Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 739 visitas
Pues eso, probando mi tamron 90mm Macro.....una maravilla de objetivo. Un saludo. Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por fer_laguna_, -
- 10 respuestas
- 845 visitas
Aquí teneis una afoto de un amigo que ví ayer. No sé que especie es.Salta poderosamente con sus patas traseras. Espero que os guste. Saludos. EXIF D3000 Manual F/22 1/160 ISO 200 SB 600 a 1/2 (Manual)
Última respuesta por Torél, -
- 2 respuestas
- 646 visitas
Al solecito por Chico Team, en Flickr Aqui os dejo la foto de hoy en el campo, Saludos Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Gecko, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, ¿moscas?. Con tubo de extensión Saludos. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:03:08 12:42:59.00Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:03:08 10:46:48.75Z Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/18.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 400 Flash No Flash Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2011:03:05 12:28:03.67Z
Última respuesta por lasso, -
Pequeño Caracol
por Gecko- 0 respuestas
- 503 visitas
Esta tambien es de hoy. Saludos Aqui me quede por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Gecko, -
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, subo esta otra toma de una mariposa posada sobre una flor que se llama vulgarmente Campanillas esta sacada del fondo del armario, ya quedan pocas y empezare ha subir de esta temporada 2011 que por hay tengo ya una docena bastante apañadas, ahora estoy liado con una serie documental de varias tomas a 8x de un pequeñin en sus fases de desarrollo a ver si las termino de procesar y van para arriba, a ver si os gusta esta. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 4 respuestas
- 743 visitas
Hola a todos, llevaba algunos días sin poner nada nuevo y me empezaba a reconcomer algo por dentro... asique aqui os dejo a este saltamontes "camaleón" -por lo bien que se mimetizaba con el entorno en ese momento- . La toma es en bruto, sin na de procesado, tal cuel salio de la cámara y como casi siempre las tengo que procesar bastante para que tengan un pase... pues esta me gusta tal cual y así la subo. . Como de costumbre D80+Tamron90mm+flash lateral y difusor casero, y afotado a distancia mínima de enfoque. LA toma está hecha última hora de la tarde ya casi sin sol, y para no darle un fogonazo muy cantoso de flash le baje un poco la potencia y quedo asi. A ve…
Última respuesta por Txuko, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Esta Mantis le gustaba posar, creo que hasta sonreia a la camara, con tanta colaboración, buenas luces y un poco de maquillaje la he dejado más que guapa... Espero que os guste. Saludos Lucas Simpatica Mantis modelo... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 532 visitas
Buenas aqui os dejo dos de las primeras macros a flores que realice el Domingo, haber que os parecen, un saludo y gracias por la visita. Cámara Nikon D90 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/9.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Mode Manual White Balance Auto Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Exposure Mode Manual White Balance Auto
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Tokina 2,8 28mm Invertido , Extensores kenko 12mm y 20mm, F16 (el resto de datos incrustados en el exif) Dos Flashes controlados inhalambricamente A Pulso Creo que este chinche es de la familia de la Lygaeidae: Clasificación Reino Animalia (Animales) Phylum Arthropoda (artrópodos) Clase Insecta (Insectos) Orden Hemiptera (chinches, cigarras, Tolvas, pulgones y los Aliados) Suborden Heteroptera (chinches) Family Lygaeidae (Seed Bugs) Lygaeidae Familia (errores de semillas) Chinche - Lygaeidae by Daniel J. Navas, on Flickr Ya me contais que os parece. Un Saludo
Última respuesta por Danjes, -
- 5 respuestas
- 785 visitas
Hola compañeros, el caso es que tenia el AS-F 18-55 dx en un cajon muerto de asco, y se me ocurrio ponerle un anillo inversor a ver que tal funciona como macro y la verdad es que al no tener anillo de diafragma es un poco dificil y hay que trabar la pestaña y luego la PDC es de milimetros, tengo que probar la técnica de apilar fotos, pero de momento subo esta prueba, a ver que os parece. Saludos. Macro-1 por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/0.0 Lente 0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por cronye62, -
"El ascensor"
por Rarnao- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Pues esta dio de si, hasta que cogio el ascensor y se marchó, jeje Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 16 respuestas
- 956 visitas
Hola a todos, persiguiendo este verano a una avispa me tope con esta Mari que se acomodoba para pasar la noche. La luz y el modelo me hicierón olvidar la configuración. No me atrevia a subirla ,pero como me voy quedando seco de archivo al menos para que sirva de experiencia y nadie se deje llevar por el corazón. Un saludo: AZL. Foto 1: D 700, f/8, 1/500 s,iso 640, 105 mm, a pulso.
Última respuesta por AZL, -
Mariquita II
por lasso- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, la segunda mariquita que afoté quedó así. Toda la artillería, tres tubos más un duplicador 1,4x A pulso. Flash integrado Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/160" F Number = F36 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Metering Mode = Spot Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm 1,4x Focal Length In 35mm Film = 225mm
Aquí os dejo la toma de hoy. Vamos cogiendo ritmo. Espero que os guste y como siempre abierto a comentarios. Un slaudo.
Última respuesta por serpha, -
Mariposa 1 y 2
por lasso- 2 followers
- 9 respuestas
- 643 visitas
La misma mari desde distintas perspectivas, no sé qué les pasa que enseguida salen por patas, las noto nerviosas. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/250" F Number = F36 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Metering Mode = Spot Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm más duplicador 1,4x
Última respuesta por Guela, -
Oruga 2
por Mariano_nav- 11 respuestas
- 777 visitas
Hola compi como me dijiste que te gusto la oruga pero te hubiese gustado mas en diagonal pues aqui cuando la eche dige esta para mi amigo lasso jajajajaa, la verda que queda mejor, aver si un dia decides venir para mi tierra que alguna te buscaremos Un saludo DSC_0084 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 respuesta
- 504 visitas
Como sé que te gustan con ojos ahi tienes una instantanea en la que se aprecian bien los mismos. Saludos Lucas Araña cazando un Saltamontes por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Andres67, -
- 1 respuesta
- 478 visitas
Hola a tod@s. Lo primero es pedir disculpas por entrometerme entre tanto profesional del macro y por atreverme a poner aquí mis primeras pruebas con un Zoom Nikkor 28-85mm f/3.5~4.5s MACRO que tengo por aqui. Las tomas la he hecho a la mínima distancia de enfoque y a pulso (solo eran unas pruebas) pero creo que no han quedado mal para ser la primera vez que hago algo de macro ... Bueno pues os presento a mis plantitas del balcón... Como pruebas que eran, no tomé nota de la apertura (os recuerdo que el objetivo es de los antiguos completamente manual), pero si creo recordar un F8 o un F11. ISO 200 1/500 sec. Grac…
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Esta araña es grandecita para la media, la tia pilla cada bicho que dejate estar... Arañón Negrón por lucastar, en Flickr Saludos Lucas
La Garrapata 1 2
por lasso- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Para conmemorar mi post 5000 nada como una "preciosa" garrapata, esta si no la veo se mete hasta... Enfoqué a un pequeño espejo en mano izq... y foto que te pego. La he sacado del HD. Me costó un web extraerla... tuve que hurgar con una tijera para poder sacar la cabeza porque se la dejó dentro la muy.......... Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/200" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Metering Mode = Spot Light Source = Flash Focal Length = 105mm
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, subo esta toma de un mosquito pequeñisimo, afotado con la D300+28mm invertido+tubos de extension 30mmy 16mm con una magnitud de 3:1 o 3x mas o menos , a 1/60 F11 iso 200 sin tripode de noche e iluminandome con una linterna de luz blanca para pillar foco, el titulo es muy significativo porque parece que el posadero es un paisaje lunar con esas sombra en el tercio inferior derecho y sorpresa en en tercio superior izquierdo, ¿ que es lo que veis ? es una famosa foto de la luna, a ver si lo adivinais, os la pongo en grande para que podais ver el detalle de las antenas y el ojo que es donde meti el foco, quizas con un diafragma mas cerrado podria haber sacado ta…
Alas abiertas
por tomymac- 8 respuestas
- 609 visitas
Hola a todos, como veo que esta la cosa un poco apagadeta subo esta toma del fondo del armario para animar un poco el foro, le pegaba a base de bien pero mas o menos la salve, a ver que os parece. Un saludo Tomas
- 6 respuestas
- 694 visitas
Bonita araña de largas patas, me gusto la composición final. D700 y 105 2.8 con varios flashes. Saludos Lucas Araña en el arco. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
La pareja estaba tan ensimismada, que ni me miraron... La especie parece que está perpetuada. No tengo ni idea de que especie es, pero los reflejos son maravillosos, lo dificil es enfocar. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Torél,