Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 675 visitas
Me estreno en esta seccion, espero aprender de la gente que tiene por aqui muy buenas macros. Estube persiguiendo a esta libelula un rato hasta que me gusto la foto. Los datos de la foto serian: Camara D90 Objetivo nikon 18-105mm VR ISO 200 Lente 105mm Apertura f/10 Velocidad 1/200
Última respuesta por ospanacar, -
- 2 respuestas
- 436 visitas
Otra del mismo dia un sol de muerte pero se hizo lo que se pudo. Iso 200 f 8 v 1/350 seg sin flash tripode lente 90mm
Última respuesta por emiliochu, -
- 9 respuestas
- 576 visitas
Rojo sobre verde... por rubenfotografia79, en Flickr Los exif: Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/14.0 ISO Speed Rating: 200 Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 0 respuestas
- 342 visitas
Unos zapateros como se llaman por aqui , si alguien sabe el nombre real que lo diga, llevan caminos opuestos. Iso 200 f 8 v 1/125 seg tripode sin flash lente 90 mm
Última respuesta por emiliochu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 707 visitas
Hola. Pues eso, cazado al vuelo. 11 03 27 022 por M. Mora, en Flickr Nikon D90 Nikkor 105 2.8 f/8 1/320 ISO 200 Flash: No Trípode: No Saludos. PD. Si alguien sabe cómo se llama el bicho le agradezco que me lo diga.
Última respuesta por kekese, -
- 6 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos,me acorde que al dia siguiente afote otra abeja carpintera y esta me parece que si que va ha estar a practicamente gusto de todos los compañeros la pongo con mas tamaño y ya un pelin descentrada, esta posada sobre una flor silvestre ( ahora no me acuerdo del nombre ) y si la conoceas sabreis que es bastante pequeña y esta abeja es mas pequeña que un petalo de esa flor,, las alas y reflejos es el eterno mal de todos los macreros. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una abeja medio acurrucada puesto que era el mes de febrero y con un frio que pelaba, me gusto el color del ojo parece ambar oscuro o barnizado. Un saludo Tomas
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros hoy he salido a macrear y he tenido una buena sesion, ya ire suviendo las tomas, aqui os dejo este ejemplar peludo, yo no se como se llama Exir Iso 200 F 22 1/250s DSC_0196 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Quiero dedicarle mi primera delicada y frágil mariposa de la temporada a Aurora la verdad que cuando la he visto no se porque pero me ha venido a la cabeza aquello que me contaste y como si la pequeña quisiera colaborar se ha dignado a ponerse en mi mano y dejarse afotar (no sin dificultad trípode flash y todo el repertorio y a pulso )me he venido a casa contentisimo con la experiencia así que espero que os guste y dar gracias a estas maravillas de la naturaleza que pasan desapercibidas para la mayoría de las personas con el es tres diario espero que os guste esta mi primera mariposa de la temporada un saludo para todos y sobre todo para Aurora
Última respuesta por MARPAOS, -
- 6 respuestas
- 493 visitas
Pues 2 tomas probando el Tamron 90 Macro Marga por Djmarko, en Flickr La Roja por Djmarko, en Flickr
Última respuesta por Andres67, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 896 visitas
Hola a todos,subo esta toma de una Abeja carpintera ( mas abajo pongo el genero ) que afote entre sol y sombra,los datos vienen incrustados. Clase: Insecta Orden: Hymenoptera Familia: Apidae Género: Ceratina Especie: Ceratina sp. Un saludo Tomas
- 8 respuestas
- 862 visitas
despues de una gran temporada en el dique seco debido al exceso de trabajo y a que he tenido mi maquina un mes y medio en el sat (uff ya no aguantaba mas) os dejo esta preciosa orquidea (Ophrys apifera) que fotografié el pasado domingo en compañia de grandes amigos de la asociacion 2con8 de murcia. un saludo...
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 576 visitas
Una extraña mantis.
espero que os guste,salu2. Luces por Safra PHOTO, en Flickr
Última respuesta por Safra, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 956 visitas
Pues de una escapadita de esta tarde... un retratillo de un chinche. "Sr Chinche" por rubenfotografia79, en Flickr Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 996 visitas
Hay que ver la chiquilla lo que se hizo de rogar para poder afotarla, porque cada vez que me acercaba, se escondia. Al final, 15 minutos sentado cerca de su refugio hasta que tomo confianza. Despues de unos meses con el macro apartado, veo que tengo que ir entrenando el pulso de nuevo. Un saludo Exif: Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Guela, -
La bella durmiente. 1 2
por AZL- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, ayer tuve la suerte de inagurar la temporada y fue de una manera singular. Me tropece anoche en el jardín con esta modelo que estaba acurrucada entre unos tallos. Asi que manos a la obra aunque fuerán cerca de las 12 y en casa me miraban extrañados. Esta iluminada con una linterna, espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, f/20, 4s,iso200, 105 mm,tripode e iluminada con una linterna.
Última respuesta por AZL, -
Araña
por Juanmanuel13- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno,ya hace dias que no subo nada,pero es que tampoco tengo tiempo y dias buenos jejejejeje. Ademas estoy esperando los tubos que les he pedido a los chinos y que creo que no se los boy a quitar a la camara asta que no pase la primavera. Os dejo esta toma que es lo poquito que he podido ver por aqui,no es gran cosa pero por lo menos subo algo. FOCAL:105mm DIAFRAGAMA: F/16 VELOCIDAD:1/100s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 5 respuestas
- 549 visitas
Se me están acabando las tomas de esta temporada, tendré que sacar tiempo de algún lado para volver a salir xD. Pero mientras, tiramos el resto, Con esta mosquita que parece querer tirarse por un tobogán cual niño pequeño jeje... Afilad los cuchillos camaradas... Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/32.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected P.F. Saians 25 por fototxuko, en Flickr A ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por Txuko, -
- 4 respuestas
- 630 visitas
P5163875RP_f por jluisrodriguezr, en Flickr
Terciopelo azul 1 2
por tomymac- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, despues de una mañana reventado por la montaña ( algunas tomas apañadas he pillado ) que ha merecido la pena, subo esta tomo de hace varios dias ( las do hoy hay que procesarlas para presentarlas como dios manda ) de una margarita enana de apenas 1cmm de diametro, esta afotada a 1:1 lo que da el Nikon 105 a tope, con tripode y con luz natural, el dia estaba nublado que es el mejor dia para afotar flores e insectos, le puse de fondo un trapo negro detras de las ramas, tiene un pequeño recorte por la derecha para quitarle aire, datos exif incrustados en la toma. Un saludo Tomas
- 1 follower
- 14 respuestas
- 644 visitas
Bisho X por rubenfotografia79, en Flickr Otro bicho de la escapada de ayer... si alguien sabe de que se trata? Saludos
Última respuesta por Juanmanuel13, -
" Peluchin "
por Rarnao- 1 follower
- 11 respuestas
- 512 visitas
" Peluchin " por rubenfotografia79, en Flickr La verdad que ya empieza a apetecer salir macro en mano, la temporada empieza compañeros. Saludos
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 810 visitas
Macro por Elena (caxota), en Flickr
Última respuesta por Luamac,