Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 553 visitas
Creo que es el del eucalipto, si no que alguien me corrija que se agradecera, unos 3-4 mm Exif: 1/200 f/22.0 ISO200 105 mm Con flash SB600 + difusor DSC_0327 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 615 visitas
Hola esta foto no estaba seguro de si ponerlo en esta seccion de macro, son unas pinzas que compro mi madre en un chino muy chiquitinas de unos dos centimetros de largo xD espero vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos, Este pasado domingo salimos un rato en busca de orquídeas y encontramos esta,la verdad es que la forma es curiosa. Exif
Última respuesta por Ferwins, -
- 9 respuestas
- 510 visitas
Espero que os gusten las "blanquiverdosas" Euchloe porque si no me vais a aborrecer. Tengo unas cuantas de éstas y voy a tener que ir dosificándolas para no cansar al personal. Seguramente alguno me sugiera ponerla en horizontal pero............ mirarla bien, yo creo que no. En cualquier caso, aquí la pongo para ser comentada si lo teneis a bien. Saludos.
Última respuesta por Kike Iluminador, -
- 18 respuestas
- 932 visitas
Hoy he conseguido afotar mi primera cernidora, es de difrente color alas que he visto en el foro Un saludo Exit Iso 400 f 22 1/180s DSC_0029 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 14 respuestas
- 565 visitas
" The white on red " por rubenfotografia79, en Flickr Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/16.0 ISO Speed Rating: 200 Edito para subir otra con el recorte que propone el amigo J.Luis (creo que la compo gana un poquito) " The white on red " II por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
Última respuesta por Lucastar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 362 visitas
Si alguien sabe la especie se lo agradeceria, yo estuve mirando y se parece a un Gen. Calosoma pero estos son grandes y este media sobre 5mm, asi que no se. Exif: 1/125 f/11.0 ISO400 105 mm Sin flash, con tripode DSC_02961 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 14 respuestas
- 637 visitas
" Dream in pink " por rubenfotografia79, en Flickr Hola compañeros, he vuelto a la carga con los caballitos... esta vez intente probar con luz natural (mas una linterna de leds, de los chinos ) y fondos varios... camisetas, etc... a ver que os parecen los resultados. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 8 respuestas
- 540 visitas
El tio es brillante en cantidad. Nikon d700, 105 2.8, dia nublado y sin viento (jajaja), velocidad 80, diafragma 16 y flash sb-600 rebotado. Saludos Lucas Insecto Freixenet por lucastar, en Flickr
- 4 respuestas
- 420 visitas
Os dejo otra araña que se que os gustan mucho... Esta disparada con tres flashes, dos bombillitas de 160 W, nada profesional, y el de la camara SB-600, añadiendo a todo esto el tubo de Extension Nikon y el duplicador Kenko 1x4 con el 105mm. Saludos Lucas Pequeña, pero matona. por lucastar, en Flickr
- 3 respuestas
- 386 visitas
Aqui os dejo esta arañina pequeñita y juguetona, no para quieta, por lo que es dificil acertar con ella. Esta disparada con tres flashes, dos bombillitas de 160 W, nada profesional, y el de la camara SB-600, añadiendo a todo esto el tubo de Extension Nikon y el duplicador Kenko 1x4 con el 105mm. Saludos Lucas Thomisus Onustus por lucastar, en Flickr
Acrida zoom.
por elanfi- 14 respuestas
- 742 visitas
Pues eso, que ya no agobiare mas con la acrida, este será el ultimo post del bichito, de verdad. La primera hecha con el equipo habitual. La segunda y la tercera cambio el 105 por el 60+los tres tubos. Un saludo. Jose Luis P.D. ah, que se me olvidó: la primera y la segunda sin recorte,la tercera un recorte de un poquito mas del 100%. - - -
Última respuesta por elanfi, -
- 5 respuestas
- 396 visitas
Aprovechando que estaré un par de días fuera abuso en subir dos o tres fotillos para que le deis cuerda. 105 mm, F/11, iso 800, 1:60, sin flash ni trípode. Saludos
Hola compañeros. Os dejo una fotografía para que opinéis. Flor por J.Asenjo, en Flickr Exif: Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.3 Lente 4.1 mm Velocidad ISO 320 Saludos
- 7 respuestas
- 431 visitas
Menudo trabajo acercarse a este bichillo tan pequeño, tubo de extension y duplicador 1.4 y no habia manera de pillarlo al tio. Al final lo consegui, pero me dejo sin resuello el amigo. Orden : Coleoptera Familia : Curculionidae Saludos Minibicho narigon. por lucastar, en Flickr
- 6 respuestas
- 720 visitas
.Esta bonita oruga también me dio lo mio pero al final le saque unos colores bonitos, lo mejor de todo es el fondo, una bolsa de MRW donde se meten los paquetes para enviarlos...ja ja ja Esta disparada con tres flashes, dos bombillitas de 160 W, nada profesional, y el de la camara SB-600, añadiendo a todo esto el tubo de Extension Nikon y el duplicador Kenko 1x4 con el 105mm. Saludos Oruga Colorá.... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por lasso, -
- 1 respuesta
- 329 visitas
Pues eso, el regalo para este Sant Jordi... Saludos Lucas Araña Sant Jordi por lucastar, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 429 visitas
a ver si os gusta esto: DSC_0137_3715 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 360 mm Lente 359.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 1 Y-Resolution 1 Software ViewNX 2.1 W Date and Time (Modified) 2011:04:21 11:11:40 YCbCr Positioning Centered Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:04:20 15:22:35 Date and Time (Digitized) 2011:04:20 15:22:35 Max Aperture Value 5.7 Metering Mode Multi-segment Light Source Fine Weather
Última respuesta por masv1978, -
Mis insectos
por Pitufo7- 5 respuestas
- 588 visitas
Aqui os dejo unas fotillos para que opineis. Mariposa por pitufo-nikon, en Flickr 1/1600sg f: 10 ISO 400 300 mm -0,33eV Punto único Avispa por pitufo-nikon, en Flickr 1/200 sg f: 5,6 ISO 800 0,00eV 300 mm Creo los datos aparecen en la foto si no es así los publicaré cuando tenga un ratin.
Última respuesta por Pitufo7, -
- 3 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos! Hoy ha llovido a cantaros asi que me quede en casa y pense en practicar un poco con las gotas, nunca me aburro y siempre aprendo cosas nuevas jejeje f/6.3 1/200s ISO-200 Flash on Linterna de un costado
- 6 respuestas
- 492 visitas
Me gusta este bicho (Enicospilus undulatus) es muy inquieto y pone unas poses muy chulas cuando te mira. Como hace mucho que no lo pongo pues ahí va. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
Flor
por Mariano_nav- 11 respuestas
- 673 visitas
Aunque en el foro las flores no tienen mucha aceptacion,( las que yo he subido) aqui os dejo esta rosa de dos colores Un saludo Exit iso 200 f 22 1/125s DSC_0004 por santogonzales, en Flickr
- 21 respuestas
- 986 visitas
Hola a todos, ayer aprovechando estos dias de asueto me dio tiempo a salir. Es una mariposa muy común pero me quedo con sus transparencias y luz, espero sea de vuestro agrado , un saludo: AZL. Foto: D700, F/10, 1/250s, iso 200, 105mm+Kenko 36 mm, Flash SB 800+difusor. a pulso.
Última respuesta por Rudy, -
Fundido en lilas.
por AZL- 4 respuestas
- 349 visitas
Hola a todos, mal dia hoy para salir. Lluvia y viento. Aprovecho para revelar esta toma de ayer, de una simpática abeja que se rebozaba en polen. Me quedo con la luz y la gama cromatica del fondo. Esta 100% natural, ligero recorte y ajustes basicos. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700,F/14,1/320s, 105 mm+Kenko 36mm,Flash SB 800+difusor a pulso.
Última respuesta por rabadaki, -
- 4 respuestas
- 538 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una ninfa de grillo verde ( muy pequeña ) que tiene como posadero esta flor amarilla, esta afotado con el 105 a 1:1, lo que da de si, se que le sobra un poco de aire por abajo, pero he querido respetar el formato puro de macro que salio del sensor sin adulterarlo, los amarillos dan la sensacion a la vista de estar un pelin altos de luz pero al pasarlo por Capture otra vez me dan correctos a excepcion de un pelin en las puntas de los petalos. Los Exif estan incrustados en la toma, sin flash y sin tripode. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac,