Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Me gusta la macrofotografía, y quisiera comenzar con ese tema. ¿Podéis decirme como se consiguen esos fondos negros de la mayoría de las fotos? ¿La captura se hace en el medio natural o se emplea un "macroestudio"? Espero que alguien me responda, y muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por legan, -
Hola a todos. Acabo de llegar y lo mas probable es que meta la pata. Espero que con ayuda de todos aprenda Al grano. Tengo pensado comprarme el Nikon 60 mm SWM para mi Nikon D60. La pregunta es, ¿que tal este modelo? y sobre todo ¿si me compro el teleconversor Nikon TC-17E II, que tal funcionaría con este objetivo macro.?. Comprendo que la respuesta obvia sería que me comprara el 105 VR. Los motivos para hacerlo de esta manera es matar dos pájaros de un tiro ya que el teleconversor me serviría para el 70-300 VR. Además, en la mayoría de los casos no pienso afotar "bichos", mas bien flora, y parece ser que la calidad es muy buena. Gracias de antemano por la paciencia.
Última respuesta por Novatillo, -
Esta mañana me encontré con esta amiguita, es una mariposa bastante común por aquí. Saludos Ayla Datos de la toma: NIKON D70 DIAFRAGMA f 18 VELOCIDAD 1/125 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 690 visitas
Verde por ariba, pero cuando se asoma, deja ver sus otros colores. D60 - nikkor 60mm - f8 1/100, manual Saludos.
Última respuesta por Carbayon, -
Viola tricolor
por D_Mar- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,167 sec (1/6) Aperture: f/5,6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 La luz es natural Saludos Mar
Última respuesta por K.Garciapons, -
Dama de noche
por Molino- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Aquí subo una nueva foto. Os agradecería vuestra opinión para poder ir aprendiendo. Saludos. D90 105 mm ISO 200 1/10s - f 5,6 Sin trípode. Otra toma tratando de obtener mayor nitidez, aunque la composición empeora, ¿no?
Última respuesta por Molino, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 794 visitas
f14 - 1/100 - iso 100 - nikor 105 - d80
Última respuesta por Molino, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 715 visitas
que lluevan las criticas, a ver que tal. Tamron 90mm Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/6,3 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV
bicho verde
por ayla- 2 followers
- 8 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos, se nota el frío y los bichitos tardan más en salir, este asomaba tímidamente por entre las hojas Saludos.......Ayla Datos de la toma: NIKON D70 DIAFRAGMA f 7.1 VELOCIDAD 1/800 ISO 250 OBJETIVO: SIGMA 105mm
bueno vamos a ver que os parece, hoy salid y disfrute un ratillo haciendo macros en el campo, caze esto entre otras cosas. Cámara: Nikon D90 lente: tamron 90mm Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5,6 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por pepsila, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 11,5k visitas
Hola, Soy grabador artesano de joyería a mano y me gustaría hacer fotos de mis trabajos. No me importan tanto las joyas en sí, sino que se vean nítidamente los grabados. En ocasiones son textos muy pequeños (medallas de bebe, miniaturas, etc.) y necesito que se vean con calidad y nitidez ¿Anillos de extensión?, ¿algún objetivo en especial?, ¿fuelle?. Me han aconsejado la iluminación lateral para que se vean mejor los grabados, ¿Qué opináis? Soy todo oídos. Mi experiencia en fotografía es muy limitada (la D200 es un regalo de mi mujer que cree que soy el Dios de la biomecánica fotográfica) Gracias por leerme.
Última respuesta por Nidelbor, -
abeja en flor
por ayla- 1 follower
- 6 respuestas
- 949 visitas
Hola, una de las abejas que me encontré el otro día en la flor de azahar... Saludos Ayla Datos de la toma: NIKON D70 DIAFRAGMA f 8 VELOCIDAD 1/800 ISO 250 OBJETIVO: SIGMA 105mm
una de plantas..
por ayla- 7 respuestas
- 999 visitas
Una planta silvestre, a ver que os parece....Saludos Ayla Datos de la toma: NIKON D70 DIAFRAGMA f 5.6 VELOCIDAD 1/250 ISO 250 OBJETIVO: SIGMA 105mm
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Creo que va a ser el último de esta temporada, fue a mediados de noviembre cuando pude hacer esta foto, un día de solcito y calor, ahora con el frío y las heladas no se ve ni uno. La luz es natural como siempre, Menos mal que nos quedan las flores y empezamos la temporada de las camelias. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/13 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Espero os guste Besos Mar
Última respuesta por fgr1966, -
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola, pues me acabo de comprar mi primera reflex (D60) y como me gusta bastante la macrofotografia estuve haciendo algunas pruebas hasta que me salio esto. He recortado la foto para dar un poco de verticalidad y porque en relidad al ser unas pruebas de mis primeras fotos el escenario no estaba muy preparado. Nikon D60 df: 55mm f/5.6 - 1/250 ISO 100 - FLASH
Última respuesta por Anrual, -
verde verde
por pepsila- 1 follower
- 4 respuestas
- 726 visitas
todavía me quedan algunas de este año saludos.
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
Dendrobium
por D_Mar- 8 respuestas
- 917 visitas
Orquidea dendrobium, su origen es del sudeste asiático, en esta ocasión si he usado flash para realizar la foto dada la hora en que la hice. Nikon D80 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Ponderada central 1/125 segundo(s) - F/40 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Balance de blancos: Flash +3 Modo de AF: Manual Modo de sincronización del flash: Cortinilla trasera Modo de flash: Incorpor., i-TTL-BL Compensación automática de flash: -1.0 EV Espero os guste. Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
hay va...... tamron 90mm Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV y a ver esta que tal: Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5 Lente: 90 mm Tendencia de exposición: 2/3 EV iso 200
Última respuesta por jayma, -
- 7 respuestas
- 993 visitas
Fotografia tomada con dos objetivos simultaneos, a ver que opinais, si alguien quiere mas datos que los pida ^^ Para verla en grande pulsar aqui. Gracias y un Saludo !
Última respuesta por gil13, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Otra mari de las que ya no se ven en el campo. Me he atrevido con el nombre, no sé si acertadamente. Un saludo a tod@s. FM2 Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D200 Image Date: 2008:07:12 18:40:05 Flash Used: Yes (Strobe light not detected) Focal Length: 60.0mm (35mm equivalent: 90mm) Exposure Time: 0.0080 s (1/125) Aperture: f/8.0 ISO equiv: 200 White Balance: Auto Metering Mode: Center Weight Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por EfemeDos, -
- 5 respuestas
- 670 visitas
Bueno os dejo aqui a esta elementa, lo bueno cuando das con una es que la puedes hacer un book Espero os guste Nikon D200 Sigma 105 +12mm tubo de extension flash sb800 + difusor casero el resto de datos lo tengo que buscar, la foto la subo de flickr y en el ordenador del curro he borrado el original se que es iso 400 y creo que f5.6 si alguien los quiere exactos los miro en casa y edito la foto con todo el exif Un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 532 visitas
Bueno hace tiempo que no subo nada asi que aqui una mariquita, soy consciente de la escasez de profundidad de campo, pero es provocado veia la foto más en conjunto que en detalle, por eso quizas no sea un macro muy destacable pero me gustaba el desenfoque exagerado y así la vi. Se trata de unas pruebas que hice con un kenko 2x + 13mm de anillo de extensión +Sigma 105 Iso 400 f2.8 1/40 tripode y sin flash. El anillo de 13mm en este caso no lo queria para buscar el acercamiento sino para desenfocar el fondo lo más posible. Bueno espero os guste. Un saludo a todos
- 2 followers
- 3 respuestas
- 674 visitas
Esta sacada con un Sigma 70-300 apo Dg.Se agradecen comentarios y criticas
Última respuesta por colindres, -
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas! Pues eso, primeras macros. Objetivo Nikkor VR 105 G f/2.8 Micro (un lujo, que me ha prestado Lorena para ir haciendo estas pruebas). Exif en las fotos. Situación Monte Central de la Isla de La Toja. Últimas horas de la tarde, en un entorno boscoso bastante sombrío, y con pocas "cosillas" que ponerle delante al "nano". 4 Fotos. Foto 1: Setas (ni idea de la especie, ni si son comestibles...están más como foto documental...porque convencer, me convence lo justito).
Última respuesta por avarand, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Lo prometido es deuda, tal como pedía secretario del desenfoque subo la cernidora dandose un buen banquete del polen de la flor que subí ayer. Las alas tienen algo de movimiento, debería haber subido la velocidad más, pero comprometía la profundidad de campo al tener que disminuir la apertura de diafragma o bien usar el flash... aún habiendo aumentado el ISO a 400. Nikon D80 2008/11/15 17:30:57 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/80 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Besos Mar
Última respuesta por bugsfish,