Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 497 visitas
105 f18 1/200 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros en mi ultima sesion de fotos tube la suerte de presenciar y afotar unas escenas impresionentes de la caza y ejecucion de una abeja por parte de una mosca asesina (eso creo yo pues es diferente ala que habia vistoa hasta ahora) mas vale una imagen que mil palabras exit iso 200 F 22 1/500s DSC_0116 por santogonzales, en Flickr DSC_0117 por santogonzales, en Flickr DSC_0120 por santogonzales, en Flickr DSC_0124 por santogonzales, en Flickr DSC_0126 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos,subo esta serie de 4 fotos de los diferentes tamaños del pulgon, desde la primara toma en la cual es pequeñisimo hasta la ultima toma que ya tiene alas y es como un mosquitillo pequeño. Todas estan afotadas con la Nikon D300 mas Nikon 105AF-D MICRO- un juego de tubos de extension mas otro tubo de 20mm y un 28mm invertido, todo sobre tripode Giottos MT 9371 Professional y con rotula Manfrotto 410 junior de cremallera, iluminacion 3 lamparas de 5500 Kelvin de 5 watios cada una. Las tres primeras me dieron una magnificacion de 7,5 x y la ultima 3,5x. En cuestiones de velocidad de disparo y diafragmacion no pongo los datos por no aportar mucha informacion, de…
Última respuesta por tomymac, -
" Pinocho "
por Rarnao- 14 respuestas
- 916 visitas
" Pinocho " por rubenfotografia79, en Flickr Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/22.0 ISO Speed Rating: 200 Nikon D90+105+flash de la camara+difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 11 respuestas
- 798 visitas
Hace poco puse un Bombílido ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136002 ) que se veía algo mojado y con un charquito de agua entre sus patas. Si le hubiera llamado "después", desde luego, éste sería el "antes". Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por AZL, -
- 11 respuestas
- 660 visitas
Hola aqui os subo esta toma de mi primera empusa, me costo pues no paraba de moverse Se la dedico a juan manuel pues se que es su preferida Exit Iso 200 F 22 1/350s Empusa pennata (3) por santogonzales, en Flickr
Se que no es un macro , pero en el apartado naturaleza somo veo mas bien animales "mas grandes" y como por aqui suelo ver sobre todo insectos... pues decidi ponerla aqui. Al lio , un abejorro que saque ... Abejorro 1 Posado por juanlux17, en Flickr Abejorro posandose en flor de cactus por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 423 visitas
Aquí va mi primera en este subforo.
Última respuesta por nano0704, -
La Elegida
por v-strom- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Por que sólo élla lucía. 1/250, iso 400 f/25 y flash y dos cristales. Saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 14 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos, subo esta toma de hace un par de dias, es una oruga que comia sin parar, la encontre comiendo ya de vuelta para casa y como vereis en los exif, eran mas de las ocho de la tarde y en un barranco que me pillo o sea casi de noche,tire del SB700 con difusor y con un par puso otra vez a prueba el Nikon 105 y tire a F 40 ( si a f40 ) y 1/200 de velocidad,iso 200 y como sabia que el fondo me saldria casi oscuro no me importo el bokeh, al levantar un pelin las sombras me sorprendio que el fondo estuviera bastante desenfocado, una vez mas el 105 sale como un campeon, le falto un par flashes para darle luz a la escena al completo pero al motivo principal no le falto …
Última respuesta por tomymac, -
- 14 respuestas
- 693 visitas
Me disponía a afotar un abejorro grande y peludo que dormía en una flor cuando vi a esta parejita unos centimetros por debajo del dormilón. Son pequeños (5mm sin cuernos) y muy reflectantes pero se dejaron hacer, estaban a lo suyo. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por JESUSO, -
Espero os guste. Saludos.
- 5 respuestas
- 726 visitas
Es parecido a un mosquito pero no tengo ni idea de que es. La foto está hecha a pulso con un flash Metz af-1 ya que no tengo todavía ningtuna iluminación especifica para macro. Nikkor 85 aF-S MACRO Nikon D60 Velocidad:1/100 abertura:11 iso.400 Vr:on sin nombre por jesus.gp66, en Flickr
- 18 respuestas
- 804 visitas
Hola a todos. En la última salida que he podido hacer, me encontré con este coleoptero, del que no conozco la especie, que se dejo hacer un buen book a cambio de que no le importunara en su merienda de flores de tojo. Pues eso, decir que era un ávido devorador, no era especialmente pequeño -1,5 cm aprox.- y sus colores eran muy brillantes. Si alguien conoce la especie, le agradecería que lo comentase. Y de paso a ver que os parece esta serie de tomas. Vista por el lateral: Monteferro 2 47 por fototxuko, en Flickr F-22 1/200sg Detalle dela cabeza: Monteferro 2 80 por fototxuko, en Flickr F-32 1/200sg Comiendo 1: Monteferro …
Última respuesta por Txuko, -
Última respuesta por osmacelis, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Un enfoque selectivo de un cardo borriquero, que aún no sé porqué se le cataloga con este nombre a alguien pero de forma peyorativa, pues no me parece tan fea la flor... f/3.5, ISO 400, 1:3200, 105 mm Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 6 respuestas
- 637 visitas
Perdonadme mi desconocimiento de la especie, parece dos chinches, aunque el foco está solo en el primero da la sensación de que el otro se escondía detrás, me pareció una toma interesante, la quiero compartir con todos y que me deis vuestra opinión sobre la toma, gracias, Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo:Tamron 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Dispositivo: SB-800 Sincronización de flash: Cortinil…
Última respuesta por Lecina, -
- 5 respuestas
- 447 visitas
Pues eso. Una tontería de título. Me llamó la atención la postura de la mariposa y la longitud de la espiritrompa. A ver si os gusta. Un saludo. D200 | Nikkor 105VR | f19 | ISO 400 | A pulso | No flash
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Estare de acuerdo con vosotros cuando me digáis que el fondo no es el mas adecuado, pero como es el que había y por mucho que intento no se cambiarlo y que quede natural.... f22 1/60 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por kamarika, -
- 8 respuestas
- 710 visitas
Aunque no es la primera flor que saco, es la primera que subo aquí. Será que me estoy volviendo más sensible con la edad... No es nada del otro mundo, pero como en mi primera salida tampoco vi muchos insectos me entretuve un poco con alguna florecilla silvestre. Un saludo. D200 + Nikkor 105VR 105mm 1/125 f8 ISO 100 A pulso No flash
Última respuesta por dinotxo, -
Sobre una flor de cardo estaba libando este ejemplar. Agradezco comentarios para mejorar. Saludos. Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash EDITADA PARA CORREGIR CON VUESTRAS SUGERENCIAS.
Última respuesta por Torél, -
- 3 respuestas
- 537 visitas
Sigo con las pruebas de gotas... Europa en una gota.... por Dany Pérz, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop Elements 7.0 Windows Date and Time (Modified) 2011:04:12 18:06:05 YCbCr Positioning Co-sited Exposure Program Unknown (0)
Última respuesta por dinotxo, -
Bueno este....... no se que, estaba desovando cada pocos segundo soltaba un huevo transparente y salía bastante rápido por muchas tomas que hice no conseguí hacerlo en el momento que salía el huevo, pero bueno podéis ver en la parte trasera como tiene abierto el "aparato desovador". f16 1/60 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 7 respuestas
- 971 visitas
Pues ahi va una foto de mi Camaleón Johan, el tio no le van las fotos, se esconde detras de las ramas. Esta se la he disparado en el 80-200 a la maxima focal, 200 sincro flash y 16 diafragma, no ha quedado mal del todo. Saludos Lucas Mi Camaleon Johan haciendose el interesante. por lucastar, en Flickr
- 5 respuestas
- 419 visitas
" Pinocho II " (panorámica) por rubenfotografia79, en Flickr Esta en versión panorámica. Saludos
Última respuesta por Rarnao,