Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 708 visitas
foto realizada con buena luz de la mañana , un dia lluvioso empezando a salir el sol , en el jardin botanico de gran canaria . foto realizada con la nikon d60 con el objetivo invertido pentax 35-70 mm, flash sb600 en manual a una potencia de 1/8 cortinilla delantera, velocidad de 1/100, iso 100, medicion ponderada central , enfoque para alante y atras , :P , que mas decir , a pulso por cierto , ejej. espero que os guste y un saludo a tod@s.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 4 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos mi nombre es Daniel, soy de Argentina y me encanta hacer fotografia macro, os pongo dos de insectos, espero que sean de vuestro agrado. [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Orientation = top/left Software = Adobe Photoshop CS3 Windows Date Time = 2008-11-02 10:55:57 [Camera] Exposure Time = 1/320" F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 1000 Exif Version = Version 2.21 Date Time Original = 2008-11-01 09:52:37 Date Time Digitized = 2008-11-01 09:52:37 Shutter Speed Value = 8.32 TV Aperture Value = 8 AV Exposure Bias Value = -0.33EV Max Aperture Value = F4.59 Metering Mode = Spot Light Sou…
Última respuesta por DHR, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Subo una flor silvestre me gustaron sus colores tanto como a las abejas y moscas su polen. No paraban de revolotear a su lado, seguro que el calorcito de los últimos rayos del sol ayudaba a mantenerlas despiertas de su letargo Nikon D80 2008/11/15 17:26:57 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/80 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 320 Optimizar imag: Personalizada Saludos y buena semana a tod@s Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Experimento realizado con un equipo macro "de bricolaje", para ver hasta dónde da de sí la cosa. D70, 1/60, f/22, flash de la D70 rebotado en un folio, Teleconventidor Kenko 300 1.4x + objetivo macro 100 mm Voigtlander + objetivo ampliadora Schneider Componon-S de 80 mm invertido sobre el primero. Si no me fallan los cálculos, esto me lleva a una relación de aumentos de 1,75 a 1. Creo que vale la pena que rescatemos los objetivos de las ampliadoras que tengamos tirados por ahí Saludos xcasab
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 772 visitas
A ver que opinais de esta flor. Nikon D40X 2008/11/22 12:31:52.6 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/100 segundo(s) - F/25 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Vívida Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono: Normal Ajuste de tono: 0° Saturación: Intensa Nitidez: Media alta Comentario de imagen: …
Última respuesta por fgr1966, -
Hola. parece que hoy se ha repetido el tema de las gotas. Aquí os mando la mía para que opineis. Saludos.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 4 respuestas
- 749 visitas
Cogiendole el truqui al tamron macro. ¿Que os parece?
Última respuesta por iphonedifinition, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
D50 + 50mm invertido + anillo extension
Última respuesta por drauger, -
Otra Avispa
por fgr1966- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo otra foto de ayer que espero os guste. Nikon D40X 2008/11/22 13:17:34.9 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/250 segundo(s) - F/13 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Vívida Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono: Normal Ajuste de tono: 0° Saturación: Intensa Nitidez: Media alta Comentario …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 671 visitas
Hola: En concreto encima de su postre precisamente, la gente pasando y yo retratando lo que para ellos es solo un escremento, alguno hasta diria que soy poco más que un guarrete...jejejeje Nikon D40X 2008/11/22 12:43:13.6 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/200 segundo(s) - F/13 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Vívida Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de…
Después de algunos días sin subir ninguna macro vuelvo con esta mosquita que me encontré este fin de semana en la flor del naranjo, estaban llenas de abejas y bichitos como este...besos Ayla Datos de la toma: NIKON D70 DIAFRAGMA f 8 VELOCIDAD 1/1000 ISO 250 OBJETIVO: SIGMA 105mm
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 751 visitas
Última respuesta por anguttf, -
- 3 respuestas
- 730 visitas
El pasado fin de semana, al fín, me decidí por comprar el MACRO Sigma 105mm f2.8, ni el más caro ni el más barato, y ayer hice una primera prueba de "estudio". El anillo mide 18 mm. y las letras 2 mm. La cadena es pura decoración y lo sostuve con una miga de pan. Solicito comentarios/críticas (de la foto y del objetivo) Saludos.
Última respuesta por finfles, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 693 visitas
Una araña con caza en sus fauces. DATOS Nikon D40X 2008/11/22 12:42:33.3 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/200 segundo(s) - F/13 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Vívida Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono: Normal Ajuste de tono: 0° Saturación: Intensa Nitidez: Media alta Comentario de imagen: …
Conos Verdes
por fgr1966- 1 follower
- 2 respuestas
- 623 visitas
Hola: Como vereis por las horas en que dejo esta foto no tengo sueño, ¿sera que mañana me toca trabajar y esto de mala leche? jajajajajaja. No se como se llama la planta, ni como a la hora en que hice la toma estaba lo que supongo son flores cerradas, pero eso ya me direis. Se que tiene algun punto de luz fuertecilla (como no), pero es la que mejor me quedo de la serie en cuanto a eso mismo, si es que me voy al campo a unas horas que ........... en fin.... Saludos para todos / as. Datos de la toma: Nikon D40X 2008/11/22 12:56:37.5 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud …
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Realizadas con el 105 mm Micro, f22 con velocidad 1/60 y flash, prioridad de apertura sin tripode.
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
Muchas veces la sombra es la que nos avisa de un peligro inminente..., en este caso evidencía el instinto depredador... 1/500 f8 iso 250 focal 105 mm sigma no flash no tubos de extension luz de tarde, buscando sombras alargadas... saludos. k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Avispa abejera quise decir...(edito) Os dejo lo que para mi, me parece un documento curioso..., se trata de una avispa abejera, tras la caza de su primera presa... ésta la arrastra en pleno vuelo y la transporta a la galeria que previamente ha excavado en la pared vertical de tierra (se aprecia el orificio en el fondo de la foto). Este tipo de vispas, principalmente se abastece de obreras..., por lo que los apicultores no les tienen mucho cariño... Su exoesqueleto y abdomen segmentado, está a prueba del aguijón de la abeja, que sucumbe ante el veneno paralizante de la avispa, que ataca su sistema nervioso... espero que os guste el documento gráfico. s…
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 872 visitas
Hola, esta abeja estaba inmersa en los pétalos de esta florecilla, no me dió tiempo a cogerle los ojos fuera, salió pitando. Datos: Exposición: 1/400" Apertura: f/4 ISO 100 Prioridad de apertura Objetivo Micro Nikkor 60 mm Saludos.
Última respuesta por Megapixel, -
Polilla
por pecaminoso- 1 follower
- 3 respuestas
- 772 visitas
Hacia tiempo que no subía nada a este subforo y creía que hasta la primavera no iba a sacar mi tamron a pasear, que suerte la mía que me encontré ha esta amiguita, esta hecha esta mañana en mi casa. Gracias de antemano. Nikon D60 f 18 1/200 ISO 200 Distacia focal 90mm Apertura maxima 4 Longitud focal 135
Última respuesta por pecaminoso, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/10 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 240 dpi Y-Resolution: 240 dpi Software: Adobe Photoshop CS3 Macintosh Date and Time: 2008:11:16 11:04:03 Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2008:11:05 12:33:02 Date and Time (Digitized): 2008:11:05 12:33:02 Shutter Speed: 6965784/1000000 Maximum Lens Aperture: 34/10 Metering Mode: Pattern Sub-Second Time: 74 Sub-Second Time (Original): 74 Sub-Second Time (Digitized): 74 Color Space: Uncalibrated Sensing Method: One-chip colour area sensor CFA Patter…
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso una araña que por poco no le peto todo el pien en la tela ya que me la encontre por accidente sacandole una foto a otros insectos , es otra serie con el objetivo invertido ,no estan muy nitidas ya que hacia un poco de viento y movia toda la tela que parecia una cama elastica. saludos datos en orden de colocacion :; flash cortinilla trasera 1/8 , v1/200 , f3´5 , iso 100 en todas las dispare igual , con un objetivo invertido.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 6 respuestas
- 972 visitas
Aquí os dejo a ésta Hermetia curiosona... Cómo siempre con el flash integrado de la cámara. Un abrazo a todos Ash
Última respuesta por Ashiahana, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, este bicho es una araña que no medía más de 6 mm., esto es un recorte bastante fuerte, porque no podía acercarme demasiado, se escabullía a la mínima. Pero lo que me llamó la atención es que cuando la aumenté para verla bien, tenía 2 ojillos más a cada lado, y que me veía reflejado en ellos. Datos: Exposición: 1/640" Apertura:f/4.2 Prioridad de apertura ISO 100 sin flash Objetivo 60 mm Micro Nikkor. Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
Viola
por canislupus- 1 respuesta
- 456 visitas
A ver que os parece. Es un recorte bastante importante, no he echo nada más. Me pillé un trípode manfrotto y estoy probando a ver que tal. Datos de la toma: NIKON D80 DIAFRAGMA f 18 VELOCIDAD 1/200 ISO 320 OBJETIVO: SIGMA 70-300 EN 300. También comentaros que se ve algun hotpixel en la parte de abajo y también en la derecha de la imagen, con esos tiempos de exposición no tendría porque aparecer no? Es que no sé si tengo que preocuparme o que. En su día ya hice el dead pixel test y me dió un par o tres de hotpixels pero no le di mucha importància al ver que en la D80 era algo normal pero... Venga, un saludo para tod@s.
Última respuesta por Chope,