Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 606 visitas
Nuevo intento sobre el tamaño. No me deja el sistema de ninguna manera.
Última respuesta por angape, -
Sigo probando sobre el tamaño.1400x930 cal.med.6
Última respuesta por Fabian Flores, -
Chinche
por pecaminoso- 1 follower
- 5 respuestas
- 679 visitas
Ante todo feliz año nuevo a tod@s. Esta toma es del baúl de los recuerdos ya que fue de este verano, la cual es de esa que siempre tienes y no sabes que hacer con ella, se la dejo aqui para que me ayuden a mejorar, gracias de antemano. Nikon D60 F/5 1/125 ISO-200 90 mm A maxima 4,5
Última respuesta por JosephK, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues lo que tiene en la boca es un trozo de escarabajo que ampliada a tamaño original todavia se ve una pata, saque varias tomas y esta es una de las que mas me gusto, espero que les agrade. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/22 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Quiero desearos a todos los Nikonistas muchas felicidades en estas fiestas y un Próspero año nuevo FELIZ NAVIDAD DE CORAZON Juanje
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Viendo que hemos coincidido en hacer una foto alas arañas hoy junto con cafed80 os dejo mi araña(que tipo de araña es?) el tamaño completa era como 1moneda de 5cent- Nikon D60 Focal 145mm F/29 1/30seg iso 100 Raynox dcr-250
Última respuesta por cafed80, -
Weno os dejo otra foto del opilón,como apenas hay bixos en el campo y tengo este opilón de modelo le e pedido otra sesion a ver que os parece,por cierto a 1:1 la profundidad de campo es pequeñísima esta tirada a f/11
Última respuesta por cafed80, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s! Recuperada por fin la conexión, subo esta colección de macros (las segundas), hechas en una excursión otoñal por el monte/bosque gallego. Quizás la época en la que estamos no sea tan propicia como la primavera y verano, pero aún así ofrece interesantes propuestas que a poco que nos fijemos, darán buenos resultados. Es una serie un "poco" larga, 9 fotos, que en realidad no constituye un reportaje. Los datos de la toma (EXIF) están incrustados en cada una de las fotos. Toda la serie con luz natural (excepto la última), que aunque algo escasa, me obligaba a estar "tirado" en el suelo, con la zapata del trípode en el cuerpo de la cámara como contacto/ap…
Última respuesta por avarand, -
reproducion
por FDO64- 1 follower
- 2 respuestas
- 510 visitas
Última respuesta por EfemeDos, -
Elaboraria.
por angape- 1 respuesta
- 482 visitas
No tengo bien cogido lo de los mb. pix. etc. a si es que a ver como sube. Agradecería indicación de tamaño de imagen en Photoshop.
Última respuesta por EfemeDos, -
estambres 1
por angape- 2 followers
- 3 respuestas
- 535 visitas
Bien !!... parece que no está mal, no sé si os gustará. Me gustaría verlas mas grandes. Paciencia.
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Aproveché las condiciones que tenía de luz natural para conseguir mayor profundidad de campo y todo el polen a foco. Datos exif Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5,6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Espero os guste y vuestros comentarios. Saludos Mar
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 819 visitas
Aqui os dejo esta foto hecha con un antiguo 28-105. Felices fotos 2009
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Este ejemplar de florecilla apenas mide un cm y medio de diámetro, su parte central (donde se acumulan los estambres) medio cm. Así que creo que fué un punto de partida para estrenar los tubos de extensión...y de paso dedicaros con todo el cariño este delicado ejercicio... Siento no estar muy activo en el foro...pero, el trabajo antes de las vacaciones ha sido afortunadamente enorme... Condiciones de la toma: Hora de la toma 16:36 sol bajito (ya estamos en invierno) Luz natural F/13 asumiendo cierta difracción. Velocidad 1/10 iso 100 Retardo de obturacion activado (para evitar vibraciones) viento casi nulo. mini reflector enfocado a los estambres. t…
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 687 visitas
De las primeras pruebas que hice con el Nikon 105mm macro, una visión diferente Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/13 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 791 visitas
Hola chicos, He conseguido este estupendo 105mm f2.8 Macro de Nikon (version 1993), y lo he estado probando... Va de lujo. Aquí os dejo una pruebilla que hice a su hermano pequeño, el 17-35mm. A ver qué os parece. Un saludo!
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 873 visitas
Para empezar no se si estoy en el Subforo correcto. POR FAVOR NO QUEDAROS CALLADITOS . Opinar y decirme que os parece de todo. Luz, color, si esto se puede decir que es una macro , etc.... No me voy a picar, no me lo voy a tomar mal, podeis decirme lo que querais ( siempre guiandome un poco con animo de ir aprendiendo please ); no la destrucción por la destrucción. No he tocado nada , entre otras cosas por que no se que recorte le cabe a una macro. Un fallo que no hace falta que me digais y que solito me he dado cuenta es que a la florecilla le faltaba una ducha ( que tiene tela de porquería vamos ). Esta hecho con el 50mm y el BR2A. Hacerme el favor, anda.... No…
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, aquí os dejo esta mariposilla que se lo pasó bomba volando con su amiga y aprovechando el buen día que hizo, lo mejor fue ir detrás de ellas con la camara mientras volaban .... Feliz Navidad a todos.......Ayla Datos de la toma: NIKON D70 DIAFRAGMA f 6.3 VELOCIDAD 1/640 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm
Última respuesta por sil83, -
bicho raro
por Isabel1- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Una de las pocas macro que he tomado con la d80 con el objetivo 18-200. La imagen está recortada ¿Alguien sabe cómo se llama este insecto? Nikon d80 obj: 18-200 f/5.6 1/800s ISO-200 distancia focal 55mm apertura max. 5 longitud focal de 35mm 82
- 2 followers
- 7 respuestas
- 819 visitas
wenas os pongo mi estreno en macro con el tamron y el sb-600 mas en Visita mi Flickr no dudéis en comentar mis fotos,todo lo que me ayude a mejorar será bien recibido
- 0 respuestas
- 588 visitas
Estimados colegas: Tengo una D300 y hago macrofotografía con un Tokina 100 mm macro. El tema es que me gustaría tener una focal mayor en algunas ocasiones (150-200 mm) para poder estar situado más lejos del motivo. Pero nuevos estos objetivos cuestan una millonada. Por eso querría saber si habría algún objetivo antiguo, compatible con la D300, manual con capacidad macro y con precios más razonables que los nuevos. ¿Alguién conoce alguno?. La otra posibilidad es añadir un duplicador al Tokina, pero no se si es posible y de serlo si empeora notablemente la calidad. Saludos y gracias anticipadas por las respuestas. Edmc
Última respuesta por edmc, -
Como un Reloj
por Chope- 1 follower
- 5 respuestas
- 943 visitas
Hola amigos, esta es mi primer acercamiento, ya que no lo puedo considerar un macro, ya que no tengo objetivo de macro, lo he hecho con un nikkor 18-55VR... Y esto es lo que ha salido. Espero sea de buestro agrado. Un saludo. Apertura F 5,6 Velocidad 1/2 seg Focal 55mm ISO 100
Última respuesta por Chope, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Vuelvo a subir algunos macros. Empiezo por este. A ésta la puede pillar en pleno vuelo después de muchas tomas fallidas. Creo que la insistencia dió su fruto. Saludos.
Última respuesta por danigsb, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
¡¡¡¡¡¡ Por fin, pillé una libelula!!!!!! y no, no fue estos días de lluvía y temporal. Nikon D80 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/100 segundo(s) - F/7.1 Sensibilidad: ISO 100 Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-A Espero os guste. Mar
Última respuesta por Halberto, -
- 4 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos, Me estreno en esta sección. Hace poquito que me compré el Nikon 105 Micro VR. Éste insecto se movía rápidamente cerca de las flores del romero. A ratos se quedaba suspendido frente a las flores, lo que me permitió sacarle esta toma. Desafortunadamente enseguida se esfumó (comenzaba a ocultarse el sol) y no pude seguir sacándole fotos. Parece una polilla ¿lo es? Está tirada a ISO 200 en una zona de sombra, sin flash, a F9 y 1/60, a pulso. Espero que os guste.
Última respuesta por JosephK,