Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Nikonistas, Aquí subo una macro de una langosta que me he encontrado paseando esta mañana, espero que os guste y vuestros comentarios. Salud!!!! Càmera: Nikon D60 Objetiu: Sigma AF 105mm f1:2.8 EX DG MACRO Distancia focal: 105 mm Obertura diafragma: f 6.3 Temps exposició: 1/60 ISO: 400 Flash: Si Trípode: No
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 695 visitas
ya que nadie comento mis fotos, he decidido en borrarlas señores moderadores pueden borrar el post.
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 584 visitas
Soy nuevo en esto de Nikonistas y espero aprender con vuestras críticas. Las fotos están realizadas con una D200 y un 28-80 que tenia en la F70. Un saludo muy fuerte.
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 735 visitas
Bueno el otro dia me vino la lente raynox dcr-250, ya que aun no puedo permitirme el lujo de comprarme un objetivo para este fin... pero bueno dentro delo que cabe me ace divertirme y aprender mas aún, os enseño unas fotillos de lo poco que llevo con la lente y lo que e podido conseguir, espero que al menos os gusten jeje!aunque sean de las primeras que hago en esto una mosca por casa nikon D60 focal 200mm abertura f/29 1/30seg iso 200 comp exp. -3 tijereta en posicion de ataque(no me termina de convencer el encuadre que hice)pero no podia pillarla de otro modo nikon D60 focal 105mm abertura f/29 1/30seg iso 100 comp exp. -3 y este gusano que era…
Última respuesta por deividstunt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 568 visitas
probando la oly.saludos luz natural
Última respuesta por javibort, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 987 visitas
Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/100 segundo(s) - F/6.3 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: Manual Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +3° Saturación: Normal Nitidez: Media alta Comentario de imagen: RR Larga exposic.: Apagado Reducción de vibraciones: O…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 595 visitas
realizada tambien con un objetivo invertido pero esta vez con un 50 mm invertido , flash 1/4 , velocidad 1/100 , iso 100 , y a mano por supuesto.espero que os guste .decios que si le falta enfoque es porque fotografiar con un objetivo invertido y con el diafragma cerrado como es este caso , manda tela ya que en verdad no se ve nada y es bastante dificil. saludos a todos y felices fiestas.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
oruga
por AIRAM FERRERA- 1 follower
- 12 respuestas
- 793 visitas
oruga en el jardin botanico de canarias (gran canaria ) pequeña oruga fotografiada con un 28mm invertido , v1/200 , iso 200 , medicion ponderada central , flash cortinilla trasera 1/1.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
flor muy comun por la zona donde estoy, a ver que les parece. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1600) Aperture: f/8 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0/6 EV Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 240 dpi Y-Resolution: 240 dpi Software: Adobe Photoshop CS3 Windows Date and Time: 2008:12:17 19:42:27 Exposure Program: Manual
Última respuesta por Casi, -
- 2 respuestas
- 821 visitas
bueno no es un macro digamos que es un acercamiento, aprovechando las nieves que cayeron por aqui sali a afotar, si bien son muchos elementos para ser un macro puedo recortarla y de esta misma imagen pueden salir unas cuantas, lo unico que modifique del archivo es el tamaño y le añadi el borde y la firma, del color no toque nada, espero vuestros comentarios, un abrazo objetivo 18-55 longitud focal 55mm diafragma f/5.6 obturación 1/100 iso 200
Última respuesta por gatonegro, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos LLega el frio y los bichos ya no están Ahora que me estaba enganchando al macro de verdad Os dejo una foto tomada hace ya dias Gracias por pasar
Última respuesta por mik_min, -
Hola a todos, aqui os dejo a estas setitas de este fin de semana, eran diminutas, nunca antes las habia tirado pero reconozco que me gusta y creo es un motivo que puede dar un juego tremendo. Espero os gusten Iso 200 F5 1/15 Nikon D200 +13mm tubos de extensión Luz natural y tripode. Iso 200 F3.2 1/60 D200 +13mm tubos Luz natural y tripode Es curioso debe ser el imageshack porque el exif tras subirla no me coincide con el exif del lightroom.
Última respuesta por EfemeDos, -
Saludos a todos. Bueno ésta es la primera fotográfia que subo con mi nueva D90, y me inspiró la foto de J.castro. Quise hacer algo digno... pero se quedó en el intento, xDD. La cuestión es que estoy disfrutando con todas las posibilidades que tiene esta cámara, que además es también mi primera réflex. Descuarinjar la foto todo lo que queráis para así poder aprender !! D90 28mm 1/200s-f/4 Flash
Última respuesta por Luna F., -
Peep Show!
por dr.croco- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Camara D70s con nikkor 35mm/2.8 y un tubo de extension de 2 cm, fotografiando un nikkor 50mm/1.8 a maxima apertura con la flor detras, usando el flash rebotado del techo, iso 200, 1/60s, f16. Espero q os guste. Saludos.
Última respuesta por luis@ngel, -
- 3 respuestas
- 791 visitas
Bien, ya me estoy animando. Ahí va una foto que hice hace ya algún tiempo y que siempre le he tenido cariño...no seais muy crueles.... (aunque sí me gustaría saber vuestra opinión). Eso sí, la he tenido que reducir tanto que hay muchísimo grano. Saludos.
Última respuesta por legan, -
Nezara viridula
por D_Mar- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Un ratito de sol me permitio fotografiar a esta chinche, estaba posada en una dimorfoteca blanca. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/14 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 897 visitas
El jueves me llegó mi amada D300 y mi Nikon 105mm macro VR y que puedo decir... sigo fascinado por el pedazo de macro y la pedazo de camara... Espero que les guste, es de mis primeras tomas Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/14 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired
Última respuesta por Gassman, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente hoy me a llegado el esperado tubo de extensión desde hong kong venta rápida y económica. pero al llegar a casa y enroscarla a mi objetivo sigma dc 17-70 macro no lo puedo quitar. estoy con los nervios de punta. alguien sabe como puedo quitarlo o tendría que ir a una casa especializada... help me por fissss
Última respuesta por Gassman, -
salamanquesa
por ayla- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Esta salamanquesa estaba tomando el sol y se dejo fotografiar...Saludos Datos de la toma: NIKON D70 DIAFRAGMA f 7.1 VELOCIDAD 1/800 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Las últimas que se ven cerca de la playa..., poquita actividad queda ya por aquí y el frio está recortando las posibilidades de captar a estos ejemplares... Sin embargo, este frio las dota de un comportamiento menos activo y permiten algo más de acercamiento... Espero que os guste.... k. Datos de la toma: Velocidad 1/400 iso 160 F8 focal 105 mm sigma no tubos no flash
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 729 visitas
Un Macro realizado con 50mm invertido + extension de 30mm espero os agrade
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Los caracoles con su aspecto gelatinoso son como un espejo para os flashes y es difícil controlar la luz, espero que os guste. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/32 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired
Última respuesta por luis@ngel, -
- 2 respuestas
- 946 visitas
Muy poquitas quedan..., así que a esta la seguí hasta mi extenuación..., al final decidió tomar un tentempié y zas... espero que os guste. k. Datos de la toma: Diafragma f5 velocidad 1/125 iso 160 105mm sigma no flash no tubos medicion ponderada central filtro polarizador multicapa.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 647 visitas
exif en la foto.saludos
Última respuesta por luis@ngel,