Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos, subo esta toma poco vista de una mantis con un posadero fuera de lo comun por eso la he titulado "Art de cook o modernismo", es una lampara que saca a veces a la terraza y la pude afotar hay, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PD: en el titulo quise decir Art deco, las prisas nunca son buenas.
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 620 visitas
Buenas a todos, daros las gracias por pasar y bueno estos son mis primeros macros con mi Tamron 90mm, espero que no sean muy duros, pero siempre es bueno criticas constructivas a si que las voy agradecer. Un saludo a todos.
Última respuesta por Mariano_nav, -
Flor de Adelfas 1 2
por tomymac- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos , subo esta toma de un Flor de Adelfas bastante pequeña, algunos compañeros me han preguntado que tal la D90 con el Nikon 105 y les subo esta toma afotada a f32 nada menos y vereis como se comporta con esta diafragma, en una sola toma sin apilamientos esto es lo que da de si,a ver que os parece. Un saludo Tomas
Remontando
por v-strom- 9 respuestas
- 811 visitas
Archiveando encuentro esta chinche. La luz le ha dado una aspecto de exceso de MDE. f/16, 1:500, ISO 400 flah Saludos
Última respuesta por Torél, -
Mariposa
por Mariano_nav- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo otra toma de la misma mariposa de hace unos dias Un saludo DSC_0019 por santogonzales, en Flickr Haciendo caso al maestro Tomas y la verdad que lleva toda la razón ( gracias Tomas) DSC_0019 por santogonzales, en Flickr
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Pues para celebrar mi post 1500 subo otra de la serie aracnida... en esta ocasión, le puse la famosa canción de Melody, "como los gorilas, uh uh uh", y me correspondió con el famoso bailecito, jajaja Bueno, que es un placer compartir experiencias y conocimientos con todos vosotr@s. Un saludo a tod@s Rubén
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Una macro con el 18-55 mas lente de aproximación xD Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Flash On, Return detected Iluminación: Flash rebotado en el reflector situado encima de la cámara. A ver que os parece
Última respuesta por Elricki, -
araña verde
por Torél- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí va otra araña para la semana aracnida.En este caso verde. A ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por Torél, -
- 6 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos. Aqui os dejo esta toma de la semana pasada. Una curiosa toma, ya que el fondo de piedra no es el mejor apriori, pero con el llamativo color de nuestra amiga resulta que ayuda a realizar un bonito contraste, tanto de color, como de texturas. Me estaba mirando un poco ""de reojos" . como diciendo "ya te estas pasando... a ver si te piras y me dejas en paz..." . A ver que os parece. Monte Alba 58 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 …
Última respuesta por Txuko, -
- 3 respuestas
- 491 visitas
Aquí os dejo otra toma de la araña verde. Esta vez está hecha con el tanrom 90 más el 50 mm invertido.A pulso con luz natural (pleno sol) filtrada con hoja de encuadernar. A ver que os parece la jeta que tiene nuestra amigita/to.A mi me da un poco de repelús. Saludos a la peña.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 532 visitas
Buenas tardes A las orillas del rio Tietar tuve la suerte de encontrarme a esta amiga en plena faena. Su telaraña, sobre unos juntos, se había roto, y yo me la encontré en plena faena de reconstrucción. Algo impresionante para el que no lo haya visto. En esta imagen la podeis ver justo mientras construye los "círculos" concéntricos. Osea que se dedicaba a dar vueltas y vueltas y yo a esperar en cada vuelta un certero disparo. La idea fue captar el movimiento y su cara mas menos a foco. El fondo lo forma el propio agua del rio Datos técnicos DSLR, 105mm, ISO100, polarizador y trípode Espero que os guste. Un saludo
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso compañeros, que a falta de bichos, buenas son arañas y os voy a dar la paliza porque el otro dia me puse las botas con unas cuantas arañitas... amenazo con volver, jeje... Saludos
- 8 respuestas
- 785 visitas
Pues despues de poner un par de banderillas, la araña cogió la tabla de surf y se fue a saltar las olas... Saludos
- 22 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos.Pues eso que ayer despues de algún comentario sobre la falta de nitidez ( es que es el punto debil que tengo, si me tocais la nitidez...jajajajaja)me he picado conmigo mismo. He vuelto a hacerle fotos al mismo gorgojo y a la misma rama , el equipo el mismo que el de ayer + los 5 sentidos. A la espera del veredicto quedo. Un saludo. Jose Luis. La primera completamente en bruto para que no se diga. Sobre esta es la que me gustaria que emitieseis el veredicto de la nitidez.Gracias de antemano. Y de regalo una un pelin procesada, con menos nitidez,ya lo se, pero con menos brillos.
Última respuesta por elanfi, -
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, subo esta otra toma de este almediodia de una cernidora libando de lo poco que he podido afotar se han salvado medio bien tres fotos ( solo he lanzado 40 tomas, soy de los que lanza las fotos casi a lo seguro,no me gusta lanzar rafagas sin ton ni son para ver si suena la campana en alguna ) el titulo viene por la sugerente de la luz que parece que sale de debajo de la flor, los malditos brillos de las alas dificiles de quitar pero en esta hasta le quedan bien ( para mi gusto ) , la ha dejado con un poco mas de tendencia a la calidez me ha parecido mas bonita que con tonos mas frios, a ver si os gusta. Un saludo Tomas
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Pues como os decia, la sesión dio para rato... esta me desafiaba con la pose tipica de los banderilleros en la "suerte" de banderillas... Saludos
- 2 followers
- 10 respuestas
- 958 visitas
Pues esta mañana fue, asi los vi...así los afoté. El viento era no muy agradecido hoy. Si saben el nombre de la especie sería de agradecer. Sin corte, respeté las enormes antenitas. Saludos. PD. Con duplicador 1,4x Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/100" F Number = F40 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Date Time Original = 2011-02-27 14:06:51 Metering Mode = Spot Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 150mm
Última respuesta por lasso, -
- 6 respuestas
- 963 visitas
Espero os guste este pequeño velocirapvolador un saludo marpaos
Margarita
por Mariano_nav- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros como hoy hace mal tiempo por mi tierra lluvia aire y frio ( ayer 23º y sol hoy lluvia y 10-12º) he heccho este apilamiento con zerene de la margarita aver que os parece, esta hecha con 15 tomas con luz natural junto a la ventana con tripode Iso 400, f/13 V 1/45s , los colores de la flor no son amarillos si no mas bien naranjas ( una mexcla de amarillo y naranja) Un saludo DSC_0002 por santogonzales, en Flickr
Hola a todos, aquí os dejo una toma de una araña, en la "semana fantástica", jaja araña amarilla - ahora sobre verde por jabb_0904, en Flickr y aquí algunos datos Exif Saludos y espero vuestros comentarios, Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/20.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Una segunda toma, ahora con formato cuadrado, araña amarilla - de espaldas por jabb_0904, en Flickr Exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, subo esta toma con menos de 3 horas desde que la afote, es la primera mariposa de esta temporado que afoto y en ella he querido destacar la toma desde un punto vista diferente destacando las antenas y el proboscide ( denominado lengua de la mariposa ) alimentandose y como no el ojo, para mi es una preciosidad no se si es porque al ser la primera soy un poco subjetivo o esta bien, vosotros lo direis que teneis la ultima palabra. Un saludo Tomas
- 14 respuestas
- 6,1k visitas
Bueeeno, pues por fín estreno el 105, mira que ha costado. Esta mañana he estado trasteando con flores, pero con el viento no hay manera de conseguir nada nítido. Se me ha puesto a tiro este bichito. Ya sé que el foco se ma ha ido a las patas, y que la luz es frontal, pero no había manera de meter el SB-900 entre la cámara y el techo, y la foto está hecha a pulso desde el peldaño de una escalera. "P'a abernos matau". A ver si se me pone algo más fácil a tiro. 1/60 seg, f:11. 105 mm. ISO 200. VR ON. Otra, esta vez con el flash gordo y difusor, pero pegando en el techo, más difícil imposible. Mismos Exif. Por cierto, ¿alguien podria d…
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, este sabado he salido a hacer fotos macro con todo el equipo, es mi primera salida de la temporada, mi tercera temporada para ser mas concreto. A ver si con un poco de suerte este año consigo algo que me guste del todo. Me ha apetecido dedicarsela a Toniet ( sikelo ) por los casi 30 años de buena amistad que nos une, gracias por todo campeón. Me he encontrado solo un bichín, el gorgojo de la foto, pero he disfrutado como el primer dia de hace dos años. Datos: Iso 200,F36,1/60. R1C1 para el gorgojo, con difusores para máxima aproximación. SB 900 para iluminar el fondo.D300s.Nikkor 105 micro VR. Manfrotto 190 XPROB y rótula 322 RC2.Disparador y espejo…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 939 visitas
Espero os guste esta chinche ya o salgo de caza o no me queda casi nada un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
¿ Mosca?
por Mariano_nav- 1 follower
- 12 respuestas
- 833 visitas
En realidad no se que es, ¿ mosca, tábano? es la prinera vez que veo una de estas o mejor dicho primera ves que me fijo, el sol era fuerte y se reflejo en las alas Un saludo exit Iso 200 F 16 1/250s DSC_0046 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav,