Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Tomando el sol
por Gecko- 13 respuestas
- 795 visitas
Aqui os dejo lo que me ha salido hoy. El dia no ha estado lleno de alegrias pero bueno habra mas dias. Me cuesta mucho sacar nitidez a algo que se esta moviendo. No le termino de cojer el punto y la verdad que para esas situaciones agradeceria algun que otro comentarios de los maquinas del foro saludos y gracias Tomando el sol por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Gecko, -
Extrem close up 1 2
por tomymac- 1 follower
- 35 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, subo para variar un poco este acercamiento close up, llenando todo el sensor de una avispa, esta afotado con la Nikon D300- juego de tubos completo-Canon 28mm invertido, me da de magnificacion un 4:1 o 4x. Ya subire otra de la misma al completo en el lugar que escogio para dormir. Exif- F22- 1/15- con tripode y varias linternas que me ayudaron a sujetar puesto que era practicamente de noche y esta avispa ya tenia su sitio para dormir cogido. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 12 respuestas
- 722 visitas
Bueno a ver que os parece esta perspectiva no se si es una toma y procesado correcto o no pero a mi me ha gustado por eso el subirla. He querido dejarle todo ese aire alrededor para no encajonar la ninfa, que os parece? 105mm f20 1/60 tripode y flash anular Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Ya he aprendido muchas cosas sobre esta flor, el nombre científico es Orphis Speculata y el nombre vulgar en Mallorca es Sabatetas del Bon Jesus o Mirallet Blau (zapatitos de Jesus o espejito azul), después del fiasco del otro día y con los buenos consejos que he recibido en el foro volví con una buena dosis de paciencia y para mi sorpresa habían florecido algunas más de las que había, por lo visto no lo había llevado todo ya que las baterías del flash estaban descargadas y tuve que echar mano del flash integrado en la cámara (nada recomendable pero ante la necesidad...) también eché mano de una hoja de papel en blanco que llevaba en un bolsillo para hacer rebote de la lu…
Última respuesta por Toni 60, -
- 10 respuestas
- 3,5k visitas
Ayer me encontré con un escarabajo, (lo desconocia) dado su rareza, me puse a averiguar y la población es reducida y en fase endemica Parece ser que en Pinto habián localizado una zona donde se reproducian bastante bien y, nada menos que allí, han montado un poligono industrial o algo así y han desaparecido del lugar, al eliminar las plantas de donde mayormente se nutren la Malva (Lavatera triloba) Por mi zona no los habia visto nunca y dudaba entre una avispa y un escarabajo, pero al no tener alas hasta llegué a pensar que podría ser una ninfa de avispa. Al final resultó ser un escarabajo de la familia de los Carambicidios, su nombre cintifico "Clytus aneti…
Última respuesta por LUKA, -
- 13 respuestas
- 749 visitas
Pues eso otra toma de la misma araña que ya subí el otro día, pero con un encuadre un poco más arriesgado. a ver que os parece. Y aprovechando, quería hacer una preguntilla a todos los expertos en retoque. En esta toma le he pasado el noiseware, pero no como plugin de PS, sino como un software a parte. y he notado que comprime mucho el archivo al guardarlo, en esta toma incluso se empiezan a ver halos que no tenía antes. Me gustaría saber como lo usáis vosotros. Original: P.F. Saians 14 por fototxuko, en Flickr Foto editada con correcciones: P.F. Saians 14 por fototxuko, en Flickr P.F. Saians 14 por fototxuko, en Flickr Iso 200 1/200 F:22 …
Última respuesta por Txuko, -
Bueno, aquí va mi primer intento de hacer algo en macro, a ver que os parece. Todo consejo es bienvenido, si en fotografía en general no paso de simple aficionado, en macro, pez total. Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Dandelion por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por DarkRigel, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
Aqui os dejo una foto de hoy a esta mosca de un tamaño considerable.Saludos a todos Ojos grandes para verte mejor por Chico Team, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Como os dije estos dias atras,estaba esperando los tubos que le pedi a los chinos,por fin llegaron,pero ahora el tiempo no acompñaña.De todas formas,sali el domingo a probar y esto fue lo que pude conseguir.Espero os guste,no son nada del otro mundo,pero es lo que hay a la espera de dias mejores. Agradeceria el nombre de este especimen,gracias. He utilizado los tres tubos de extension en las tres tomas,a pulso las tres. FOCAL:105mm DIAAFRAGMA:F/16 VELOCIDAD:1/60s ISO:200 FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/13 VELOCIDAD:1/100s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 685 visitas
Bueno aqui os subo otra abeja pero esta es de color naranja, me direis que le falta espacio por la parte baja, y es verdad pero queri hacerla lo mas grande posible, y me quede un poco corto, esta hecha con el flahs de la maquina, pues le daba el sol por un lado y hacia sombra por el otro y salia muy oscuraº. le puse un trozo de folio para difuminar la luz del flahs. no tiene ningun recorte Un saludo Exit Iso 200 f 22 1/200 flash de maquina D-90 DSC_0018 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Abeja
por Mariano_nav- 13 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo otra abeja del sabado pasado, hacia mucho sol y estaban muy revolucionadas practimante no tiene recorte solo un pequñisimo recorte en la parte dercha para encuadrar, la hice a tope de lo que me permitio el objetivo a unos 30 centimetros del insecto. un saludo exit iso 200 f 22 1/250s DSC_0149 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 800 visitas
La tengo en mi jardin, pero nunca encuentro momento para practicar en casa. Espero vuestros comentarios. Un saludo Exif: Cámara Nikon D300S // Exposición 0,008 sec (1/125) // Aperture f/5.0 // Lente 105 mm // ISO 200 // Ev -2/3 Otra, pero esta vez iba con premio, aunque se me escapo el bichejo:
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 625 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una pequeñisima cernidora, me parecia buena perspectiva desde arriba pero no estaba al 100% bien colocado para que saliera tambien la otra ala en foco y los ojos tampoco estaban a tope de foco, solo pude hacerle una toma con 10 segundos mas hubiese rectificado y varias tomas hubieran salido. Un saludo Tomas Exif- Nikon D300-Nikon 105 AF-D Micro- 1/400- F11-Iso 200- Medicion ponderada al centro- flash en zapata SB700 en Manual 1 1/4 cortinilla trasera con difusor Lumiquest mini- Sin tripode.
Última respuesta por Guela, -
- 3 respuestas
- 425 visitas
Pues eso me parecio un reto sacar a este bicho tan asqueroso y tan pequeñito con la mejor nitidez posible.Ya me direis Nikon d300+105mm iso 400 1/5s f18
Última respuesta por Toni 60, -
- 10 respuestas
- 865 visitas
Afortunadamente estos bichos son pequeños, seria la hostia que fueran como un elefante... D700, tubo extension, 105 2.8 y varios flashes. Saludos Lucas Mandibulas respetables. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
aqui dejo una foto de unos crocus que planto mi padre. Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash crocus
Última respuesta por LYANTJ, -
- 16 respuestas
- 779 visitas
bueno como veo el foro un pelin parado me atrevo a subir esta toma que no termina de convencerme pero es la ultima que me queda dado que llevo poco tiempo en macro no me que da nada ni en el baúl, espero correcciones. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 31 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, otro fondo de armario.... este se que es un poco radical, pero me resistia a mandarlo a la papelera. Esto fue un contraluz de una de esas arañas caseras grandotas e imposibles de meterlas en foco y paseandose a marchas forzadas sobre unos lirios . Me quedo con el concepto ,color, texturas y desenfoques de "churro". No lleva procesado, solo, brillo contraste, y enfoque. Acepto gustoso todos los "palos" y criticas, y luego se lo propondre a David Bowie para la nueva portada ... de su antiguo albúm remasterizado Ziggy Stardust y las arañas de Marte,,,,,,, a ver si cuela..... Un saludo: AZL. Foto: D700,F/8, 1/40 s, iso 200, 105 mm, a…
Última respuesta por AZL, -
Despegando...
por AZL- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, este fín de semana cuando he podio salir el tiempo no ha acompañado. Seguiremos tirando del exiguo archivo. Dejo esta avispa despegando entre las flores de un limonero , espero sea de vuestro agrado. Un saludo: AZL. Foto: D700, f/11, 1/500 s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+ disfusor a pulso.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 555 visitas
Hola de nuevo, perdonar por mi ignorancia en cuanto al nombre del susodicho pero a mi se me parece a un escarabajo. Sigo haciendo pruebas haber que os parece esta fotografía. Como ya he comentado algunas veces acepto todas las criticas que sean constructivas para poder ir aprendiendo algo, que falta me hace. Bueno aquí os dejo los datos. Nikon D3000 Tiempo de exposición 1/160s Apertura F8 ISO 100 Tamron 90mm Flash si Balance de blancos automático Un saludo y espero vuestras criticas.
Última respuesta por Shepenupet, -
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Como indica el titulo hoy he fotografiado por primera vez una flor ( si si, increible pero cierto, es que uno tiene tendencia a los bichos)y como en estos menesteres estoy algo verdecillo... pues necesito que me aconsejeis los expertos, si sois tan amables, claro. Datos: D300s,nikkor 105 ( deberia haber puesto el 60, pero no lo llevaba encima)R1C1,SB900,tripode,disparador,espejo levantado,iso 200,F45( como suena, a lo bestia)y 3 segundos de exposicion). Ah,magnificacion 1:1 y no lleva recorte. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso aprovechando los últimos rayos de sol, que iluminaban a esta arañita de forma bastante horizontal, a salido esto. Por animar un poquillo el foro. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected P.F. Saians 06 por fototxuko, en Flickr Saludos
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 621 visitas
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos,subo esta toma del lunes de una maripos que pude afotar de frente y tratando de destacar las antenas y la parte frontal de la cara. Un saludo Tomas Exif- Nikon D300- Nikon 105 AF-D Micro- 1/400- F11- Iso 200- flash en zapata SB-700 en manual 1/4 ( -1/3 EV ) cortinilla trasera y difusor Lumiquest mini- Sin tripode.
Última respuesta por tomymac, -
Llegando a la cima 1 2
por tomymac- 29 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una mariquita que tenia medio pendiente. Un saludo Tomas EXif- Nikon D300-Nikon 105 AF-D micro- F/10-1/40s- Iso 400- Medicion ponderada al centro- Sin flash- Sin tripode.
Última respuesta por tomymac,