Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Mariposilla
por MARPAOS- 7 respuestas
- 557 visitas
Espero os guste esta pequeña un saludo marpaos
Última respuesta por rabadaki, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo esta salamandra que fotografíe en el mes de diciembre en medio de un barrizal (buena bronca me costo), con mucha paciencia me dejo acercarle la ramita con las setas que eran muy pequeñas y este es el resultado, espero vuestros comentarios para intentar mejorar. Saludos D90 + Tamron 90 ISO 1ev por debajo de 200 F/29 S 1/100 Flahs si + un esclavo Tripode Salamandra por Fco. Montero, en Flickr
Última respuesta por F. Montero, -
Macro-Moscón
por Lucastar- 3 respuestas
- 572 visitas
Me encanta esta foto, pude acercarme mucho a la mosca armado con un tripode, varios flashes y el 105 a tope, el resultado os dejo que lo valoreis vosotros. Diafragma hipercerrado y la combinacion de la D-700 y el 105-2,8 hacen posible cosas asi. Saludos Lucas Moscón!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 7 respuestas
- 750 visitas
Buenas! pues tras haber comprado hace poco el Tamron de 90mm esta es mi primera macro, ya me direis que tal... Saludosss Exif. Nikon D3100 Tamron 90mm 1/80s F8
Última respuesta por Ruben Alonso, -
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Buscando y buscando hasta debajo de las piedras en una mata de romero encontre este colorido escarabajo Exit Tamron 90 iso 200 f 14 1/125s DSC_0068 2 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Hola compañeros, Os dejo un "primer plano" y un "cuerpo entero" de un caracol (de un tamaño bastante grande por cierto), a ver que os parecen, ¿salgo guapo? por jabb_0904, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Tanrom Velocidad ISO 100 Flash On subiendo subiendo por jabb_0904, en Flickr Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/14.0 Lente 90 mm (la misma de antes) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Saludos, José Antonio
Última respuesta por Itaca, -
Otro leñador
por elanfi- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Perdona Rubén,pero es que no lo he podido evitar, pero me comprometo a hacer todo lo posible para que consigas tu empusa para compensar. Los datos...pues no los he mirado, pero casi seguro que a f veintitantos, 1/250 y el equipo habitual. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 4 respuestas
- 519 visitas
Una mantis en nuestro jardín, me hizo una sesión de modelos muy interesante! Saludos!
Última respuesta por Rarnao, -
- 8 respuestas
- 654 visitas
¡UF! ya hacía tiempo que no subía algo en macros, eso sí, sigo archiveando. En esta sesión el obturador de la 300 me dijo ¡basta!, que no se me olvidará :'( 1/250, f/14.0, 105 mm, ISO 400, Flash Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 respuestas
- 490 visitas
Nuestro jardín cuenta con una biodiversidad muy amplia! Saludos!
Última respuesta por alvaromoreno16, -
Una mari en B&N
por lasso- 2 followers
- 17 respuestas
- 991 visitas
La viré a ver que tal, ¿arriesgado? sí. pero por probar no se pierde mucho ¿no? ¿o sí? :) xDD Saludos. Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 433 visitas
Esta chinche me miraba fijamente, que pensaria al verme haciendo posturitas para poder fotografiarla. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 5 respuestas
- 597 visitas
Una hoja de higuera. ¡Saludos!
Última respuesta por elanfi, -
- 0 respuestas
- 566 visitas
Os pongo unas flores que fotografié un frio amanecer (-3 grados que eso en Mallorca es ....) Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por jutipiri, -
- 10 respuestas
- 865 visitas
Hola a todos, bueno pues vamos terminando de subir algunas tomas de la temporada pasada que me quedaron colgadas ( ya me quedan pocas ), esta es una araña que tenia unas patas impresionantes de largas y decidi hacerle una amputacion fotografica de las mismas puesto que si no saldria la toma un pelin lejana, a ver que os parece. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
Bueno, pues la foto de esta aliaga es una prueba de profundidad de campo. Desde luego la mata de aliaga elegida no es la idónea, porque alguna de sus partes empieza a marchitarse. Pero busque una en cuyo fondo no hubiera nada que al desenfocarlo "mareara". Creo que también le falta saturar un poco el color amarillo, algo de nitidez, ... Bueno espero vuestras sabias opiniones para mejorar las futuras tomas. Saludos.-
Última respuesta por bernat02, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos...., tengo una duda sobre esto de la fotografía macro..., y es lo siguiente, depués de haber visto muchisimos posts con fotografías macro, que quizás por ignorancia, me parecen geniales y con un grado de técnica, paciencia y resultados increílbles, pero se les dice en los comentarios que si la luz dura, que si encuadre mejorable, que nitidez no del todo lograda, que si está enfocada en el ojo derecho y debería ser el izquierdo, no sé... por eso ahí va mi pregunta ¿que es una buena foto macro? ¿me podrían dar un enlace para ver dichas fotos?. Gracias.
Última respuesta por jabb_0904, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 627 visitas
Hola, os dejo una foto que hice hace unos días a una arañita que se atrevió a pasar por delante, Los datos básicos D7000 Tanrom 90 Macro F13 1/100 recortada y algo de máscara de enfoque con Capture, y aquí la foto para que me ayudeis con vuestros comentarios, saludos, Jose Antonio Araña sobre planta por jabb_0904, en Flickr
Última respuesta por jabb_0904, -
- 6 respuestas
- 813 visitas
Voy a poner una mosca (Tephritis neesii) que me tiene loco. Sé donde encontrarla y nunca falta a la cita pero es bastante inquieta y acostumbra a posarse dentro de los macizos de espigas por lo que es muy difícil acercarse. Además es canija y sus preciosos ojos verdes son un problema a la hora de afotarlos. He de comentar que, unas más y otras menos, todas tienen recorte por lo que la definición deja bastante que desear. Aún así, no he podido dejar de ponerlas porque es un bicho muy vistoso que nunca había visto y creo que a alguno le puede interesar. Espero conseguir mejores tomas. Exif incrustados. Todas con Tamron 90+36 y algunas con trípode y otras a pulso …
Última respuesta por dinotxo, -
- 13 respuestas
- 849 visitas
Pues eso, que tuvo la deferencia de posar para mí en dos posaderos distintos sin obligarme a perseguirla. Pura casualidad. Espero os gusten. Saludos. Exif incrustados.
Última respuesta por rabadaki, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Como siempre, succionando savia que para eso tienen esa "trompa". Por los colores os imaginaréis que tampoco es de por aquí. Un saludo. D200 + Nikkor 105VR f19 1/180 ISO 400 Flash SB900 con difusor A pulso
Última respuesta por dinotxo, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Espero os guste esta toma la cual creo que es una cigarra pero no lo tengo muy claro un saludo a todos marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Compañeros hoy he ido a pelearme con las avejas en los almenfdros floridos, he sacado muchas tomas pero pocas han merecido la pena pues hacia bastante aire y se movian muchos las ramas asi que es posible que les falte algo de foco Exit tamrom 90 Iso 400 F 19 1/350s DSC_0024 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 4 respuestas
- 744 visitas
Aqui os dejo mi segundo macro, igual ni se considera macro, no se, soy principiante en estos temas, espero que os guste, un abrazo a todos... flor almendro por macolo39, en Flickr Cámara- Nikon D40 Archivo Raw. Velocidad de obturador 1/500seg valor de apertura f/11 ISO 200 distancia focal 55 mm Enfoque manual. Luz natural a pulso..
Última respuesta por Cocoliso, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno compañeros, no es que este dia sea especial para mi (segun se rumorea, San Valentin lo inventó El Corte Ingles...), para mi San Valentin es todos los dias... pero bueno, se me ocurrio darle un toque diferente y presentaros esta mantis que al parecer se enamoró... en este caso de la camara... jeje... en fin, que un poquillo de humor no viene mal no? Saludos Rubén
Última respuesta por rabadaki,