Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Despues de haber descubierto esta carpeta escondida en el pc y el exito de aterriza como puedas os dejo esta otra que espero sea tambien de vuestro agrado y con lo poco o nada que hay para afotar por aui pues voy animando un poquito el foro un saludo marpaos
Última respuesta por Andres67, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Simpatica Cincidela con sus afilados colmillos listos para devorar... D700 y 105 2.8. Saludos Lucas Cincidella Campestris acercamiento. por lucastar, en Flickr
Menta
por cibermusic- 2 respuestas
- 398 visitas
Pues esta mañana me llego mi difusor de flash de anillo (Oh-flsh 160), e hice unas pruebas a la menta que tengo el balcon.Y este es el resultado Nikon d300 + 105mm f20 1/15s iso 200 con flash sb800 y flash de anillo
Última respuesta por cibermusic, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros como la ultima toma que subi de una flor parece ser que por estos lugares gusta poco vamos a seguir con los insectos, hoy me he encontrado en el suelo una aveja morivunda la he colocado a sol encima de una rosa y se ha espabilado y me ha abandonado solo le he podido hacer esta toma,es muy peculiar era muy gordita y de color dferente a las mas comunes y ademas tiene una patas como ventosas Exit F 14 Iso 400 1/90s DSC_0022 (2) por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Espero os guste esta pequeña en vuelo rasante directa a su destino un saludo marpaos
Última respuesta por Txuko, -
- 8 respuestas
- 717 visitas
Buenas a todos! Después de lo que he visto por esta sección no se si estará a la altura, pero aun me gustaría recibir críticas ya que es de los primeros macros que hago y de esta forma aprender más de esta técnica. A ver qué os parece Después de la lluvia por Iñigo Pinilla, en Flickr ISO 200 90mm f/13 1/500seg sin flash
Última respuesta por ipinilla, -
margaritas
por pepemil- 1 respuesta
- 358 visitas
Hola, es mi primera foto de este tipo, no se si se puede considerar macro. espero que os guste. exp. 1/125 f 5.6 iso 200 lente 105mm
Última respuesta por kamarika, -
Entre azahar
por rafaelct- 3 respuestas
- 471 visitas
f/7,1 t: 1/200 Espero que os guste Gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 6 respuestas
- 624 visitas
Bicho extraño F 14 t: 1/15s Gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 886 visitas
Se que es una orquídea, lo que no se es que variedad... Si alguien lo sabe se agradecería ayuda. Entre el viento y la falta de pulso se me complicó la foto muchísimo ya que con la PDC tan reducida y que en el tema del macro estoy más verde que el tallo de esta planta, cualquier movimiento hacía que saliera desenfocada, un saco de paciencia y algunos santos cayendo del cielo me hicieron falta. Orquídea por tonirodfer, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: Manual Comp. e…
Última respuesta por Toni 60, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 704 visitas
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos, El objetivo este sábado eran las orquídeas pero esta pequeña araña estaba en mi camino. La luz era muy fuerte pero solo tuve tiempo de tirarle tres fotos a pelo antes de que se pirara. Tiene un recorte de un 30% mas o menos. Espero vuestras críticas. Exif
Última respuesta por Parcent, -
- 12 respuestas
- 897 visitas
Hola compañeros voy a cambiar de los bichos a esta flor esta hecha con 19 tomas apiladas con Zerene exit iso 400 F 13 1/45s tripode y disparador inalambrico iluminada con dos focos de escritorio 2011-03-28-21.15 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 10 respuestas
- 621 visitas
Bueno a ver que os parece esta toma. 105mm f22 1/160 flash anular y tripode Uploaded with ImageShack.us
- 1 follower
- 6 respuestas
- 582 visitas
Hola a todos, me estreno en esta sección, aquí dejo dos fotitos con bichitos de este finde. Todavía no tengo un objetivo macro por lo que las hago con mis lentes de aproximación, espero que os gusten y que seais bastante críticos. Ojazos por fisiozonet, en Flickr f25 135 mm. 1/40 seg. Iso 100 Lente +10 Ochopatas por fisiozonet, en Flickr f20 200 mm. 1/60 seg. Iso 100 Lente +10 Saluditos.
Última respuesta por z.z, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 925 visitas
A ver si alguien me dice que especie es este bichito 105 f18 1/200 Toque flash y tripode Uploaded with ImageShack.us
- 9 respuestas
- 531 visitas
Hace tiempo que no posteaba , el mal tiempo y las lluvias pero , ya esta el buen tiempo todo preparado y listo para afotar. Espero que os guste , acepto criticas que no sean muy duras.... Es una mariquita con su corazoncito en el centro. Exif: iso 200 F 9,5 V 1/90 seg sin flash tripode ( me estoy acostumbrando a el )
Última respuesta por emiliochu, -
Empusa Pennata
por CIRERA- 1 respuesta
- 458 visitas
Despues de mucho tiempo... me decido a subir algo... Un saludo
peliabejorro
por IPARRA- 3 respuestas
- 457 visitas
¿ Es un tanto original el color del bicho, no?
Última respuesta por JRR_Lab, -
- 5 respuestas
- 448 visitas
Hola a todos me estoy iniciando en el macro, hace poco me compre el Tamron 90mm y me gustaría que me aconsejarais sobre este tema. Para empezar dejo esta fotografía haber que os parece. Aceptare vuestros consejos y criticas, ya que estoy empezando y eso es lo que pretendo subiendo esta foto y las que puedan llegar. Datos de la fotografía: Nikon D3000 velocidad 1/60 F16 ISO 100 90mm flash si Espero haber hecho algo bien por poco que sea. Un saludo.
- 14 respuestas
- 834 visitas
Os dejo este ejemplar que no se localizar también creo que la toma no es la mas correcta pero me ha llamado la atención los colores que parecen casi artificiales. No pude evitar mas los brillos sin dejarla peor. Saludos Uploaded with ImageShack.us
- 1 follower
- 18 respuestas
- 842 visitas
Bueno se que no es de lo mejor, pero es la primera mantis que me cruzo y la afofe muy deprisa le echan unas pocas y salieron quemadas por el flash casi todas los nervios no me dejaron hacerlo bien, ademas como todo lo que me encuentro era muy pequeña de unos 3 cm. Espero que otra vez lo haga mejor. 105 f16 1/160 flash anular y tripode Uploaded with ImageShack.us
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo en una maceta una matita de fresas que ahora está empezando a florecer, como estoy empezando con el macro y lo que prima ahora es practicar mucho pues estuve haciéndolo con una pequeña flor de esa maceta. Fresas por tonirodfer, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/25 Velocidad de obturación: 1/8s Modo de exposición: Manual Flash integrado en la cámara.
Última respuesta por Guela, -
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Esta mañana he cogido los bartulos con poca esperanza,pues hacia mucho viento, y mis expectativas se han cumplido, solo he visto esta mariposa que tras mucho rato de ir detras de ella solo se ha dejado hacer una foto. Pues como tenia la tarde libre,me he entretenido "falsificandola". Ya sabeis que no suelo retocar las fotos, pero ya que me pongo...pues me pongo de verdad. Sin mas preambulo, ahi va. Saludos. Jose Luis. La "ligeramente" procesada. La original.
Última respuesta por elanfi, -
- 12 respuestas
- 682 visitas
El Sr. Lengua por rubenfotografia79, en Flickr Hola compañeros, subo otra del mismo chinche del retrato... me es muy curioso la "lengua" o o se que es( si alguien sabe algo agradeceria que nos comentara cual es su función) que desde esta posicón pude retratar, espero que os guste Saludos
Última respuesta por Juanmanuel13,