Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Hay para todos.
por Torél- 2 respuestas
- 635 visitas
Dos a la vez, ni se inmutan con el polen... Espero comentarios para mejorar. Saludos. Exif: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/32 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, M x 1/1 Compensac de exposic flash: Espacio de color: sRGB
Última respuesta por Torél, -
buenas noches, qtal me ha salido esta toma de inicio temporada Bicho por Paolo_Salandin, en Flickr 105 f 2.8 + multiplicador x 2 exp 1/320 f22 ISO 200 sin tripode
Última respuesta por Paolo, -
- 3 respuestas
- 442 visitas
El que la sigue la consigue, mira que se movia la condená... Saludos Lucas Tributo a Peret... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros he afotado a esta mosca del polen y me gusta mucho la toma pero no me gusta el amarillo de la flor tampoco pude Hacr otra cosa porque estaba muy pegada ala misma, aver si me hechais una mano a eliminar la flor lo he intentado con el clonado pero no queda bien un saludo DSC_0049 por santogonzales, en Flickr haber que os parece este arreglo , dentro de mis pocos conociemientos de edicion, DSC_0049a por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 5 respuestas
- 590 visitas
El momento de la caza es muy veloz, asi que demasiado es presenciarlo en directo, de plasmarlo con la camara ni hablamos.... Nikon D700, 105 2.8 Saludos Lucas La lucha por la vida. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
Mariquita 2
por Kivi- 1 follower
- 4 respuestas
- 528 visitas
Bueno pues después del poco agraciado encuadre de la primera mariquita, no me desanimo y vuelvo a subir otra a ver que os parece esta. De esta me encanta la cara de diabólica que tiene Mariquita 2 por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected
Última respuesta por Kivi, -
Oruga
por Mariano_nav- 4 respuestas
- 574 visitas
Hola compis hoy he estado en el campo y el aire no me ha dejado hacer casi nada aqui os dejo esta oruga exit iso 200 f 16 1/250s DSC_0081 por santogonzales, en Flickr
- 7 respuestas
- 605 visitas
Tokina 2,8 28mm Invertido , Extensores kenko 12mm y 20mm Dos Flashes controlados inhalambricamente A Pulso ----- Mejor de Puntillas by Daniel J. Navas, on Flickr danieljnavas.blogspot.com ----- Lo que parece el tallo liso de una flor a simple vista, para una mariquita se convierte en un manto de espinas. PD: El tamaño original se puede ver en flickr, exif incrustados Ya me vais contando que os parece Un Saludo a Todos PD2: Ya esta modificado lo que me comentaba mariano.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 6 respuestas
- 671 visitas
Otro ejemplo de la voracidad de las Mantis, deberia haber trabajado más la foto con el potochó, pero lo dificil para mi en este caso es captar el momento y conseguir un foco bastante aceptable, cuando tenga tiempo le daremos un repaso para mejorarla. Nikon D700, 105 2.8 Saludos Lucas Te como la cabeza!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por rendidor, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
De la sesión del otro día a esta gentil araña. Retrato "posado" con toda mi artilleria -T90mm.+anillo kenko+dupli 2x Sigma- a distancia mínima de enfoque... casi se me empaña el objetivo con su respiración... . Bueno a ver que me decis de esta chiquilla y su mirar. San Mateo 16 por fototxuko, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Un saludote a todos.
Última respuesta por obibuan, -
Mariano, gracias. 1 2
por elanfi- 2 followers
- 46 respuestas
- 3,2k visitas
Bueno, Mariano ya sabes porque lo digo. Este es mi estreno. Un saludo. Jose Luis. Edito para añadir mi segunda practica con un recorte del 100%. Tu diras Mariano.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 respuestas
- 923 visitas
Pontia daplidice, tambien se la conoce como mariposa de la mostaza. No es de las más bonitas pero tampoco es fea, se estaba dando un atracón de nectar de flor... Nkon D700 y 105 2.8. Saludos Lucas Mariposa Libando. por lucastar, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 659 visitas
Bueno, vamos con otra. Espero que os guste y como siempre espero críticas constructivas. Mariquita por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 781 visitas
El escarabajo es de la salida de hoy con un buen chaparrón en las espaldas ya que llovió y me pilló en un descampado, se portó él y el viento. El gorgojo es del pasado día 24, está la cosa chunga para los bichos. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 4" F Number = F57 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2011-03-05 13:03:19 Metering Mode = Spot Flash = Off Focal Length = 105mm más duplicador 1,4x= Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/100" F Number = F22 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Date Time Original = 2011-02-24 14:31:35 Metering Mode = Spot Focal Length = 105mm Focal Length In 35mm…
Última respuesta por lasso, -
Inquietas....
por AZL- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, ya sabeis la mayoria de mi afición por estas inquietas trabajadoras. Revelando y limpiando archivos, esta imagén me ha alegrado la tarde. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/8, 1/320s, iso 200, 105 mm+tubos Kenko todos..... rafaga clh 5, flash sb 800 externo con difusor ,a pulso.
Última respuesta por AZL, -
Ra y Ramnsés II 1 2
por v-strom- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Ya si cierro la serie. En ésta Ramnses II se encomienda a Ra para la batalla. Espero que os guste. Exif Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 5 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos. Pues eso que para clausurar mis aportaciones a la semana a´racnida que ya va decayendo sube otra toma de arña verde. Monte Alba 52 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected un saludo a todos y buen finde.
Última respuesta por Txuko, -
- 2 respuestas
- 502 visitas
Esta araña es pequeñita pero super rapida además se come todo lo que se mueve, esta mini avispa o algo asi lo padecio en sus carnes.... Saludos Lucas Araña agresiva. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Rudy, -
- 7 respuestas
- 642 visitas
Esta es mi camaleona Calitra, la foto se la hice una vez que la saque al campo a pasear, la estoy aguantando con una mano, por lo tanto disparando a mano alzada y sin flash ni hostias, pero aún así tiene bastante detalle, se puede ver que esta cambiando la piel todavia y tiene tapada la nariz...je jeje La luz era bastante dura asi que me fije en el ojo a la hora de enfocar la escena Nikon d700 y 105 Saludos Lucas Calitra, mi camaleona... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por ernesto_bossi, -
- 10 respuestas
- 911 visitas
Mantis devorando a otra mantis Mantis Aniquilator por lucastar, en Flickr
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Poca cosa os dejo,lo unico que he visto estos dias,bueno,algo mas,pero ahora os dejo esta araña entre tanto verde.En un plis se marcho. FOCAL:105mm VELOCIDAD:1/100s DIAFRAGMA:F/13 ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
El diminuto bicho usó de posadero la mariposa y la mari la maleza. Sé que f32 es una pasada y que es la causa de que quedara así el bokeh. Corte de un centímetro por la derecha para encuadre. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/250" F Number = F32 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Date Time Original = 2011-02-27 13:45:48 Metering Mode = Spot Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105x
Última respuesta por Andres67, -
- 5 respuestas
- 932 visitas
Pararge aegeria, Mariposa de los muros. Mariposa escurridiza, me "jarte" de correr detrás de ella, pero al final la pille. 05,2.8 y d700, lo de siempre... Saludos Lucas Mariposilla parda... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Andres67, -
- 12 respuestas
- 934 visitas
No se si nunca me habia fijado o es que no es usual pero mirar bien este saltamontes y vereis que no tiene alas ( o es que las cambian) Un saludo Exit Iso 200 f-16 1/250s DSC_0033 por santogonzales, en Flickr
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, pues subo mi toma de acercamiento de una araña, esta afotada con la d-90 y un juego de tubos de extension+ 105+28mm invertido, el 105 no estaba a tope por lo que me dio una magnificacion de 5x aproximadamente. Esta afotada a 1/10- f16 no pude poner mas por que me hacia viñeteo al combinarlo con el 28mm invertido, iso 200 sin flash y con tripode, a ver si os gusta, yo le veo una ligera tendencia a la calidez pero ya la he dejado de esta manera y como vereis brillos los minimos. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac,