Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Una mariposa
por lasso- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, una mariposa. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/125" F Number = F22 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Exposure Bias Value = -0.67EV Flash = Off Focal Length = 105mm
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 969 visitas
Pues eso, entre "perlas" estaba ella. Es la primera mariquita que afoto y son un coñazo, entre que no se quedaba quieta y los brillos pues cienes y cienes de tomas a la papelera, esta fue la segunda que mejor quedó. A ver como la ven. Saludos. PD. Tres tubos de extensión más duplicador 1,4x. Sin trípode. Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/32.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Metering Mode Spot
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, seguimos suviendo el material recopilado estos últimos días de bonanza climatológica . Esta araña se dejo hacer un pequeño book, pero por motivos ajenos a ella este retratillo es lo más potable que ha salido de la sesión, - zoquete que es uno- Me parece una composicón no muy habitual y me hace gracia ese grupo de pelillos que asoman por encima de los "ojos", a ver que os parece a vosotros. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 San Mateo 06 por fototxuko, en Flickr …
Última respuesta por Txuko, -
Avispas
por Mariano_nav- 12 respuestas
- 904 visitas
Hola ayer bajo 23º y un sol muy fuerte a kas 1 del medio dia afote esta avispa , la luz muy dura, la segunda no se creo que es otra avispa esta el sol era de tarde y mas debil Un saludo Exti primera Iso 200 F 16 1/350s DSC_0077 por santogonzales, en Flickr Exit segunda Iso 400 F 19 1/125s DSC_0073 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! He intentado fotografiar el humo que desprende el incienso, como bien he visto en algunas fotos por internet. He reproducido los parámetros que he visto que a los demas les funcionaban. ( f9 y 1/60 con un objetivo 18-55 ) De fondo he puesto una cartulina negra, y el flexo de la habitación lo he puesto lateralmente respecto a mi, con dos cartulinas a banda y banda de la lámpara para que focalizara la luz. El enfoque lo hago manual ( es bastante complicado pero poniendo de referéncia algun objeto en la posición por donde va a pasar el humo, pues consigues enfocar ) Despues de todo eso, soy incapaz de que me salga una foto definida del humo. He vis…
Última respuesta por peval, -
Vamos a ver que os parece esta foto, a pulso con el tokina 28mm invertiedo y no recuerdo cuantos extensores le puse, voy a tener que ir apuntandolo. Tomisus by Daniel J. Navas, on Flickr Los datos estan en el exif, menos el F y la focal que no aparecen. El original se puede ver en flickr. Un Saludo.
Última respuesta por Danjes, -
- 8 respuestas
- 788 visitas
Hola a todos, subo esta toma de un intento de afotar una cernidora al vuelo lateralmente y en paralelo con el sensor, como hace unos dias subi una tambien pillada al vuelo pero un pelin de esa manera, prometi aplicarma para esta semana y afotar un poco mejor, esta afotada sin flash y con camara en rodilla y a la espera, a ver que os parece. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Como la tarde está muy mala (no para de llover y hace mucho frío) me he animado con esto del aplilamiento de imagenes y he hecho este experimento. La flor es un capullito de geranio recién nacido y que lo tengo en mi terraza. Le he hecho 20 fotos empezando a enfocar desde lo mas cercano, después las he apilado con Photoshop CS5. Ya me direis, soy todo oidos para escuchar vuestros consejos sobre esta técnica. Datos: Modelo: NIKON D90 ISO: 200 Exposición: 1/40 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 105mm Flash usado: No Saludos.
Última respuesta por elanfi, -
- 6 respuestas
- 812 visitas
"Amenacé" con parar la serie, pero no he podido resistirme a subir este retratillo de la arañita, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Hola a todos. Por fin he podido salir a probar el Tamron 90 al aire libre y afotar bichejos a diestro y siniestro, aunque no hay muchos aún. Pos eso que aprobechando que el mal tiempo nos ha dado una tregua he podido hacer un par de escapadas a última hora de la tarde para empezar la temporada, iré subiendo alguna cosilla durante estos días. Hoy os presento a esta pequeña araña a punto de atragantarse... . San Mateo 43 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/32.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 …
Última respuesta por Txuko, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso una pequeña mariquita. Sigo procesando fotos hechas con el invertido, esta vez me he atrevido con un marco con sombra y he cambiado la firma y esas cosillas. Os pongo el tamaño original Mariquita alreves by Daniel J. Navas, on Flickr Como datos de la foto,esta hecha pulso con los tres extensores kenko, el invertido y f16, flash en camara mas reflector. Un Saludo a todos y epero vuestros comentarios. PD: Algun dia conseguire evitar los reflejos ((((
Última respuesta por Danjes, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Macabra escena de una Mantis devorando un "Cigarrón", el bicho seguia vivo mientras le arrancaba la cabeza, casi una hora de sufrimiento, resistio más el bicho que yo haciendo fotos. La Mantis me miraba amenazadora y el saltamontes con desesperación, mientras les hacia fotos pensaba que era ley de vida, con mucha razón, pues al poco la mantis fue engullida por mi camaleón Johan, claro que todo fué mucho más rápido, como digo, ley de vida... Nikon D-700 y 105 2.8. Saludos Lucas La que sale mala.... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno es un saltamontes muy pequeñito y no se me dan bien tanto acercamiento a ver que os parece. d90+tamron 90 di f32 iso 320 1/80s sin flash a pulso Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Andres67, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo los resultados de mi objetivo cosina 100mm (q lo tenéis por menos de 100€) y el propio flash de la cámara: Crocothemis erythraea ♂ por Juluruca, en Flickr Alacrán (Buthus occitanus) por Juluruca, en Flickr Abeja domestica (Apis mellifera Linnaeus) por Juluruca, en Flickr Araña lobo ♂ (Lycosa tarantula) por Juluruca, en Flickr Acrida ungarica mediterránea ♀ por Juluruca, en Flickr Araña Cestera ♀ (Argiope bruennichii) por Juluruca, en Flickr Espero las criticas (constructivas jeje) de todo el que quiera comentar! Si queréis ver más, podéis visitar mi flickr http://www.flickr.com/photos/juluruca/
Última respuesta por Whitehat, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. El titulo es por lo siguiente:hace unos meses puse un post titulado mariposa triste , queria significar el final de la epoca de bonanza de insectos y vaya que si fue asi, desde entonces han desaparecido por aqui.Pues bien, hoy he rebuscado en el disco duro alguna foto que aportara alguna esperanza de que la cosecha anual fuese buena.Y que mejor que esta, en la cual se estan gestando las proximas generaciones. La foto tiene varios handicapspara llegar a ser medianamente buena: posadero (una piedra) y fondo horrendo (mas piedras y suelo) pero no era cuestion de moelstarlas en un acto tan intimo. Y otra de las pegas es que la foto es del 2009 y entonces tenia …
Última respuesta por elanfi, -
- 13 respuestas
- 907 visitas
jeje... no me he podido resistir ya que me recordó a los porteros de futbol, abriendo los brazos y protegiendo la porteria... con esta acabo la serie... creo... Saludos
- 6 respuestas
- 848 visitas
Otra de la arañita Saludos
- 7 respuestas
- 949 visitas
Siento ser tan cansino, pero esta se dejo hacer un pequeño reportaje y me gustaria saber con cual de las tres que he subido os qudariais.. Saludos y muchas gracias Rubén
- 12 respuestas
- 857 visitas
Hola Creo que es una polilla pero no estoy seguro espero que me saqueis de dudas Exit Iso 400 F 16 1/125s DSC_0067 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 7 respuestas
- 638 visitas
aqui dejo mi glotona jejejeeje espero que os guste.
- 14 respuestas
- 897 visitas
Hola a todos, como hacia dias que no subia una de macro semiextremo subo esta, es como una especia de insecto parecido a las mariquitas pero alargado y cuando haces el macro a magnitudes un poco altas ves que el caparazon es de pelo, esta afotada con la d300 un anillo de extension el pequeño y el 28mm invertido por lo que da una magnificacion de 4x, no estaba a tope el 105, la velocidad fue 1/25 y f 22 en el 105 y el 28mm no me acuerdo ( tendre que apuntarme los parametros en una libretilla de campo ), con tripode evidentemente. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo esta abeja que afote en Octubre del año pasado, a sido editada en NX sin mascara de enfoque ni paso alto, solo altas luces. Recortada al 50%, hecha con un Sigma 28-105 f/2.8 más tubo de 36 y flash -2.0 ev de la D90, a f16, s1/50s, ISO 200. Espero que os guste. Abeja por Fco. Montero, en Flickr
Última respuesta por Gecko, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 662 visitas
Ayer fue, no sabía si subirlas por su pésima calidad pero ¿y porqué no?. Estas se posaron en un jardín... cámara del coche...y foto que te pego. Estaba "trabajando" y los compañeros más que ayudar estorban, que si mira una aquí y otra por acá, en fin, el cachondeo de todos los días. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/125" F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Date Time Original = 2011-02-24 14:13:42 Exposure Bias Value = -1EV Metering Mode = Spot Flash = Off Focal Length = 105mm
Hola ayer encontre esta arañita en una pare tomando el sol, se dejo afotar algunas tomas, es la primera toma decente que consigo de unna araña decir que era bastante pequeña , tiene un considerable recorte pues se veia mas la pare que ella Un saludo Exit Tamron 90 F 19 1s0 200 1/350s DSC_0066 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 8 respuestas
- 984 visitas
Secuencia de la eficiencia devoradora de las Mantis, a todo cerdo le llega su San no se qué.... Nikon D700 y 105.2.8, más la colaboración de los dos bichos. Saludos Lo que pasa con el "Jambre"... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Rarnao,