetividad, que me parecia que por mandar 30 mensajes con…
- 4 respuestas
- 366 visitas
Se agradecen comentarios Cámara Nikon D60 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash externo iluminando el fondo, no recuerdo la potencia
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos,pues subo una toma que tenia por hay perdida,criticarla a fondo , " se que no esta muy bien pero como el nivel esta flojillo ". A buen entendor con pocas palabras bastan, seguir posteando como hasta ahora que poco a poco va subiendo el nivel, ahora que el cachondeo y las risas en este foro son unicas y en eso nadie nos gana. Un saludo a todos Tomas
- 8 respuestas
- 589 visitas
Dejo una muestra de la parte de mi galerían dedicada a la fotografía macro Jumping spider - salticidae por Fernando G.D, en Flickr POST editado. Puse un monton de fotos y solo se puede 1 al dia. Espero no haber molestado
- 14 respuestas
- 722 visitas
Pues siguiendo la profunda estela dejada por un título de José Luis, he pensado que con este título seguro que os ibais a dar una vuelta por aquí. Nada grave, me voy una semana a mi primera/segunda afición: patear, cargado como un burro con todos los chismes fotográficos, claro, por el monte...en este caso me voy una semana a los Pirineos: un mariposario al aire libre y luego a currar en casa para tener contenta a mi querida esposa (pintura, suelos y demás). Es posible que no me veáis posteando, no estoy enfadado, no lo dejo (hace falta mucho más para que eso ocurra) y seguiré en cuanto mis obligaciones me lo permitan. Aprovechando la ocasión querría mandaos una invitac…
Última respuesta por AZL, -
- 6 respuestas
- 650 visitas
Hola esta toma ya se que no es muy buena estaba a pleno solazo, pero me hacia ilusion de ponerla sabiendo sus carencias, posadero, fondo nitidez pero me gusto el control que hice de la luz un saludo DSC_7378 por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 respuestas
- 694 visitas
Pues después de todo el día dale que te pego (ya sabéis como son estos coleópteros) a última hora de la tarde me encontré a este refugiado en una espiga, preparándose para hacer noche. La escena, aunque nada clásica por el posadero enmarañado, me resultó curiosa. Diafragma abierto para evitar al máximo las briznas verdes. A ver si os gusta el "experimento". Un saludo. D300s | Micro-Nikkor 105VR + TC14 | 150mm (225mm en FX) | 1/200 | f10 | ISO 200 | R1C1 TTL + SB900 M1/4 (fondo)
Última respuesta por Txuko, -
- 9 respuestas
- 769 visitas
Una Mangora acalypha (creo) despachándose un pequeño áfido alado. El fondo es natural; una parra virgen (Parthenocissus quinquefolia) sobre un muro, en el que tenía la tela la araña. Espero que os guste. Un saludo. D200 | Nikkor 105VR | 105mm (157mm en FX) | 1/180 | f19 | ISO 200 | SB900 M1/8 con difusor + 2 x SB-R200 TTL con difusor
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Mi primera aportación a esta sección EXIF Cámara Nikon D60 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash. Reflectores caseros
- 4 respuestas
- 500 visitas
Siempre digo que no los voy a sacar más, pero al final no puedo resistirme... Aquí enseñando bien su maloliente glándula sobaquera . Un saludo y buenas fotos. D300s | Micro-Nikkor 105VR | 105mm (152mm en FX) | 1/200 | f20 | ISO 400 | SB900 M1/1 controlando SB-R200 x 2 TTL | A pulso
Mari a contraluz.. 1 2
por elanfi- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Para ahorrar trabajo me criticare yo mismo la foto: el posadero está cortado por abajo, los bordes de la mari aparecen o poco definidos ( fruto de la clonacion ) o con demasiada luz( contraluz al canto ), le falta un poco de definicion, el fondo es pesimo ( pues aun era mas, estaba muy enmarañado y lo estaba arreglando pero al final me he cansado de tanto trabajo, tambien tengo vida privada ),el sujeto esta centrado ( eso va a gustos ), el sujeto esta oscuro ( pues no, es de ese color y tonalidad ) etc etc.D3100, nikkor 60, del dia de la limonera tambien. Y pongo esta porque no la habia visto nunca. Y ahora lo que me importa: de ahora en adelante solo har…
Última respuesta por elanfi, -
- 13 respuestas
- 637 visitas
Espero os guste esta marroncita con todos sus detalles
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 respuestas
- 341 visitas
Ayer mi pilló la lluvia y salieron varios caracolillos a pasear por la hierbas. Dos fotillos con dos perspectivas diferentes. Un saludo. D200 | Nikkor Micro 105VR | 105mm (157mm en FX) | 1/80 | f11 | ISO 400 | No flash | A pulso D200 | Nikkor Micro 105VR | 105mm (157mm en FX) | 1/125 | f11 | ISO 400 | No flash | A pulso
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 583 visitas
Ya le tenia ganas a uno de estos, que la unica vez que lo encontre solo le pude sacar una foto y no quedo bien. Saludos Exif: 1/125 f/13.0 ISO 500 105 mm Flash SB600 en zapata -2.3EV + difusor DSC_0197 por ivankenobi, en Flickr
Última respuesta por Txuko, -
- 12 respuestas
- 933 visitas
" Chicago Bulls " por rubenfotografia79, en Flickr No se por que, pero cuando vi la toma me dieron unas ganas de hacer algo parecido a esto... Saludos
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 10 respuestas
- 713 visitas
Bueno pues con mas miedo que vergüenza, os presento una foto de mi primer contacto en este mundillo del macro, ayer me llego el nuevo objetivo y después de cacharrear un rato salió esto, haber si poco a poco con vuestra ayuda consigo sacarle punta a esto, muy agradecido de antemano por vuestros comentarios...
Última respuesta por Víctor Campelo, -
- 31 respuestas
- 1,7k visitas
Pues, siguiendo la proposición de Tomás, me lanzo con una mari de comienzos de temporada (tengo que ordenar este desorden de discos duros...en invierno, quizás). La encontré así de maja, posando para mi y estuvimos un rato juntos, cada uno a lo suyo. Espero que sea de vuestro agrado y, sino, es toda vuestra. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/5874398642/][/url] Tximeleta-34jpg por kamarika, en Flickr Saludos y suerte. Nikon D300s R1C1 A3-B1 F11 1/125 ISo 400
Última respuesta por fardels, -
- 4 respuestas
- 549 visitas
Buenas, los bichillos empieza a desaparecer.Ya no son tan abundates.Hay que ir conformandose con fotos menos espectaculares jeje Aqui va la toma de un saltamoncillos verde.El bokeh que hize es una "caca" ya que habia mucho matojo cerca. Saltamontes verde por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por juanlux,