Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 726 visitas
Unos mueren para que otros vivan, ley de vida. Saludos Lucas Cazadora insaciable. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 450 visitas
Esta ha sido una buena mañana para afotar bichos, empezamos por una mariquita amarilla, no se si la especie estara bien. No tiene recorte, me parecia bien dejarla asi por como quedo la flor. Exif: 1/1000s f/11.0 ISO320 105 mm Sin flash ni tripode DSC_0397 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 370 visitas
Otra mas de esta mañana, y aun me quedan, la verdad es que con este tiempo da gusto salir a afotar. Un abejorro con una pose que parece un perro sentado. Exif: 1/640 f/13.0 ISO 320 105 mm Sin flash ni tripode DSC_0335 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
El "grandote" mide poco más de 1mm Stack de 14 fotos..., aun mucho por mejorar, pero todo se andará :)
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 646 visitas
Despues de dos semanas tras ella y unas carreras por la finca la consegui, la verdad es que no para quieta, tuve el tiempo justo para tirarle una rafaga de 3 fotos cuando se poso. Exif: 1/640s f/11.0 ISO250 105 mm Sin flash ni tripode DSC_0427 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por jabm, -
- 0 respuestas
- 371 visitas
Hola a todos. Como dice el Título, Un compañero acaba de subir una toma de araña que no identificaba, y gracias a vuestras aportaciones ya lo ha hecho. -gracias a todos, porque yo me encontraba en la misma situación y apunto de subirlas-, A mi me parece la misma y con estas tomas espero ayudar a dejar bien retratada desde todos los ángulos a esta Mangora acalypha. Monteferro 2 83 por fototxuko, en Flickr Monteferro 2 87 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 …
Última respuesta por Txuko, -
- 3 respuestas
- 529 visitas
Abejorro de Jardín (Bombus hortorum): Exif Mariposa de los Muros (Pararge aegeria): Exif
Última respuesta por jose_ramon, -
Dos en unión
por kamarika- 18 respuestas
- 833 visitas
Otra toma de mariposas, estas estaban "recreandose" y yo casi les hago un book. datos de la toma: 1/250, f/8. Objetivo Canon 100. Saludos y suerte. Tximeletak-4 por kamarika, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
Tiempo sin colgar nada por aquí, como parece que la primavera ha llegado de verdad, el sábado dejé un poco los pajarillos y empezamos la pretemporada de macro en exteriores. Y de paso probamos el nuevo fichaje, el TC20III, para ver como se compenetra con el macro. Se trata de una diminuta ninfa de grillo mimetizada en una florecilla. Para tener una idea del tamaño, la foto no lleva recorte (sólo el justo para pasar del formato 6x4 al 4x3) y tiene una magnificación de cerca de 2:1. Espero que os guste y sed benévolos que aún están los engranajes agarrotados... Un saludo. D200 + Nikkor 105VR + TC20III 210mm 1/160 f13 ISO 100 A pulso No flash
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
Otra simpatica Mariposa obediente. El fondo es feo y la iluminación plana, pero el detalle no está mal. Nikon D-700, Nikon 105 2.8, tubo de extensión y muchas ganas. Saludos Lucas Mariposa Blanca por lucastar, en Flickr
Última respuesta por HermetiC, -
flor araña
por xguiro- 4 respuestas
- 420 visitas
Buenas noches, Sin título por xaviguirola, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Fotografía tomada en el Jardí Botànic de Barcelona, ¿cómo? Lente Teleconversora al revés. Procesado con ViewNX2. Se agradecen comentarios! Buenas noches.
Última respuesta por xguiro, -
- 14 respuestas
- 713 visitas
Hola a todos, subo estas dos tomas de ayer ( siguo con el estudio de la flora y fauna de mi zona ) de una arañita joven de la especie Araniella cucurbitina. Las tomas estan con su formato tal como las vi yo y salieron del sensor, sin ningun recorte ni desenfoque por procesado del fondo. Datos de la especie : Clase: Arachnida Orden: Araneae Familia: Araneidae Género: Araniella Especie: Araniella cucurbitina (Clerck 1758) Exif: Nikon D300- Nikon 105 AF-D MICRO- 1/400-F 13- Iso 200- Flash Nikon SB 700 con difusor Lumiquest mini, en la zapata, manual, sincro a la cortinilla delantera a 1/4 (-1/3 EV )de potencia, sin tripode. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 0 respuestas
- 383 visitas
Otra simpatica Mariposa obediente. El fondo es feo y la iluminación plana, pero el detalle no está mal. Nikon D-700, Nikon 105 2.8, tubo de extensión y muchas ganas. Saludos Lucas Mariposa Blanca por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Juntas pero no revueltas deben pensar estos dos ejemplares.... Saludos Lucas Araña y Mariposa por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
Princesa verde??? 1 2
por AZL- 33 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, este ha sido el primer fín de semana con buen tiempo y por fin hemos quemado tarjeta. Ahora hay que encontrar tiempo para revelar y subirlas. Esta mariposa me recuerda a las princesitas pero su gama tonal es verdaderamente espectacular en verdes y metalizados. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto:D700, F/18, 1/320 s, iso 200, 105 mm, flash SB 800+difusor - externo, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
- 5 respuestas
- 502 visitas
Hacia días que no salía a realizar niguna toma, últimamente no tengo mucho tiempo. Hoy me he escapado un poco a mediodia y he captado estas tres fotos en el sensor de mi D90. Cámara Nikon D90 Exposición 1/125 Aperture f/16.0 Lente 105 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Cámara Nikon D90 Exposición 1/125 Aperture f/11.0 Lente 105 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Cámara Nikon D90 Exposición 1/125 Aperture f/16.0 Lente 105 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Espero comentarios para mejorar y que sean de vuestro agrado. Un saludo
Última respuesta por serpha, -
- 7 respuestas
- 701 visitas
Hoy lo intento con un macro "de pega". Usé un 300mm af-s f4 con un tc14 y un tubo de 36mm. El "engendro" no da el detalle de un macro puro, pero... Ya me con taréis qué os parece. Issoria lathonia por TRUCO..., en Flickr Dispositivo: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S + tc14 +36mm kenko 420mm F/13 1/200s,ISO:800 Muchas gracias por pasaros.
Última respuesta por TRUCO, -
- 15 respuestas
- 802 visitas
Peluchin II por rubenfotografia79, en Flickr Otra de la abejita. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Bueno, por fin publico alguna foto en este foro de Macrofotografía. La verdad que con el nivel que hay en este apartado intimida un poco subir fotos pero bueno, probaremos :-) Pues os dejo esta parejita de enamorados que he encontrado esta mañana por el monte. Saludos. Nikon D90 Tamron 90mm 2.8 Macro Vel. Obt. 1/320 Diafragma: f:16 ISO 640
Última respuesta por meloncio, -
Otra mari.
por rabadaki- 4 respuestas
- 469 visitas
Hola compis. En ésta me apañé para tirar sin flash aunque era un fuerte contraluz. A ver que tal la veis. Saludos. Pd. No me he dado cuenta de que el título está repetido. Si algún moderador lo puede cambiar............ porque yo no puedo.
Última respuesta por rabadaki, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
La más común de las orquideas silvestres. Jpg directo reducido para web, fondo natural. D700+sigma 180mm a f14 v1/13s iso800 con trípode y flash.
Última respuesta por José A., -
- 10 respuestas
- 643 visitas
Hola: Otra orquidea silvestre en plena floración, esta por contra muy escasa en mi província y altamente protegida. A esta le puse fondo detrás el que tenía desmerecía mucho. D700+sigma 180mm a f25 v1/8s iso 800, trípode, fondo y flash incorporado + sb28 con difusor .. Todo un tinglado en pleno campo. En este caso he revelado el Nef, toma original recortada sobre el 5% por arriba, reducida enormemente para web Saludos
Última respuesta por José A., -
- 0 respuestas
- 329 visitas
Bueno, pues me pareció muy curioso que cuando estaba haciendo fotos a esta arañita con su abeja apresada se presentó de repente otra abeja a ver qué pasaba. No sé si a defender a su amiga o a atacarla también o simplemente se despistó y pasó por allí pero me pareció muy curioso este comportamiento. Se acercó, se puso encima de la abeja apresada y al momento se marchó. Tengo otra foto en la que parece que dobla el abdomen como para clavar el aguijón pero tiene muy poco foco y no se ve bien. Me queda la duda si fue a defender o a sacrificar a su hermana para que no sufriera o yo qué sé pero no me pareció nada normal. Un saludo. Nikon D90 Tamron 90mm Macro Vel. …
Última respuesta por meloncio, -
105 mm f14 1/200 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 10 respuestas
- 551 visitas
Bueno ya se que no estuve paralelo totalmente al bicho, pero no tengo otra de este porque se piro tras la toma. 105mm f16 1/60 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67,