Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.575 temas en este foro
-
- 21 respuestas
- 991 visitas
Hola a todos, ayer aprovechando estos dias de asueto me dio tiempo a salir. Es una mariposa muy común pero me quedo con sus transparencias y luz, espero sea de vuestro agrado , un saludo: AZL. Foto: D700, F/10, 1/250s, iso 200, 105mm+Kenko 36 mm, Flash SB 800+difusor. a pulso.
Última respuesta por Rudy, -
Fundido en lilas.
por AZL- 4 respuestas
- 350 visitas
Hola a todos, mal dia hoy para salir. Lluvia y viento. Aprovecho para revelar esta toma de ayer, de una simpática abeja que se rebozaba en polen. Me quedo con la luz y la gama cromatica del fondo. Esta 100% natural, ligero recorte y ajustes basicos. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700,F/14,1/320s, 105 mm+Kenko 36mm,Flash SB 800+difusor a pulso.
Última respuesta por rabadaki, -
- 4 respuestas
- 540 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una ninfa de grillo verde ( muy pequeña ) que tiene como posadero esta flor amarilla, esta afotado con el 105 a 1:1, lo que da de si, se que le sobra un poco de aire por abajo, pero he querido respetar el formato puro de macro que salio del sensor sin adulterarlo, los amarillos dan la sensacion a la vista de estar un pelin altos de luz pero al pasarlo por Capture otra vez me dan correctos a excepcion de un pelin en las puntas de los petalos. Los Exif estan incrustados en la toma, sin flash y sin tripode. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 4 respuestas
- 377 visitas
Pues mas claro agua. Me tropecé el otro día con estos grillos verdes posados cada uno en su florcita, y se me ocurrió probar a hacer esto, y nada, espero vuestra opinión acerca de cual es el mejor encuadre y el mejor tratamiento. P.F. Saians 18 por fototxuko, en Flickr P.F. Saians 16 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Un saludo
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola esta es una foto que saque hace unos dias con un objetivo macro que me pille, espero vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por necroangelo, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos,subo esta toma de un Mayfly (Mosca de Mayo) o efímera, en sus primeras etapas son Ninfas acuaticas para despues de 25 mudas mas o menos llegar a esta ultima etapa de su vida, que es la que os muestro, en la cual su unico proposito es procrear y morir al poco,por eso no tienen boca para alimentarse y suelen vivir pocos dias, en este ultimo transcurso puedes incluso tocarlas con cuidado que no se espantaran y probablementa tampoco se moveran del sitio. Es una tomo en la cual he buscado algo de creatividad y algo diferente,sin llegar a saturar los tonos pero dandoles viveza y frescura. Datos tecnicos: Nikon D300- Nikon 105 AF-D MICRO- F13-1/320-Iso 200- …
Aquí una oruga de hace unas semanas, aun ando aprendiendo en esto del macro, no seáis muy duros... Los datos EXIF estan incrustados pero para el que no los vea:
Última respuesta por dinotxo, -
- 22 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, subo esta toma de este pequeño peluche volador ( Bombylius ) comiendo y aleteando a la vez, movimiento de Helicoptero ., Un saludo Tomas Edito para poner los exif ( pensaba que el programa me los habia mantenido ) NIKON D300- NIKON 105 AF-D MICRO- F11-1/500- ISO 200- sin flash y sin tripode.
- 4 respuestas
- 573 visitas
Estos dos enamorados no se separan nunca así que tuve que hacerles esta afotillo romantica a contraluz. Saludos Lucas Parejita a contraluz. por lucastar, en Flickr
- 12 respuestas
- 575 visitas
Venga, una libélula para retomar normalidad. 105mm, f/ 10, 1/640, Iso 800, Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 815 visitas
¡Pues ale!, vamos que nos vamos con una tumbada que ya quisiera Pedrosa... 105mm, iso 400, 1:400, f/11 Saludos y güen finde.
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
Aqui os dejo este bonito chinchorro, espero que os guste. Velocidad 60, Asa 250, Diafragma 25, D700 y 105 2-8. Saludos Lucas Chinche Verderón por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos, pues algún tenía que ser así que ahi va mi primera macro en la red. Espero vuestras críticas para seguir sacándole jugo a esto: Perdonadme pero he sido incapaz de subir las fotos. Lo siento. _DSC1330 _DSC1319 Los exif de las dos 1/320 a f/18 e ISO320. Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por MARVIC, -
- 7 respuestas
- 495 visitas
Buenas a todos. Unas fotos buenísimas!!! Tengo una D5000 y me gustaría saber que necesito para empezar con esto de la macrofotografía. Porque no tengo ni idea. Gracias y un saludo!
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
¿Por qué la he sacado? Pues porque me llamó la atención la luz que pegaba por el lateral de la florecilla. Hoy, mucho viento, sol y sombras. Saludos colegas. Datos: Modelo: NIKON D90 ISO: 200 Exposición: 1/20 s Apertura: 11.0 Longitud focal: 105mm Flash usado: No
Última respuesta por Boby Martinez, -
105mm f22 1/200 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
A ver que os parece Saludos F11, 90mm. 1/200s. 200iso, Flash camara AF auto, Programa M, Distancia 56cm. Monopie Macro por Barbu73, en Flickr
Última respuesta por barbu73, -
mosca
por dragon rojo- 2 respuestas
- 318 visitas
hola a todos seguimos practicando con el 105 vr de nikon , la verdad es que me esta costando , pero poco a poco voy sacando algunas cositas , no muy buenas , pero todo se andara , ayer estuve con unos amigos y me encontre con esta mosca a la cual le hice unas fotos , y esta es la que mas me gusto. Por favor irme comentando para poder ir aprendiendo mas . datos exif: nikon D7000 1/160 F 11 iso 320 focal 105 afotada a pulso. mosca por dragon rojo 1976, en Flickr
Última respuesta por dragon rojo, -
- 4 respuestas
- 518 visitas
TAn pequeña pero linda, saliendo ahora con las prímulas. _DSC_0663 por Glorito2011, en Flickr Nikon D90 Exposición (1/160)Aperture f/11.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 G
Última respuesta por Glorito, -
- 2 respuestas
- 394 visitas
hola a todos seguimos afotando insectos con el 105 vr , la verdad es que poco a poco me voy haciendo a el, pero muy poco a poco jajaja, el otro dia en el pueblo me encontre con este pequeño insecto al cual le hice unas fotos , por cierto si algun me puede decir su especie estaria agradecido . me tiro o no me tiro por dragon rojo 1976, en Flickr datos exif nikon D7000 esposicion 1/80 apertura f 10 focal 105 iso 500 flash de la camara pragrama manual afotada a mano
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
Hola, esta es mi primera foto en el foro, espero que os guste. Saludos
Última respuesta por necroangelo, -
- 12 respuestas
- 697 visitas
Buenas noches. Hace tiempo que no subo nada por aquí: Cuándo no hay tiempo, no hay foto; cuándo hay un poco de tiempo, no hay bichos y entonces si lo que quieres son bichos, los buscas más grandes... Este finde he tenido un poco de tiempo, y la verdad es que sí que había bichos. Finalmente, en terreno, se me planteó la disyuntiva: ¿Afoto bichos o me dedico al "arte menor" de afotar florecillas? Digo "arte menor" porque estas siempre están ahí, como esperándonos... y la mayoría de nosotros pasamos por su lado sin hacerles ni el mínimo caso. Las condiciones no eran buenas, ni para lo uno ni para lo otro... hodia brisa. Perooo como lo tenía como asignatura pendiente, pué…
Última respuesta por sikelo, -
A veces la pdc no es tan importante. Sobretodo si no pretendemos hacer una "foto carnet" del sujeto. A mí me gusta el resultado pero me gustaría saber vuestra opinión. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 16 respuestas
- 681 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una Araña cangrejo Misumena vatia , el tratamiento de la luz y los colores un pelin desaturados esta hecho a conciencia puesto que desde mi punto de vista le quedaba de muerte ( es una opinion personal ), he jugado con la luz tenue resaltando con mas luz algunos puntos estrategicos donde quiero que se vaya la vista, la toma en si ya la quise hacer de esta manera desde el sensor, un pelin subexpuesta para darle esa atmosfera. Datos tecnicos: Nikon D300- Nikon 105 AF-D MICRO mas anillos de extension 30mm+20mm, f11-1/400- Iso 200- flash SB 700 en zapata con difusor. Un saludo Tomas
- 6 respuestas
- 442 visitas
Sin recorte 105 f18 1/200 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67,