Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 529 visitas
Aqui os dejo una prueba con mi 105 Vr y luz artificial Saludos Masss Coke por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 6 Aperture f/14.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Halogenic, -
- 7 respuestas
- 827 visitas
Aupa, para que no se diga que solo subo chinches, aquí os dejo esta mariposa sacada en algún lugar de la zona cántabra de los Picos de Europa ( no recuerdo donde ). Está tirada con el macro de mi antigua ( y añorada ) Coolpix 8700. Que no cunda el pánico, lo siguiente que suba será........ una chinche !!!!. Un saludo de Roberto. Segundo retoque, haciendo caso a Mariano y a Tomás. EXIF Nikon Coolpix 8700, no tengo más datos.
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 0 respuestas
- 372 visitas
Mi primera foto estrenando el Tamron 90 Macro Aunque no se si se le considera macro,a mi me a gustado Zantedeschia aethiopica (Flor de jarro,Cala,Cala de Etiopia...) por Djmarko, en Flickr
Última respuesta por fer_laguna_, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, están casi en bruto, no tengo apenas tiempo, fue pasarla directamente del raw a jpg de forma automática. Los datos exif están en flickr incrustados en las tomas. La luz se hace notar. Hay mucho que clonar pero ya digo, me falta tiempo...Y pulso. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 2 respuestas
- 375 visitas
Comienza por la pata, pero generalmente lo hacen por la cabeza, normalmente sus presas son devoradas mientras aún siguen vivas por lo que la escena suele ser bastante "heavy" como dicen ahora.... Nikon D700 y 105 2.8. Saludos Lucas Mantis desayunando... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros subo las toma de la mosca de polen editada solo decentemente con algunas sugerencias vuestra a ver que os parece la primera tal cual y la segunda girada Un saludo DSC_0049a por santogonzales, en Flickr DSC_0049h por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Una mosquita surfera Saludos
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Menos mal que el archivo es grande, si no no sé que sería de mi, aunque ésta creo que es de principio de otoño. No me tiréis piedras por el encuadre y demás, ya sabéis lo que le pasa al demonio cuando se aburre... 1/40, f/25.0, Lente 105 mm, ISO 400, flash Saludos
Última respuesta por v-strom, -
Aqui os dejo esta toma. Ya se que no esta del todo nitida pero es que se mueven que no veas. Algun consejo para poder calmar estos bichejos. Cuando le hacia sombra con el paragüas se iba al sol, pero es que en el sol tampoco paraba. Ya se que es a mediodia pero es que no paaaaran. Como siempre se aceptan criticas. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
Escarabajo?
por Andres67- 9 respuestas
- 833 visitas
Hola a ver que os parece esta especie de escarabajo? es muy pequeño la flor puede medir mas o menos 1 cm así que el bichito imaginaros, no se si es así la especie o es muy jovencito. Estaba subexpuesta y he hecho lo que he podido con ella. Debido a las regañonas con razón que me han dado los expertos he decidido cambiar la foto por otra con los tonos y colores mas fieles a los de la toma original, para eso estamos para aprender. gracias 1/200 f16 105mm tripode no flash Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo este ejemplar. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 601 visitas
MariRosa por los reflejos. Tiro para el campo a ver si pillo algo decente que está la cosa...Encajonada en un feo bokeh, lo sé, se me olvidó la tijera de podar. xD Saludos. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:03:08 10:18:13
Retrato de señorita 1 2
por tomymac- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una libelula que tenia por hay guardada, el motivo de no subirla antes es porque se movio ligeramente y se ven los dos anillos posteriores movidos un pelin, a ver que os parece. Datos exif incrustados en la toma ( tendremos que acostumbrarnos a ponerlos incrustados o reflejados fuera, yo el primero ) Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
"La bailarina"
por Rarnao- 14 respuestas
- 1k visitas
Pues si compañeros, siento deciros que vuelvo de nuevo... con otra araña!! en fin, esta me gustó especialmente y queria compartirla con vosotros. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 799 visitas
Pues eso, en su salsa. Un tubo de extensión y con los codos en el barro. Saludos. Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:03:08 11:51:30
2 fotografías
por Drietsh- 1 follower
- 3 respuestas
- 650 visitas
Buenas a todos. El pasado Sábado hice dos fotografías de unas flores en un árbol (almendro creo). Querría que me dijeseis si se consideran macro y que las criticaseis. Bueno, aquí van: -1º fotografía: Todo manual: 55mm / F/16 / 1/125 segundos / ISO 200 / Enfoque manual -2º fotografía: Todo manual: 55mm / F/8 / 1/500 segundos / ISO 100 / Enfoque manual
Última respuesta por Drietsh, -
- 3 respuestas
- 569 visitas
Bueno aquí os dejo mi primera gota de agua o mejor dicho la primera que sale medio bien, y es que me he vuelto loco probando un flash anular e intentando sacar alguna foto nítida. Bueno espero que alguien que sepa del tema me explique algo, porque esta foto tomada a 1/60 y f/16 sale nítida y otras que he tomado incluso a 1/800 salen movidas?, he leído algo pero no me aclaro que el flash debe congelar la imagen pero no se como se le da mas velocidad al flash solo se darle mas potencia, en fin espero aprender algo sobre este flash anular ya que quiero comprarlo. Saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,4k visitas
Espero os guste este primer plano de esta pequeña que es de lo poco o nada que hay para afotar por aqui he estado toda la tarde buscando y al final me he encontrado con esta tenssadora del tiempo salgo no salgo y despues de 15 o 20 minutitos me ha dejado hacerle esta toma la madre que la pario pero como podeis comprender para cabezota yo y no me iba a ir de vacio esta tarde asi que espero haya merecido la pena un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, una mariposa muy ca**ona...siempre a ras del suelo. Saludos. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Flash On, Return detected Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:03:08 13:43:37.42Z Metering Mode Spot
Darth Vader.
por AZL- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Un breve parentesis por trabajo, pero no me olvido del foro!!! Esperando la primavera, he rescatado de este verano, dos tomas de un abejorro negro azabache reluciendo al sol del mediodia. Parecía la armadura de Darth Vader. Al revelar, me sorprendierón los colores que escondia y sus texturas. El contraluz era muy fuerte y el modelo muy rápido este fue el resultado. Espero seán de vuestro agrado: AZL. Foto 1 -2: D700, f/13,1/125 s,iso 200, 105 mm, Flash Sb 800+difusor. Foto 2.
Última respuesta por AZL, -
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, que como no acaba de llegar el buen tiempo pues pondre una de archivo para hacer bulto. D300s y nikkor 105. Iso 400,F14,1/125. Sin flash ( ese dia debia de tener el dia tonto o me dio por ahorrar pilas ). Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Aupa, después de sudar tinta con el 80-400 he vuelto a mis orígenes ( chinchero mayor ). La foto tiene defectos como para llenar un saco, pero hay que ir entrenando. Ya se me había olvidado como funciona el 105.[Las condiciones de luz eran muy malas, bastante oscuro, flash integrado ( no tengo otro ) así que le he dejado la cara bien blanquita. En fin que podéis despacharos a gusto. Un saludo de Roberto. EXIF D 80 Nkkor 105 VR 1/60 f: 11 ISO 200 flash integrado
Última respuesta por Boby Martinez, -
Me tiro o no. 1 2
por Juanmanuel13- 31 respuestas
- 2,2k visitas
Como estamos teniendo los dias un poco malos y la primavera que no acaba de llegar,os dejo esta pequeña mosquita de un centimetro mas o menos.105mm con los tres tubos de extension. DIAFRAGMA:F/10 VELOCIDAD:1/100s ISO:800 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 5 respuestas
- 772 visitas
Las arañas son muy voraces y grandes cazadoras, pero algunas veces, como en la vida pasa aquello del cazador cazado... Saludos Lucas Cazadora cazada. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Está en inglés pero con el google traductor (y mucha paciencia) se puede ir avanzando y aprendiendo. Saludos. TUTORIAL PARA FOTOGRAFIAR LIBELULAS
Última respuesta por Er Menino,