Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Animals thrive
por Safra- 4 respuestas
- 397 visitas
espero que os guste...... salu2. Animals thrive por Safra PHOTO, en Flickr
Última respuesta por Safra, -
Mirando al azul
por Safra- 9 respuestas
- 579 visitas
Espero que os guste, saludos. Mirando al azul por Safra PHOTO, en Flickr
Última respuesta por Safra, -
A la caza...
por Lucastar- 4 respuestas
- 392 visitas
Esta araña se me resistio muchisimo, le tire muchas fotos, pero iba desarmado de material, asi que no hubo manera de pillarla bien, como la escena me parece atractiva me he permitido el lujo de arreglarla un poquillo con el potocho, pues como digo, me parece atractiva por el momento. Espero que os guste, desde luego costar, costo..... Luz de dia y flash de la camara medio rebotao en un papel que me encontre por alli, el resto mi D-60 y el 105. Saludos Lucas Araña y abeja... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 513 visitas
Esta foto la saque en Francia en verano, en el jardin de la casa rural donde estaba de vacas, la encontre hace un rato haciendo limpieza, y la verdad es que no valia mucho porque estaba muy quemada, he tenido que retocarla y recortarla y, aunque no es un gran macro, para estar hecha con el 16-85 me ha gustado. Una pena no tener todavia el 105mm por entonces. No os paseis mucho Exif: 1/250s f/10.0 ISO 250 85 mm No Flash DSC_0268 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 7 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos, vamos a estrenar este estupendo entorno gráfico con lo poco que me queda en el archivo. No son los chinches un modelo de mis preferencias , pero este por su colorido se merecia alguna toma. El tipo iba a toda velocidad y con estos colores parecia un bolido de Maranello, eso si este 100% ecológico y máximo 110. espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, F/10, 1/320s,iso 200,105 mm,flas SB800+difusor, a pulso.
Última respuesta por Andres67, -
- 13 respuestas
- 703 visitas
Así la pillé y así quedó, muy rápido van estas. xD Saludos. Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Flash On, Return detected Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:03:08 12:22:42.14Z Metering Mode Spot
Primer plano
por rafaelct- 9 respuestas
- 717 visitas
Gracias y saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 2 respuestas
- 540 visitas
Tengo un 50 mm f1.8 y una D90. El caso es que me gustaría poder usarlo también para macro. He visto tres alternativas -Anillos de inversión http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120497852671 -Lentes añadidas http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360309668379&ssPageName=STRK:MEWNX:IT -Anillos de extensión ¿Cual sería la mejor alternativa en calidad-precio? ¿Cual sería la mejor alternativa en total para mi 50 mm f1.8? Y si encima me razonarais vuestras opiniones, ya fantástico.
Última respuesta por dnov, -
- 8 respuestas
- 642 visitas
hola compañero os dejo esta toma, tomada en el parque del alamillo (sevilla) y me estreno en esta nueva imagen que nos han dado si mas pretencion que la de compartir con tod@s ustedes un saludo y muchas gracias juanma exif
Última respuesta por jjuanma, -
Pues es mi primera foto en este foro a ver que tal seve. me tiro por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/6.3Lente105 mmLente106.8 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashOn, Red-eye reduction, Return not detected
Última respuesta por visant, -
Ascensión
por Juan Aarón- 1 follower
- 2 respuestas
- 338 visitas
Que tal amigos?? Hoy os traigo una de mis mejores tomas en mi intento de conseguir una gota de agua. Gota.jpg por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected La composición la realice en un cuenco en el interior de una caja de esas de ebay para distribuir la luz, con un flash auxiliar. Utilice unos anillos separadores para mi Nikkor 18-55 VR, para poder conseguir ese acercamiento. El tema del enfoque, según…
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 4 respuestas
- 532 visitas
f:22 1/800 seg Distancia focal 105 ISO 200 Gracias y saudos
Última respuesta por lasso, -
- 7 respuestas
- 939 visitas
bueno chicos unas prueba con un 28-80 montado en un fuelle a 80 esta es con un 28 antiguo de canon y un anillo inversor
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Vaya suerte la mía, ni mariposas, ni mantos ni nada bonito pasa cerca mía, así a falta de otros bichos bonitos cuelgo esta mosca mas fea que.... Tomada en mi terraza en total oscuridad y alumbrada para enfocar con la luz de modelado de mi flash anular y por supuesto la toma con este mismo flash. 105m f16 1/60 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, subo esta toma de nueva temporada de una abeja rebozado de polen los muslos, para animar un poco el foro. Exif incrustados en la toma
Última respuesta por tomymac, -
ESpero que os guste. F 8 1/125 S 105 sin flash saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, se abre el telón. Saludos. Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Flash No Flash ISO200
- 0 respuestas
- 309 visitas
Hola Compañeros con el nuevo modelo de pajina alguien save como activar los mensajes para que apareccan como si fuese el explorador de windows, no se si la habran eliminado o no la veo Un saludo y gracias
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 0 respuestas
- 371 visitas
Estimados, como estan, ? soy nuevo y MUY AMATEUR quero su opinion sobre que camara, que lente y flash recomiendan que compre para hacer fotos macro dentales, un colega tiene la D100 y D700, con lente medical , ya tiene flash incorporado. tambien orientacion en cuanto a relacion valor-calidad. GRACIAS A TODOS.
Última respuesta por ferpagano, -
Hola a todos, subo estas tres tomas de una Mayflies del orden de los Ephemeroptera, su desarrollo se realiza en lagos y rios durante su epoca de ninfa, de adulta es alada y su unica funcion es reproducirse por lo que en su ultima fase ni siquiera tienen organos para ingerir alimentos y su vida es de uno o tal vez dos dias, se le considera el insecto alado mas antiguo que existe hoy en dia. Lo encontre apoyado sobre la pared exterior de la terraza y muy quieto,de posadero le puse por debajo una pluma amarilla de estas que se utilizan para los compleaños y pude sacarle varias tomas. Las dos primeras estan con afotadas con D300 + tubo de extension de 30mm 1/20 f16, la se…
Última respuesta por tomymac, -
Este tipo de mosquita que no mide mas de 2 mmm no consigo sacarlas bien , a ver si me llegan unos tubos que he pedido me salgo son las mías de una vez. A ver si alguien me dice que especie es. 105mm f16 1/80 iso200 Uploaded with ImageShack.us
- 1 follower
- 4 respuestas
- 577 visitas
Pues eso, una señora muy "amarilla", por los reflejos claro. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/250" F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = -1EV Metering Mode = Spot Flash = Off Focal Length = 105mm
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Esta mañana en mi paseo solo he encontrado esta pequeña espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
Una de esas pequeñas moscas de las flores.
Goats y bicho
por Paolo- 1 follower
- 2 respuestas
- 497 visitas
Hola amigos nikonistas, os pongo 2 tomas de esta mañana después que se levanto la niebla, en la hierba quedaban esas gotas de aguas, y cuando salió el sol apareció el bicho. espero que os guste. Saludos Gotas agua por Paolo_Salandin, en Flickr la foto la tome en contra luz D300+105/2.8 f 10 1/125 manual ISO 200 _DSC7473 por Paolo_Salandin, en Flickr D300+105/2.8 2 flash sr-200 f 22 1/350 manual ISO 200
Última respuesta por Halogenic,