Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, hoy subo una toma que creo que es muy significativa para los que nos gusta el macro, quiero reflejar en ella el final de un día puesto que esta tomada al atardecer, el final del verano puesto que ya se nos acabo prácticamente el afotar nuestros queridos insectos y el final de los mismos llegando a la vejez como en esta foto intento mostrar, en ella quiero mostrar como he comentado un atardecer y una libélula ya jubilada apoyada en su bastón, esta tomada con el corazón reflejando la tristeza del casi final de una temporada de afotar insectos en la cual he disfrutado como un niño y el final de los mismos. Quise afotarla de esta manera para que se viera el fo…
Última respuesta por tomymac, -
Bicho
por Boby Martinez- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, por razones que ya he explicado, me estoy quedando sin material, pero como esto de subir fotos engancha mucho, pues he mirado en el baúl de los trastos y he encontrado esto. Está tirada con Coolpix 8700 un par de semanas antes de pillar la D80. A pesar de ser una compacta se conseguían buenos acercamientos. La foto está tirada en uno de los parajes más bonitos de los Picos de Europa: la Vega de Liordes. Y eso , que cuando no hay más ....... Un saludo de Roberto. EXIF ISO 200 1/1500 f:4,1 Coolpix 8700 ( lo de 1/500 no es un error, hacía un sol de justicia,quería un poco de PDC y no quería grano y eso es lo que pedía el fotómetro. )
Última respuesta por Boby Martinez, -
Marroncita
por MARPAOS- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Esta se la dedico al rey de las mariposas el compañero Tomymac ya se que no son como las tuyas pero con tiempo y una caña .....espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
Perdonad pero el tema macro es muy nuevo para mí y tengo una duda, cuando tú quieres desenfocar el fondo en una foto lo que haces es abrir diafragma para obtener menos profundidad de campo, en cambio en macro se debe de tirar a diafragma muy cerrado entonces porque los fondos salen desenfocados?, de verdad que estoy hecha un lío. si me podeis recomendar lgún libro de macro o sabeis de alguien que me pueda orientar os lo agradeceria mucho pues me compré el tamron 90mm para hacer cositas y la verdad es que ki único que hago es foto de aproximación y eso es fustrante. gracias
Última respuesta por santim, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Una posición que suele adoptar esta especie tan colorada es haciendo el pino.
Última respuesta por MerchePG, -
- 9 respuestas
- 834 visitas
Bueno, pues de juego la verdad es que tuvo bastante poco, solo que la posición en que estaban me inspiro este título... a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Belmi, -
D300 Tamron 90 mm Exp. 1/800 seg. en f/14 ISO 2000 (por error) Distancia focal 90 mm Observación: A principiantes y novatos, no tomen el valor del ISO 2000 como un dato de referencia para este tipo de fotos fue un error que cometí al disparar.
Última respuesta por Malaquías, -
- 8 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos, Soy novato en esto a ver que os parece, acepto todo tipo de criticas. Saludos, JM Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por elanfi, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola majos. Esta tarde me he encontrado con esto. Ya me direis. Saludos. D5000, 195mm Velocidad 1/200 ISO 200, f/ 5,6 Trípode si.
Última respuesta por rabadaki, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
porque no se estarán quietas ,maldita sea ????? entre eso y mi pulso .... Modelo NIKON D60 Fecha/hora original 03/10/2010 12:35:51 Tiempo de exposición 1/160 s Número F f/7.1 Porcentajes de velocidad ISO ISO 200 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Modo de medición Pattern Flash Flash did not fire Longitud focal 300 mm Equilibrio de blanco Auto white balance Calidad RAW
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos,subo esta toma que me encabezone en afotarla con las alas intactas e inmaculadas y lo mio me costa, la anterior que subi http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103078 la mariposa de la izquierda tenia las alas un poco atrofiadas ( los posaderos donde se suelen posar estas mariposas al atardecer suelen ser muy crudos y aptos para este tipo de rotura de alas ) y me quede con un mal sabor de boca, fui al lugar unas cuantas veces y consegui afotarla completa ( y alguna sorpresilla se colo que ya subire ) , a ver si os gusta y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas D-90 Exposición:1/60 Aperture:f18 Lente : Tamron 90mm …
Última respuesta por Antoniof, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 788 visitas
Mantis religiosa. 1/30 a f25 . Tamron 90 con la D300 FOTO RETIRADA A VOLUNTAD PROPIA
Última respuesta por asturianisimo, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno, pues como dice el titulo, una tonteria ( ¿otra?). Es que ultimamente estoy viendo en el foro mantis comiendose bichos a mansalva y me he acordado del concepto de justicia redistributiva.Por supuesto en bruto (bueno, quizas la tercera este un poco retocada). Pues eso. Aqui toda chula y tranquila. Asustada, diciendo algo asi como: ¡C...ñiooooooooooooooooooooooooooooo! Con esta he decidido no herir la sensibilidad del espectador. Una pista : tenia buen sabor. Saludos. JoseLuis.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
En los paseos montañeros el sonido de este equilibrista resuena con frecuencia, aunque dificil de verse con paciencia se les localiza , sus equilibrios sorprenden al sol espero que os guste Saludos D700 Nikon 105 f 2.8 VR ISO 200 f 22 1/80 no flash
Última respuesta por bimojim, -
- 4 respuestas
- 709 visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
Pues eso, un micropulgon que vi por mi jardin! Sinceramente no tengo ni idea de porque tiene tanto ruido la foto puesto que no he tenido que corregir demasiada subexposición en el posprocesado y la iso fue 400, que tampoco es una barbaridad. Tampoco esta muy recortada aunque si tiene un recorte respecto a la original. Un saludo PD: Algun dia pillare el 105?? cachissssss, jejee.
Última respuesta por Maca, -
Hoy comparto con vosotr@s una toma macro que hice en mi jardin el pasado mes de julio, espero que os guste. Salud!!! Camera: Nikon D60 Objetivo: Sigma AF 105mm f1:2.8 EX DG MACRO Distancia focal: 105 mm Obertura diafragma: f 8 Tiempo exposició: 1/200 ISO: 100 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Traigo una toma que, a pesar de estar llena de garrafales fallos (o limitaciones) tecnicos por todos lados, me encanta! y es que, en un mariposario lleno de niños de excursión donde no pude poner el tripode porque me tiraban la camara al suelo con dos de pipas, y que fuera del mariposario estaba nublado y escaseaba la luz (sumado al terrible calor que hace dentro), pues era imposible no trepitar las tomas. Por ello cambie a mi objetivo mas luminoso (el 50mm 1.8), subi la iso a 640 y, obligatoriamente tuve que abrir diafragma al máximo para reducir al mínimo el tiempo de exposición. Todo el mundo sabe el precio de esto, una PDC totalmente ridicula. Pues bi…
Última respuesta por Maca, -
mi primer macro. está muy mal????
Última respuesta por Salvapiru, -
Cabeza de grillo. 1 2
por elanfi- 2 followers
- 35 respuestas
- 5,3k visitas
Pues como dice el titulo, detalle de la cabeza de un grillo.F25,1/60,iso 400,d300s,105 nikkor, flash r1c1,tripode,bloqueo de espejo y disparador, y por supuesto, en bruto.Y para ahorraros trabajo..ya se que de iluminacion podria estar mejor,que le sobra la pata delantera, etc etc,pero... mi intencion solo es documentar el detalle de las mandibulas por si a alguien le resulta curioso. Un saludo. Jose Luis.
Me he tirado un buen rato detrás de ella, espero opiniones. Nueprc por natgpg, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0005 seg (1 / 200) Apertura f/8.0 Lente 105 mm Lente 106,8 mm Velocidad ISO 400 sin flash
Última respuesta por Natalia, -
- 3 respuestas
- 684 visitas
Hola a todos, os dejo una araña que encontre el otro día cuando salí a fotografiar aves. No se si esta en el apartado correcto, ya que no es dichamente un macro, pues la efectue con un sigma 150-500, por lo que pido perdón si no tiene que estar en este apartado y ruego que si es así me lo indiquen. Como indica el titulo, está a contraluz, por lo que la parte superior del cuerpo está algo sobrexpuesta, pero lo que me llamo la anteción es que la luz pasa a traves de su cuerpo y patas. Gracias. araña a contraluz por Joan de Déu, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 380 mm Lente 380.5 mm Velocidad ISO 800 …
Última respuesta por jinete, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 888 visitas
Trabajando composición, foco, nitidez y bokeh con el f al mínimo posible, a ver que tal... Exif: 1/1000, f/10, ISO 400, tamron 90mm.
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
No se si es el lugar indicado, las he puesto en flora, pero nadie las miró, las pongo aquí, si no es apropiado ruego a los moderadores eliminen este post. Aqui os dejo estos abuelitos que saquè esta tarde. No llevan ningún tratamiento, solo un poco de recorte para posicionarlos un poco. con el 55-200 vr de serie y una lente close up nº2 Abuelito nº1......f/7.1; 1/600; 100mm; ISO 200 Abuelito nº2 .....f/25; 1/125; 85mm; ISO200 Espero os guste un poquito. Los abuelitos en picasaweb
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, dice Elanfi que el nivel del foro está subiendo, así que aquí estoy yo para arreglarlo ( darle un bajonazo, se entiende ), de todas maneras, antes de criticar la foto leer los exif atentamente ( son un atenuante ) Un saludo de Roberto EXIF ISO 320 Nkkor 105 VR 1/320 f:4,5 D 80 Una pierna escayolada dos muletas un trípode viento fuerza 7 mochila con accesorios
Última respuesta por Boby Martinez,