Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 477 visitas
Practicamente estrenando el Tamron 90 mm. Sin trípode ni flash ni nada "a pelo". Hierba de cuchillo. por tonirodfer, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/2000s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Toni 60, -
Mosca espacial
por Txuko- 11 respuestas
- 780 visitas
Pues eso que con el cielo subexpuesto de fondo y un golpe de flash parece medio extraterreste la toma. A ver que os parece. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected P.F. Saians 27 por fototxuko, en Flickr Saludos a todos
Última respuesta por elanfi, -
diente de leon
por kico- 2 respuestas
- 467 visitas
bueno aqui os dejo un par de fotos la primera con el 28-80 y un fuelle extensor o como se llame la segunda con un antiguo 28 de canon invertido
Última respuesta por kico, -
- 4 respuestas
- 582 visitas
Bueno todavía no he podido establecer que especie es exactamente este escarabajo, los he visto muy parecidos en forma y colores pero no igual ademas este es súper pequeño mide como 2 mm como mucho 3mm. 1/200 f18 flash anular Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 5 respuestas
- 382 visitas
Me canso de darle vueltas
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 765 visitas
Buenos días, foro. Mi primer post en el nuevo formato. Espero poner lo que proceda y no hacer ninguna pifia . Nuevo intento de afotar un bichito casero con el macro. Está visto que en esta ciudad no hay manera de salir a la calle con tiempo que permita hacer algo de este tipo de fotografia. Ya sé que la foto es nefasta (no sabía dónde colocar el flash para iluminarlo bien con el objetivo tan cerca). Pero bueno, si por lo menos alguien me indica qué bicho es, se lo agradecería. Datos: 1/60 seg, f:18. 105 mm, ISO 200 Sobre trípode, flash remoto. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
una avispa
por jjuanma- 8 respuestas
- 589 visitas
sin mas pretensión que la de compartir con todos ustedes y a la espera de comentarios para ir mejorando os dejo esta toma gracias y un saludo juanma exif
Última respuesta por jjuanma, -
- 3 respuestas
- 529 visitas
Os dejo este pobre saltamontes lisiado Que me encontré en mi búsqueda de bichitos modelos Gracias y un saludo juanma exif
Última respuesta por jjuanma, -
- 8 respuestas
- 753 visitas
Pues por falta de polen que no sea...Espero, y deseo, que tenga un pase. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/320" F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2011-03-19 12:51:12 Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm
Última respuesta por lasso, -
Mi primera araña, así tan cerquita Nikon D200 Nikon PB6 Canon 50mm f1.8 1 segundo exposición Iluminación con leds (Izquierda-derecha) Toma única.
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Cincidela Campestris, bicharraco pá los amigos. Tubo de extensión Nikon, D700 y 105mm, mas tres flashes. Saludos Lucas Cincidela Campestris. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por pabloxan, -
OVNIchinche
por lasso- 12 respuestas
- 759 visitas
Una chinche de ayer. Con tres tubos y a pulso que el trípode que tengo pesa una tonelada. Saludos. PD. Hay unos halos que en la original no se ven ¿la causa? no lo sé, tal vez me pasé en la jpg. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/320" F Number = F22 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Exposure Bias Value = +0.33EV Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm
- 10 respuestas
- 802 visitas
Hola a todos, subo esta toma del sabado que la titulo " Plataformas amarillas " por que me recuerda a los juegos en los cuales vas saltando de una plataforma a otra y esto es precisamente lo que hizo este mini grillo verde de unos 7mm, le estaba sacando unas tomas en la montaña y tenia de posadero la flor del diente de leon que sale al fondo de la toma y pego un salto y se planto en esta ( de la otra tengo varias tomas diferentes que ya subire ) y quise hacer una toma diferente y con luz velada por lo que ajuste el diafragma a f11 medi la luz para que me saliese la toma con esa luz tenue y lanze la toma a 1/500 y salio la toma que yo tenia en mente, sin ningun recorte y a…
Última respuesta por tomymac, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos. Seguimos peleandonos con los enfoques selectivos, desenfoques y encuadres, en esta lucha por conocer al Tamron 90mm y hacerme con el... En esta toma no hay amputaciones y el foco esta centrado en la parte frontal del asesino este, al hacerla a distancia mínima de enfoque la pdc es mínima, por lo que consiguí un gran desenfoque - intencionado - pero me asalta la duda de si con un pelín mas de pdc la toma ganaría algo. Vosotros que opinais. Por cierto, si alguien conoce el nombre de esta especie me encantaría saberlo. no paran quietos y son muy veloces tanto corriendo sobre el suelo como volando. Hasta que se empezo a poner el sol y bajar la temperatura…
Última respuesta por Txuko, -
Hola a todos! Pues aqui les pongo algunas gotas, no se si van en el foro de macrofotografia (las hice con el 18-55 que trae la D3000) si no va aqui no hay problema en moverlo... f/7.1 1/200s Flash on 55mm ISO-100 F/7.1 1/800S Flash off (ayudado con linternas) 55mm ISO-400 f/7.1 1/800s Flash off 55mm ISO-400 La ultima en realidad no me gusta por lo trepidada que sale la gota, pero mi novia insistio en que la dejara y la pusiera ''rosadita'' que se ve mas bonita
Última respuesta por Teddy, -
- 8 respuestas
- 678 visitas
De misma sesión que la del hilo Flor de mi balcón y con el mismo tipo de flor. Datos EXIF: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.6 W [Camera] Exposure Time = 1/60" F Number = F13 Exposure Program = Manual Date Time Original = 2011-03-13 10:32:39 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure Focal Length In 35mm Film = 157mm Scene Capture Type = Landscape [MakerNote (Nikon)] ISO Speed Used = 200 Quality = RAW White Balance = AUTO Focus Mode = AF-S Lens Type = Nikon G series Lens Lens Min/Max Focal Length, Max A…
Última respuesta por jordi53, -
- 2 respuestas
- 500 visitas
Esta foto es de hace una semana. Me llamó la atención la cantidad de polen, creo que se presagia una primavera movida para los que sufren alergias. Datos Exif: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.6 W [Camera] Exposure Time = 1/60" F Number = F13 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 157mm Scene Capture Type = Landscape [MakerNote (Nikon)] ISO Speed Used = 200 Quality = RAW White Balance = AUTO F…
Última respuesta por jordi53, -
- 11 respuestas
- 748 visitas
Bueno esto es un bichito que veo algunas veces pero muy difícil de afotar, primero porque cuando nota tu presencia se esconde continuamente y segundo porque es como de 3 milímetros y tiene un ojo tipo saltamontes vamos que no tiene contraste entre el ojo y la cabeza y no termino de enfocarlo bien porque me confundo. Alguien sabe que es? Uploaded with ImageShack.us
- 3 respuestas
- 480 visitas
Bueno a ver que os parece este bicho, estoy tratando de esforzarme todo lo posible, pero no siempre el resultado es el que deseo. 1/200 f16 iso100 tripode flash anular Uploaded with ImageShack.us
- 4 respuestas
- 598 visitas
Este es uno de los primeros macros con mi nikon p100 se aceptan comentario para mejorar mis tecnicas, a penas tengo dos dias con la camara, pero estoy disfrutando del proceso de aprendizaje muchisimo.
Última respuesta por cuervo azul, -
- 14 respuestas
- 701 visitas
Como estamos en primavera, una flores y por fin dejamos atrás al otoño >D ISO 400, 1:2000, f/5.6 Saludos
Aqui os dejo mi primera macro de esta Primavera , para que me deis consejos y así ir mejorando Datos Exif sin título-6 por Ricardo Lluch, en Flickr Editada: BLANCA ENTRE SOBRAS(RETOCADA) por Ricardo Lluch, en Flickr
Última respuesta por ricardogs, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Me "piqué" con la anterior y salí a por lo que sea y lo que sea es esto xD, los bichos inquietos hoy, a ver si esta tiene un pase. Saludos. Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Flash On, Return detected Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:03:19 12:15:25.39Z
- 1 follower
- 3 respuestas
- 473 visitas
Os dejo una toma de una flor con poca profundidad de campo, a ver que os parece. No sé si será correcto que le haya cortado los pétalos por los laterales, me gustaba el encuadre así porque si lo abría tenía demasiado aire RMR_5627 por Raquel_Morillo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Un saludo!
Última respuesta por Corde, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 860 visitas
Menuda mata de pelo tenía!! la verdad es que era bien grande pero aún me tengo que quitar el miedo a estos insectos y creo que me temblaba hasta el pulso porque hasta que lo he podido sacar medianamente bien enfocado, he sudado. Abejorro por Raquel_Morillo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Sin trípode y sin flash
Última respuesta por Papaui,