Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
Joya multicolor-mini. 1 2
por AZL- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, me tope con este diminuto sujeto 1 cm a lo sumo. Sin gafas ya me parecio muy peculiar, al menos para mi. Al revelar me lleve una agradable sorpresa. Menudo tapíz de color guardabán sus alas y cuerpo.Si alguién lo identifica, se agradecera. Sigo probando con el 105 mm+Kenko 36 mm, y a mi particularmente para estas miniaturas, me esta empezando a satisfacer. Dejo esta serie, mas extensa de lo normal para que algún compañero pueda identificar. Espero sea de vuestroa agrado. Saludos: AZL. Serie: D700, F/25, 1/250,s, iso 200, 105 mm+Kenko 36 mm, flash SB 800 a pulso. EN PLANTA: ALZADO LATERAL 1: ALZADO LATERAL 2: …
Última respuesta por AZL, -
Otra libelula
por serpha- 8 respuestas
- 862 visitas
A pesar del viento al final he podido sacal alguna. Esta realizada a mediodia por lo que las luces estan un poco duras. Espero que os guste y si no a dejar opiniones, que para aprender estamos. Saludos.
Última respuesta por serpha, -
Noctámbula
por v-strom- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Una mantis nocturna. Exif y a pulso Saludos
Última respuesta por emiliochu, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Pues limpiando el posadero la mantis se mosqueó y salió volando, se posó en una pared, la cogí y posada en mi dedo esta vio una mosca y plafffff....se la zampó, nunca había visto nada igual, bueno, aquí van. Saludos. PD. En bruto, una mano para enfocar y disparar y la otra de posadero. PD2. Edito Para poner los datos exif (miren los tiempos) y que la rapidez de la mantis en capturar la mosca fue un visto y no visto, todo fue muy rápido, cuestión de segundos, y milésimas para girar la rueda para cerrar diafragma, lo dicho, este momento se me quedó grabado en la retina... Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/160" F Number = F10 Exposure Program = Manual ISO Speed R…
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Después de meses de inactividad, me echo al monte ( arrastrando mi deteriorada pata ) y esto ( y una araña que subiré en otro momento ) es todo lo que he conseguido. Si lo sé me quedo en casa ! De este bicho, lo único que sé es que es asturiano, de Asiegu, buen quesu y buena sidra!!. Un saludo de Roberto ( que vuelve a la carga ) EXIF D80 Nikkor 105 VR ISO 500 ( el cielo estaba más negro que los c... nes de Antonio Machín 1/8 ( aprovechando que el bicho estaba más parado que el caballo de un fotógrafo ) y f: 20 para ver si le pillaba todo el cuerpo a foco y claro, trípode poco después empezó a tirar agua y se acabó la sesión fotográfica.
Última respuesta por Boby Martinez, -
Mariposa I
por marconi- 4 respuestas
- 678 visitas
Por si merece algún comentario. Saludos [/url]Mariposa-#-5489 por marconi40, en Flickr[/img] D700; Micro 105. f14; 1/100; ISO 640. Con flash, sin trípode
Última respuesta por marconi, -
- 8 respuestas
- 816 visitas
Bueno, uniendo dos de mis pasiones os mando esta fotillo para ver si me ayudais a mejorar. Saludos. D5000 Tamron 90 macro f25 4 seg iso200
Última respuesta por kalabazin, -
- 7 respuestas
- 954 visitas
Ya me gustaria subir alguna de mas calidad pero de momento me esta costando afotar a estos bichines, en foco manual con poco que se muevan se me va el foco, intento enfocar a los ojos y el procesado no es lo mio, en definitiva a ver si os gusta. exif D5000 Tamron 90 mm 1/80 s F /11 Iso 200 Exposición + 0,7 A pulso Flash Aqui os dejo la original tal y como salio de la camara, creo que esta subexpuesta, queria quitarle un poco de claridad con el ps pero soy un negao.
Última respuesta por SANPEDRO, -
Después de mucho tiempo sin colgar un macro me atrevo con este bichito con reflejo y todo. Lamento el posadero (puerta de cristal) pero por miedo a que se me fuera no me atreví a tocarlo. Estos son los datos: Tamron 90mm Flash SB900 rebotado A pulso F/11 1/60 seg ISO 200 Expo. +0.7 Gracias por pasar
Última respuesta por tomymac, -
Gordita...
por alfreire- 1 follower
- 6 respuestas
- 870 visitas
Espero que os guste, criticad sin compasión... SaluII... Modelo de la cámara: NIKON D300S Lente: 105.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2010-10-09 20:13:11 +0200 Distancia focal: 105.0 mm (equivalencia 35 mm: 157 mm) Distancia al sujeto: 0.38 m Apertura: f/32.0 Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: SB-600 +2.0 con disfusor
Última respuesta por juanon, -
libelula tostada 1 2
por MARPAOS- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,6k visitas
Espero os guste un saludo a todos marpaos Ante la duda sobre el color os pongo otra toma de otra libelula distinta es como la veis en la toma espero que os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 respuestas
- 539 visitas
Espero que os guste... SaluII... Modelo de la cámara: NIKON D300S Lente: 105.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2010-10-10 12:47:47 +0200 Distancia focal: 105.0 mm (equivalencia 35 mm: 157 mm) Distancia al sujeto: 0.33 m Apertura: f/18.0 Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125) ISO equivalente: 200 Control de exposición: +0.33 EV Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Flash: No
Última respuesta por lasso, -
Unas pruebas con el tamron a ver que os parece.Saludos!! 2 yn460 uno a la izquierda a y uno debajo del recipiente de agua nikon d60 tamron 90mm 2.8 f/14 1/20s iso 100 90mm http://www.flickr.com/photos/xiosynth/5047199314/
Última respuesta por sirkadie, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
Creo que estas dos tomas de esta preciosidad os van a gustar y quiero compartirlas con vosotros espero os gusten un saludo marpaos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 776 visitas
Esta mantis es de lo poco que se pudo salvar de la mañana del sábado pasado espero os guste un saludo marpaos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, subo esta otra toma de una mariposa colgada boca abajo en una orquidea, esta toma la hize probando los potinges o pocimas que preparo algunas veces para huntar los posaderos y ver si se posa alguna ( muchas veces pruebas fallidas ) , viendo que esa mañana habia varias en el jardin coloque la orquidea justo en la puerta de entrada del mismo y puse unas cuantas gotas ( antes ya habia visto este tipo de mariposa y cuales eran las flores que mas les gustaban haciendo la mezcla concentrada de las mismas ) se poso y pude hacerle varias tomas el fondo salio asin como degradado de un gris oscuro a un gris claro, no es un fondo muy agraciado pero me gusto como quedo la mari…
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola subo dos tomas de un picudo de las palmeras, lo vi de casualidad y pude hacer varias tomas, os la subo a 800 pix puesto que en las ultimas habia problemas al abrirlas y eran muy pesadas ( esas conexiones de internet que nos engañan ) despues que alguno no me diga que la quiera ver mas grande jajajajaj, ya comentareis como las veis, tened en cuenta que estan afotadas sin flah ( todavia no tengo uno en condiciones ) . Un saludo Tomas Los datos exif son para las dos D-90 Exposición: 1/30 Aperture: f/22 Lente : Tamron 90mm Medicion: ponderada central Velocidad : ISO 200 Sin flash y con tripode
Foto carnet.
por rabadaki- 3 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo unas fotillos hechas con el 18-55 invertido. Es una oruga macaón (cadaver por el frio) y una hormiga de cabeza roja que tuvo la amabilidad de morirse por causas desconocidas. Creo recordar que la focal para la oruga fué 30mm y para la hormiga 18mm. El resto de los datos están incrustados pero creo que carecen de importancia por ser hechas en situación controlada a base de flash. Ya comentareis. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 992 visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
La vida es dura en la selva......
Última respuesta por Safra, -
- 0 respuestas
- 414 visitas
Espero que os guste... SaluII... Modelo de la cámara: NIKON D300S Lente: 105.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2010-10-09 20:23:35 +0200 Distancia focal: 105.0 mm (equivalencia 35 mm: 157 mm) Distancia al sujeto: 0.32 m Apertura: f/22.0 Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: SB-600 +2EV
Última respuesta por alfreire, -
- 6 respuestas
- 610 visitas
Ya se que no son gran cosa, pero dado que por donde vivo estas son "caras" de ver, subo este par a ver que os parecen. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 588 visitas
Hola, esta es mi primera macro y me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Gracias. http://www.flickr.com/photos/javluis/5068073224/
Última respuesta por Luis M. Barreiro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 347 visitas
Hola, A ver que os parece. Agradezco comentarios negativos avispa entre estambres rojos 2 por lbarreiro2000, en Flickr D5000+Tamron 90mm f/2.8 Macro+YN465+adaptador anular+monopié Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/36.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Luis M. Barreiro, -
- 6 respuestas
- 882 visitas
Hola estoy interesado en la fotografia macro, soy nuevo en todo esto y me gustaria la opinion del foro de mi primera fotografia macro. Y algunos consejos para mejorar en este tema. un saludo a todo el foro.
Última respuesta por tomymac,