Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, subo esta toma en entorno semicontrolado ( dejada despues es su lugar de origen ) de una mantis verde apoyada sobre una piedra de cuarzo rosa y con fondo negro que este si que la va bien puesto que las mantis tambien son nocturnas, es sacada del fondo del armario rincon de las maravillas , es broma , a ver si os gusta, en esta la pdc esta a medida . Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 2 respuestas
- 726 visitas
Enredando un poco con el nikon 85 vr micro y un 50 f:1,8 invertido a ver que os parece. Cámara Nikon D90 Exposición 1.3 Apertura f/40.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de Exposición -1 EV Sin Flash saludos
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 998 visitas
A ver si tiene un pase. Sin corte. Saludos. D700 Exposure Time = 1/80" F Number = F9 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 105mm
- 15 respuestas
- 882 visitas
Bueno,a ver si me ayudais un poco,por que vaya tela para enfocar con el 50mm invertido en el 105mm.Es lo mejor que he conseguido,he tirado muchas a la basura y quiero que me deis vuestra opinion,para ver si entre todos conseguimos que con este acoplamiento del 50mm y el 105mm,saquemos algo en condiciones. Estan echas a pulso y esta pequeñina podria medir como 2 milimetros. DIAFRAGMA:F/20 VELOCIDAD:1/60s ISO:200 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Hola foreros. esta es la 2º toma que subo; espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo. Exit: D90 Tamron 90 Iso 400 f/14 1/125s DSC_0047 por Martinez64, en Flickr
Última respuesta por Davidma, -
Mosca común
por lasso- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Con el pisapapeles y duplicador más tubo de extensión, cámara apoyada en la mesa. Nada del otro mundo, ya lo sé, es eso, sólo una mosca en una servilleta. Saludos. Model = NIKON D80 F Number = F29 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Date Time Original = 2011-02-20 16:40:38 Exposure Bias Value = -1EV Metering Mode = Spot Flash = Off Objetivo 18/55 del kit de serie.
Última respuesta por Guela, -
- 6 respuestas
- 778 visitas
Hola compañeros, a ver que os parece este acercamiento a la pequeña Thomasus (minuscula) con el chollito que compré ayer. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Moscarda
por Mariano_nav- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Como ya paso las semanas de las moscas vamos a empezar otra semana mas en concreto moscardas, mi extrañeza al ver que comia polen de una flor Exit Iso 200 F 19 1/250s DSC_0058 por santogonzales, en Flickr DSC_0039 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 6 respuestas
- 544 visitas
Una saltadora acechando entre la vegetación y calculando distancias... Con flash y algo de recorte. Datos en los exif (son muy detallados cuando sale la foto del Capture...) saludos
Última respuesta por elanfi, -
- 8 respuestas
- 897 visitas
Esta creo que es mi primera araña cangrejo espero os guste un saludo juanjo
Mosca Comun
por Danjes- 6 respuestas
- 598 visitas
Os traigo otro macro con el tokina 28mm invertido, esta vez con extensores de 12 y 36mm, tengo mas fotos con todos los extensores pero esta es la que me ha gustado mas esteticamente. Esta a pulso con Flash + Difusor + F16, 1/100 y ISO 320 Os pongo el Large de flickr. Mosca Comun [OI] by Daniel J. Navas, on Flickr Un Saludo
Última respuesta por Danjes, -
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Después de un buen rato intentando cazar alguna me salió ésta a foco Es con el Metz 54 MZ4i que me sincroniza a todas las velocidades pero con el destello normal. Está tirada a iso200 f/16 y 1/8000 con el flash en modo manual y a 1/3 menos de la potencia total. Es una foto a 1:3 con recorte, ese margen va bien para que salga alguna cosa en el encuadre La alegría que te da no sale en los exif pero es un "dato" importante. saludos
Última respuesta por juluruca, -
Algodón y acero.
por AZL- 5 respuestas
- 788 visitas
Hola a todos, para no oxidarme estuve probando con un 50 mm invertido a ver que tal se comportaba en cuanto a enfoques. La verdad no soy experto pero es difícil de domar, con tripode y enfoque manual desde el PC. Ahí esta la prueba. Seguire con mi 105 y los Kenko, para trabajar en campo con insectos imposible..... . Para sujetos en estudio, flores o insectos pasivos tipo mantis, palo, grillos, etc es una alternativa barata de magnificación. Dejo esta imagen en bruto y sin recorte como muestra. Un saludo: AZL. Foto: D 700, F/8, 5 s, iso 200, 50 mm invertido, tripode y enfoque a manual a traves del PC.
Hola os dejo una foto que he hecho esta tarde. Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por Forrest, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, subo una toma de esta nueva temporada ( las ire intercalando con algunas que me quedaron de la anterior ) es de una cernidora a punto de libar y esta afotado en entorno natural, como sabreis tambien afoto si se puede en entornos semicontrolados, en un pequeño invernadero que tengo con fondos que si puedo pongo por detras ( y que seguire afotando y subiendo ) pero en esta no es el caso, esta a buen tamaño para que veais el detalle del ojo y alrededor de el, datos exif incrustados como siempre. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todos.Despues de tantos dias sin pasarme por aqui,os dejo esta toma de este caracol de 1 cm de largo.Es lo que hay por aqui en estos dias de invierno. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/18 VELOCIDAD:1/400s Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 4 respuestas
- 533 visitas
Esta araña era muy escurridiza, sera porque con tantos ojos lo vé todo bien, al final conseguí pararla, he desenfocado el fondo un poco porque era feillo, le dispare con un flash a contraluz, no ha quedado mal. No guarda los datos exif porque guardo para web, pero procuro disparar con diafragmas cerrados siempre que puedo, entre 22 y 36 y velocidad de sincro flash de la camara entre 60 y 125. Nikon D-700 y 105, 2.8. Saludos Lucas Araña multiojos por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 6 respuestas
- 583 visitas
Mi primera foto con el invertido (tokina 28mm 2,8), estaba haciendole fotos a una flor, con largas exposiciones para probar con mi tripode tan tranquilo viendo pasar el tiempo, y me salio de debajo de un petalo que no veia, una pequeñisima arañita, casi no se distinguia ni que era. Asi que me dije por que no, vamos a probar con el invertido, con tripode imposible no habia forma de seguir a la arañita asi que pase al pulso, ni una toma con luz el flash no llegaba a los petalos y ella correteaba por entre ellos, asi que dije, pues cojo el Metz se lo quito y lo pongo de forma que le llege luz a la flor y de camino uso el incorporado para dispararlo, ok pero faltaba algo mas,…
- 4 respuestas
- 583 visitas
Buenas!!! pues aqui os dejo a esta araña, me la he encontrado esta mañana en el garaje del hotel en el k estoy alojado y me la he subido para la habitacion para sacarle unas cuantas fotos, me gustaria saber si alguien aficionado a las arañas sabe de k clase es, si es peligrosa o algo ya k es bastante grande, 1,5cm trankilamente, la foto no tiene nada del otro mundo mas que nada es para que la veais y me digais algo, cuando tenga tiempo ya subire alguna mejor, saludosssss
Última respuesta por bernat02, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 946 visitas
Bueno os presento uno de mis ultimos macros, es con un tokina rmc 2,8 28mm invertido + tubos extensores en este caso el de 12 y 22 mm. El F es 11 aunque la verdad me pierdo un poco en los calculos del F real con los extensores. Datos: F - 11 1/125 ISO 400 Flash con Difusor La Foto esta hecha a pulso, enfocar con el invertido es todo un reto sobre todo si se hace a traves del visor, este finde semana ha estado siguiendo a una araña saltadora por una pared y casi no la conseguia encontrar solo veia piedrecitas y cuevas que en realidad eran pequeñisimos boquetitos, me esta gustando fotografiar con el invertido Mosquito by Daniel J. Navas, on Flickr …
Hola compañeros, este fin de semana me encontre con una "salamandra" (por aqui las llamamos así) bastante tranquila que me dejo hacerle unas cuantas fotillos... intentaré "rescatar" alguna mas, pero en principio subo este acercamiento de su ojo a ver que os parece (ya os digo que al subirla pierde bastante detalle, pero bueno) Saludos Rubén
Última respuesta por Rarnao, -
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Hay que ver que cantidad de insectos comen polen con esto del macro cuanto se aprende de los insectos creo que son cernidoras decir que son muy pequeñas las flores del tamaño de 1 centimo tienen mucho recorte pues el fondo era horroroso el sol les pegaba de lo lindo exit F 19 Iso 200 1/250s DSC_0040 por santogonzales, en Flickr DSC_0037 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 36 respuestas
- 2,5k visitas
Hola compañeros. La primera foto la subí hace allá por mayo, asi que pocos la habrán visto (bueno, si, pero en pequeño, es la de mi avatar ), y está totalmente en bruto ( de hecho vereis que no he clonado no las manchas del sensor ); la segunda la tome 4 segundos despues,por lo tanto las condiciones son exactamente las mismas, pero esta segunda si que está procesada. ¿ con cual os quedariais ?, yo no lo se.Gracias de antemano al que sea tan amable de contestar. Datos: F20, 1/250, iso 400, sin tripode ,flash R1C1,nikkor 105,D300s. 8.30 de la mañana y en la sombra. Un saludo. Jose Luis.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 970 visitas
Buenos dias: Os envio 2 fotografías como resultado de la práctica con el trípode. Como que no consigo que me salgan con definición, os intento adjuntar, también, los datos de la cámara... ya empiezo a pensar que: soy inútil para ésto, que el objetivo está defectuoso o que tengo la cámara mal configurada Alguién podría decirme si hay una configuración más adequada para tirar con macro y cual sería Disculpad la insistencia... Como siempre muy agradecida. Maria Rosa
Última respuesta por Maria Rosa, -
- 10 respuestas
- 693 visitas
Otra mantis. 1/100, f/11.0, Lente 105 mm, ISO 800 Saludos Edito para corregir perfil
Última respuesta por v-strom,