Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
No sé si se puede considerar esta foto como Macrofotografía pero como veo que también hay algunas fotos de flores pues me decido a ponerla aquí. Además, los comentarios que leo en este apartado los considero muy constructivos a la par que didácticos. Así que si no os importa, os dejo esta flor. Si no la consideráis adecuada la borro y que el moderador elimine el hilo. Un saludo Cámara Nikon D90 Exposición 1/200 Aperture f/11.0 Lente Tamron 90mm 2.8 Macro Velocidad ISO 200
Última respuesta por meloncio, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, ya que llevamos unos dias con algunas arañas subo esta pequeña aportacion de un araña pequeñita deslizandose por una brizna de cesped, lo que he querido afotar es el momento en si. Un saludo Tomas Exif: Nikon D300-Nikon 105 AF-D Micro- 1/400-F11-Iso 200- flash SB700 en zapata, sincro cortinilla delantera, potencia 1/2 en manual- sin tripode. Tambien estan incrustados en la toma.
Última respuesta por tomymac, -
- 6 respuestas
- 644 visitas
____________________________ Nikon d7000 Yashica 28-90mm invertido. Espero que le guste. Saludos.
- 5 respuestas
- 383 visitas
Ahi os dejo esta arañita a la que consegui sacarle un buen foco. No recuerdo el diafragma pero super cerrado si que era, todo lo que daba el 105. Saludos Lucas Araña a contraluz por lucastar, en Flickr
- 3 respuestas
- 321 visitas
f10 1/200 Uploaded with ImageShack.us
Bien agarrada
por MARPAOS- 6 respuestas
- 374 visitas
Espero os guste esta mariposilla un saludo marpaos
- 11 respuestas
- 779 visitas
Pues sigo probando los 420mm, y la verdad es que para bichillos no muy pequeños... Euclhloe Crameri "blanquiverdosa meridional" por TRUCO..., en Flickr Dispositivo: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S + tc14 +36mm kenko 420mm F/11 1/200s,ISO:640 Un saludo.
Última respuesta por TRUCO, -
Mariposa
por Mariano_nav- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy ha sido un buen dia de tomas, aqui os dejo esta mariposa hecha a contra luz, pues no podia ponerme de otro lado y la verdad que me gusta como ha quedado Exit Iso 200 F 22 1/180s DSC_0084 por santogonzales, en Flickr Aqui os dejo esta misma mariposa con mas luz y menos encajonada, no tiene ningun recorte y los exit los mismos que la anterior DSC_0078 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Algo Diferente 1 2
por Mariano_nav- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Compañeros esperando a mañana que me voy de campo se me ha ocurrido esta toma,no se como la vereis un saludo exit iso 400 F 16 1/90s junto ventana DSC_0002 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Como dice Rosendo Mercado en una de sus canciones,navegando a muerte,es la sensacion que da cuando ves a esta ninfa de chinche subida en la flor y como navegando por algun rio o charca. Algo de humor o composicion diferente para no caer en la rutina.Espero os guste. Tres tubos de estendion FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/13 VELOCIDAD:1/60s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
" Pepito pulgoncito " por rubenfotografia79, en Flickr Pues si no me equivoco un pulgon de un tamaño mas pequeño que un grano de arroz, Nikon D90+105+tubo kenko25+flash de la camara con difusor. Exposure Time: 1/200 sec F-Number: f/18.0 ISO Speed Rating: 200 Saludos
Última respuesta por rabadaki, -
- 13 respuestas
- 683 visitas
Aquí os dejo esta pequeña cenidora atiborrandose de polen y como no con un sol del patín (es la hora a la que me puedo escapar un poco ) espero os guste un saludo juanjo
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 9 respuestas
- 672 visitas
Bueno, pongo otra versión de esta parejita de enamorados que no se querían separar. Qué bonito es el amor :-) Un saludo. Nikon D90 Tamron 90mm Macro Vel. obt. 1/320 Diafragma: f/22 ISO 1600
Última respuesta por meloncio, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos , acabo de probar como va el 105 vr de nikon afotando unos bichitos , por lo he podido comprobar la fotografia macro es muy complicada , por lo que habra que ponerse las pilas y aprender mucho . Estas son unas muestras de hoy , no seais muy duros que ya se que no son muy buenas , pero es que son mis primeros insectos. Modo M 1/250 f 18 iso 320 focal 105 flash de la camara afotada a pulso puesto vigia por dragon rojo 1976, en Flickr modo M 1/250 f 18 iso 320 focal 105 flash de la camara afotada a pulso zapatero por dragon rojo 1976, en Flickr Modo M 1/200 f 13 iso 200 focal 105 sin flash afotada a mano. bicho raro por dragon …
Última respuesta por kamarika, -
- 5 respuestas
- 567 visitas
A ver que os parece el bhisssho.... Espero que os guste. Saludos. Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: Tamron 90mm F/2,8G Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/25 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash
- 1 respuesta
- 778 visitas
Un capullo de tulipán el día antes de abrir. Ya me contaréis qué os parece... Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.6 Lente: Tamron 90 mm macro Velocidad ISO: 250 A pulso
- 3 respuestas
- 963 visitas
Os dejo una fotico que a mí me gusta mucho del control de obturación de una Zenith soviética de los 70. Quizá le falte un poco de PDC, pero aún así a mí me gusta... Cámara:Nikon D80 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/4.5 Lente: Tamron 90 mm f2.8 macro Velocidad ISO: 220
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Esto no sé si es un mosquito o una mezcla entre una abeja y un mosquito, si alguien lo sabe que lo explique. Nikon D700, 105-2.8, tubo de extensión, 125 velocidad y 16diafragma. Saludos Lucas El Matarife Peludo por lucastar, en Flickr
De hace un rato II 1 2
por rabadaki- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Hoy también ha hecho una buena tarde. Saludos.
- 16 respuestas
- 959 visitas
Pues eso,si la otra toma que subi hace unos dias,era un pulgon,esta con las alas,sera una pulgona,¿no?.Me gustaria confirmar que especie es esta y la otra.A ver si nuestro amigo Hermetic se pasa y nos lo confirma.Mientras tanto espero sus comentarios y que os guste. Con los tres tubos de extension FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/80s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Un tipo feo......
por AZL- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, no es gran cosa solo un tipo feo . Creo que es un chinche si alguién lo identifica se agradece. Pero me alegro el inicio del fín de semana......me quedo con las luces, espero sea de vuestro agrado. Un saludo: AZL. D700, F/11, 1/250s, iso 200, 105 mm+Kenko 32mm, flash SB 800+difusor, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
Acuarela en verdes. 1 2 3
por AZL- 3 followers
- 64 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos, este verano me tropece en el jardín con este ejemplar.Creo que es una Chrysopa Carnea. Era por la tarde estaba reposando a nivel de suelo en un matojo de flores, poca luz y mucho lio de fondo. Probe al limite de mi pulso, y apurando diafragma. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700,F/4,5, 1/50 s, iso 200, 105 mm, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
- 1 respuesta
- 511 visitas
Me estreno en el foro con una par de fotos de una de mis "criaturas" más preciadas, mi reloj. Espero vuestros comentarios (no seáis muy duros conmigo, que soy novato ) Cámara: Nikon D80 Objetivo: Tamron 90 mm macro Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/4.5 Cámara: Nikon D80 Objetivo: Tamron 90 mm macro Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/4.5
Última respuesta por Andres67, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
105mm f14 1/125 Supongo que es mucho pedir que alguien la identifique. Saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67,