Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 456 visitas
Pues los bichos peligrosos nada solo los inofensivos. SALUDOS. 005 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D3000Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/7.1Lente105 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, seguimos subiendo tomas de la temporada 2011, en esta se trata de un díptero bombílido (familia Bombyliidae). Extraordinarios en su modo de vida y con una variadad en colores bastante grande.Son como muñecos de peluche en miniatura con un vuelo muy potente y peculiar. En esta toma su fondo es natural y buscado a proposito para que tenga esa paleta de colores que tiene, los verdes son hierbas y los colores como anaranjados a los lados es un pequeño terraplen de tierra rojiza y con el desenfoque dado desde la camara ha dado este resultado. El pequeño desenfoque que se ve en torax es el batir de las alas ( la toma esta bastante nitida ) al pasar por esa …
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
me lo ha confirmado Don Juan Carlos no serA lo mAs nítido, pero dA la talla, y yo al menos puedo leer claramente "ESPAÑA" y 20 08. Tal cual salido de la cAmara, sin recortes ni procesado. lo de abajo son crops de esos al 100% de un espontAneo q apareci0 de repente justo en medio de la "sesi0n", y como no es normal por aqui ver ningUn bichejo, pues entendí q es q queria salir en la foto y por cierto mira q es feo el jodio, y cuando lo ves por el visor taaaan cerquita, mAs todavia. Se mueve un poco y das un salto para atrAs, jeje disparado con flash integrado ( de ahí la sombra ), enfoque y modo de exposici0n manual, objetivo sigma made in …
Última respuesta por entubao, -
- 9 respuestas
- 824 visitas
105 1/60 f20 tripode y flash Como muchos sabreis me equivoque en el titulo quería decir lytta vesicatoria Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo una toma de la mosca asesina,lo se gracias a un compañero del foro , Gracias Jose Luis (Cuiadado no asesine a algun despistado jajajajajaja) exit Iso 200 F 22 1/250s Mosca asesina por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Cincidela 1 2
por Mariano_nav- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Otra cincidela ( eso creo yo que es) habian muchisimas en la arena de unas dunas del playa pero so se dejaban acercrase solo esta que se decuido, solamente estaban por el suelo asi que solo le pude sacar esta perpectiva y yo acostado en la arena Un saludo exit Iso 200 F 22 1/350s con mucho sol 13 horas DSC_0014 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Ojo Humano.
por lasso- 1 follower
- 9 respuestas
- 776 visitas
Ojo y reflejos. ¿Los colores? sí, ya lo sé. Se aprecia el bíceps, reloj, algo de su camisa verde, este que afota y algunos muebles. Sin flash y si ninguna pretensión más que probar cosas nuevas. Sin corte y sin trípode. PD. Edito para volver a subir el original y dos con sendos cortes. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/3" F Number = F4.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 1600 Date Time Original = 2011-03-20 17:48:10 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 105mm
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 920 visitas
Hola compañeros, dejo otra arañita mas... ultimamente ando bien liado con el trabajo, asi que puedo colaborar poco con la causa... aunque amenazo con volver. Dentro del volcán por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
Última respuesta por Guela, -
- 11 respuestas
- 707 visitas
Bueno, esta de ahora está en la hora de la merienda, como veis no se privan de nada a la hora de comer....je je je Combinacion de siempre, D700 y 105 2.8. Saludos Lucas Mantis Merendandose un Saltamontes. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por tonij2v, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Por segunda vez me atrevo con un ramo de flores (por ahora prefiero esto, que no se mueve). Todas con D80+Tamron 90 macro+Trípode. Luz de ventana (indirecta) y flash Metz 58 AF1 en esclavo rebotado hacia el techo y situado detrás del ramo. Las potencias del flash integrado y del esclavo eran variables y no llegue a anotarlas. Un saludo. 01. Arrogancia ISO 100 - F/7,1 - 1/2" 02. Tranquilidad ISO 100 - F/11 - 1/2" 03. Timidez ISO 100 - F/11 - 1/2" 04. Miedo ISO 100 - F/11 - 1/125" 05. Fuerza ISO 100 - F/5,5 - 1/200"
Última respuesta por Nico 73, -
- 6 respuestas
- 483 visitas
Esta mariposas tampoco esta nada mal, conocida también como Arlequín. Como siempre espero que os guste.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 5 respuestas
- 789 visitas
Es una de las mariposas más bonita que he podido fotografiar, esperando que empiece de nuevo la primavera para volver a verla. Espero que os guste. ]
Última respuesta por kamarika, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, hace poco que me he hecho con un objetivo macro Tamron 90mm y me gustaría aprender más de la técnica en cuestión para fotografiar sobretodo toda clase de insectos a bote pronto se me ocurren muchas preguntas pero tampoco quiero agobiar a si que pondré unas cuantas para empezar ya que en Internet no he encontrado un buen manual/blog/página sobre macro que me aclare las cosas. 1) ¿Cuales creéis que son los accesorios básicos para un macrero? 2) ¿Qué tipo de flash o montajes utilizáis para la iluminación artificial? ¿Lo veis imprescindible? 3) ¿ Recomendáis el uso de tubos de extensión a parte del objetivo macro? 4) ¿Cual es el mejor momento del día para…
Última respuesta por Quitoboss, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas a todos, Esta ha sido mi primera aproximación al mundo de la macro fotografía. Están hechas con un 50 1.8 y anillo inversor. Están tiradas a f/8 y con flash y enfoque manual. Esto es lo máximo que me podía acercar sin el anillo inversor: Con el anillo: Recorte al 100%: Recorte al 100%: Ahora me tocará practicar. Mi próximo objetivo es grabar en video algún bicho usando el anillo inversor. Un saludo
Última respuesta por dnov, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 448 visitas
a ver que os parece estos 20cent Nikon d300 105mm VR 1/125 f18 con dos flahes externos con difusor iso200
Última respuesta por juanon, -
Una de Gucci
por Gecko- 0 respuestas
- 446 visitas
Aqui os dejo una prueba con mi 105, espero vuestras criticas. Saludos y Gracias a Todos :) Una de Gucci por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Gecko, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 468 visitas
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 560 visitas
Hola, me atrevo a colgar esta fotografía por aquí para ver que se puede mejorar. Sólo decir que alguna vez los niños no vuelven solos del colegio Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Focal Length 105 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV FlashOn, Return detected Use un flash en esclavo a la izquierda del piojo y por arriba y el flash de la cámara para dispararlo. También usé trípode. El cabello lo he puesto para dar una idea del tamaño del vampirillo. Saludos!
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 393 visitas
Aquí os dejo este reloj dentro de una softbox. Estoy practiacando el enfoque del 105mm, que me trae de cabeza es muy dificil para mi y además soy muy torpe. Nikon d300 y 105mm f18 1/125 iso 200 2 flashes remotos
Última respuesta por cibermusic, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, una foto de hace bastante tiempo, sin mas pretensiones que enseñarle los bichitos al amigo lasso. Hoy en dia no se si las subiria, me he vuelto mas autoexigente ( para mi desgracia ).No pongo los exif porque creo que nomerece la pena, asi y todo si alguien quiere saberlos solo tiene que decirlo y los busco. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Javi, es mi deseo que te guste esta toma, disculpa que no sepa su nombre común ni especie, lo que sí digo es que es el bicho más extraño que jamás he visto en vivo y en directo en mi Isla. Espero que no sólo te guste a ti sino a todos los macreros. PD. Edito para subirla desde otra perspectiva. Saludos. Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return detected Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:03:19 11:56:37.64Z
Última respuesta por lasso, -
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, subo esta otra toma de una ninfa de grillo verde de la sesion del sabado. EXIF: Nikon D300-Nikon 105 AF D micro- tubo de extension 30mm sin contactos- 105mm a 1:1 de relacion acercamiento- f11- 1/320- Iso 200- sin tripode y sin flash. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
Polinizando
por MARPAOS- 12 respuestas
- 687 visitas
Como lo tengo muy complicado para salir aqui os dejo otra toma del domingo espero os guste
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Flor de Jara
por jomacae- 2 respuestas
- 538 visitas
Parece de papel
Última respuesta por jomacae, -
Moscas de dunas 1 2
por Mariano_nav- 1 follower
- 32 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros hoy he estado en unas dunas de playa de un parque natural y he encontrado estas moscas tan curiosas Un saludo exit Iso 200 F 19 1/250s con mucho sol DSC_0044 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav,