Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.261
- 24.632
-
- 2 respuestas
- 583 visitas
He vuelto al lugar donde hace poco estrené mi D80 (un lugar que frecuento a menudo), tratando de mejorar las fotos que había sacado. Ahí va lo que me ha salido. Caminando me encotré a estos participantes en un concurso de pesca, y como no podía ser de otro modo aproveché para sacar unas fotillos. Ahí van, espero sus críticas/comentarios. Pueden verlas algo más grandes en http://www.flickr.com/photos/joakrion/ Al bajar para tratar de acercarme a los pescadores, me encontré esta perspectiva del faro. Y ahí va la última (bueno creo que es la primera que tomé). Un saludo, joakrion.
Última respuesta por joakrion, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos espero que os guste,yo le tengo mucho cariño aunque no sea una foto perfecta...saludos
Última respuesta por estrellademar, -
- 6 respuestas
- 875 visitas
En realidad es la fuente de la Ermita. De esta foto hice un HDR, pero no estuve muy acertado. Aquí pongo la misma sin tratamiento HDR. La claridad del fondo es niebla.
Última respuesta por Josed, -
En el hayedo
por Halberto- 5 respuestas
- 904 visitas
Es lo que toca, de hace unos días en un hayedo de las faldas del monte Gorbea.
Última respuesta por isi, -
- 15 respuestas
- 3k visitas
Aprovechando la lluviosa mañana del domingo 02-11
Última respuesta por isi, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikotistas, Estuve en Canada hace poco, y realmente, suerte que usaba una camara digital...porque si no me habria arruinado en carretes!!! E aqui alguna foto.
Última respuesta por RRCOOK, -
- 1 respuesta
- 556 visitas
que os parece??
- 6 respuestas
- 988 visitas
Hola Foreros espero que les guste me llamó la atención la cantidad de verde brillante a mi alrrededor. Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Había momentos en que el agua saltaba por encima de la piedra, pero ella, genio y figura.
Última respuesta por javier48, -
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo esta foto para aque aprecies la fueza de las olas contra las rocas, aunque me ha salido un poco el cielo quemado, pero creo que esta equilibrada la foto.- Un Saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Lugar maravilloso y con mucho encanto.
Última respuesta por dr.croco, -
bosque otoñal
por er_tito- 6 respuestas
- 760 visitas
Que os parece?
Agua fresca
por Halberto- 14 respuestas
- 959 visitas
Salpicando
por Alzak- 4 respuestas
- 848 visitas
Buenas foreros! Os dejo aquí esta toma a ver que os parece. Fue tomada un día con bastante viento en Empúries (Girona). Espero que os guste y bienvenidas serán vuestras críticas, con todo se aprende. Saludos!
Última respuesta por Alzak, -
- 4 respuestas
- 958 visitas
Bueno, pues ahí van un par de propuestas más. Estas son de la semana pasada que estuve por los valles de Ansó y Hecho (Bellesi, estas van dedicadas eh, que te las había prometido, jeje). Tuve la suerte de pillar el otoño en su máximo explendor.
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos: Esta foto tiene historia, :) Fue un dia normal por la mañana, un sabado sali con la camara por el monte, a buscar una foto, que tenia que llamar la atencion. La foto es el arbol, pero la camara esta puesta en una posicion "especial",para hacer la toma...continuara
Última respuesta por Josed, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola como ya os dije, despues de la KDD del Delta seguimos las vacaciones y estuvimos unos días en el Pirineo, mi tierra, os subo dos fotos de la misma cascada pero con distinta longitud en su toma. Foto 1.- En esta se ve la longitud casi completa de la cascada. Para que sepais la dimensión de su altura, teneis de referencia a mi pareja. Foto 2.- Es la misma cascada pero la foto está hecha a medio camino de su longitud visible y modificando la velocidad de obturación. Espero os gusten. Besos Mar
Última respuesta por Felipe III, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
El otoño es mi estación preferida.
- 7 respuestas
- 982 visitas
Hola a todos...aqui una principiante con ganas de aprender...se aceptan consejosy /o sujerencias..gracias de antemano
Última respuesta por carlos muntadas, -
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Al día despues de la tormenta, la tierra roja de esta cala ha ido a parar al mar y la primera linea de playa presenta este aspecto.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 601 visitas
como presentacion os dejo mi primera subida de fotos espero hacerlo bien. Fué tomada con una coolpix 775 es la que suelo llevar cuando voy en moto. Espero las criticas para poder hacerlo mejor en la próxima.
Última respuesta por raton86, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 652 visitas
espero q os guste la foto espero q me deis opiniones al respecto para mejorar.... Gracias !!!!
Última respuesta por raton86, -
- 2 respuestas
- 838 visitas
Uno de los sitios que mas me gusto de Tenerife...aunque un poco humedo...je je. Ya e direis que os parece...gracias
Muro verde
por Anxo- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por BELLESÍ,