Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.268
- 24.633
-
Volando va!
por Wario- 1 follower
- 8 respuestas
- 999 visitas
Hola buenos días,me presento en la sección de naturaleza,hasta ahora solo lo he hecho en nocturna. Estaba con mi hijo en el parque haciéndole fotos y de repente vi una hoja volando y zas! La foto no me disgusta,pero me hubiera gustado que el flash incidiese menos en la hoja,es posible bajarle la intensidad o hacer que saliese menos "blanca" de alguna manera? Soy muy novato y sinceramente,me he leido las instucciones de la cámara pero se me escapan muchas cosas. Gracias y un saludo. f/7,1 1/250 ISO-200 focal 34mm Apertura 4,3
Última respuesta por Wario, -
- 0 respuestas
- 694 visitas
POST ELIMINADO
Última respuesta por lluis76, -
Mis reglas
por Halberto- 1 follower
- 5 respuestas
- 908 visitas
Última respuesta por zesio, -
poker de ases 1 2
por javier48- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,7k visitas
El Montseny me sorprende cada vez que subo.
Última respuesta por javier48, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
foto a mas de 40 km de distancia de la costa de granada, sierra nevada cara sur, con mi d90 y objetivo 18-200 VR. son las primeras nieves caidas este año en sierra nevada en el mes de octubre, espero que os guste, la montaña mas cercana que se ve mejor es el tajo de los vados a unos 10 kilometros de donde esta la foto. saludos y espero que os guste. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/5,6 Lente: 170 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi
Última respuesta por luisqtek, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
Bueno una foto aqui de un caminito del puerto de Maravio en Teverga F5,6 1/640 55MM D40 Espero que os guste Saludos
Última respuesta por artikal001, -
Última respuesta por carliux, -
Saludos amigos nikonistas: Despues de varios meses sin subir ninguna foto, hoy en el trabajo me dio por meter la camara en el coche del curro y esto es lo que capte por las carreteras del norte de León, en concreto por la zona de Santa Lucia de Gordon, cerca del puerto de Pajares. las fotos estan tomadas a pulso, desde dentro del vehiculo y con el motor en marcha, que con las carreteras cubiertas de nieve no se podia parar uno mucho, ya que podia venir otro coche y arregrame el dia. estan pasadas por el PS para quitar las gotas de la lente. Todas con la D70 y el 18-70mm de nikkor F:10 1/80 iso200 44mm F:10 1/100 iso200 75mm F:18 1/60 …
Última respuesta por luisqtek, -
- 6 respuestas
- 890 visitas
Haber que os parece. Saludos. Casi.
Última respuesta por Casi, -
Salto del Asón
por Josed- 6 respuestas
- 936 visitas
Otras toma de la kdd del 16/11 en el Valle del Asón (Cantabria). "Nacimiento del Asón" D300 - 24-70 - 52 mm - f/9 - 1/8s "Rio Gándara" 70-200 / 190 mm f/8 1/3s Lugar que dá mucho de si. más fotos en: Visita mi Página Web
Última respuesta por Josed, -
- 0 respuestas
- 718 visitas
Me encanta ir a sacar fotos a Zarautz cuando esta el mar asi.
Última respuesta por rebeca, -
- 5 respuestas
- 947 visitas
Bueno, aver si me dais el aprobado en esta, que llevo suspendidas unas cuantas f22 0,7sg 35mm Es una foto del rio de mi pueblo. Como anecdota decir que me ortigue unas cuantas veces para hacer esta toma, porque me costó un huevo jaja. Saludos
- 1 respuesta
- 698 visitas
Espero que esta foto demuestre lo bello de un paseo por los dulces caminos de la sierra de Cádiz. Espero criticas que de ellas se aprende. Gracias a todos
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 2 respuestas
- 583 visitas
Aqui os dejo unas fotillos de nuestro querido Manzanares a su paso por la Pedriza. Espero que os gusten:
- 2 respuestas
- 817 visitas
Os dejo un arbol de una salida al montseny con algunos compañeros del foro y otros... que ya hací tiempo que no dejaba ningun ser vivo por aquí!
Última respuesta por kermant, -
- 1 respuesta
- 562 visitas
Comentario: De regreso de nuestra escursion mañanera alla por las tierras de la Rioja concretamente descendiendo de la cima"la Cruz del Castillo" y ya el otoño terminando. Ficha tecnica: Marca......................Pentax Modelo.....................istD ISO..........................800 Tiempo.....................!/350 Apertura...................f/8 Lente........................18-35mm.
Última respuesta por anguttf, -
- 6 respuestas
- 854 visitas
F 5,6 1/1000 Nikon d40 34mm Saludos! La toma es en Teverga (asturias)
Última respuesta por sil83, -
- 1 respuesta
- 773 visitas
es el rio Tambre a su paso por Pontemaceiras en las proximidades de Santiago de Compostela, A Coruña Galicia
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Realizadas con tripode y velocidades bajas junto un f22 a f35 y filtro poralizador circular, optica Nikon AF S 18-55. Un par de ellas retocadas con PS buscando algo rarito, estoy seguro que a muchos el efecto no les gustara o quizas si no se.
Última respuesta por fgr1966, -
Valle del Asón
por Josed- 2 followers
- 3 respuestas
- 740 visitas
De la "quedada" del pasado 16-11 convocada por Hocinos. Día especialmente neblinoso que estropeaba las panorámicas, de ahí que las montañas del fondo necesitasen un ajuste de niveles para hacerlas visibles. Datos:Información de la cámara Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 24-70mm F/2.8G Distancia focal: 26mm f9 v 1/5
Última respuesta por ...., -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 988 visitas
Las palabras a veces dan tanto juego como los colores... Cascada en el curso alto del rio Gándara en Cantabria, foto tomada ayer en la quedada, Datos exif:File Camera Make NIKON CORPORATION Model NIKON D80 Exposure time 1/2 s F-number f/5.6 Exposure program Normal Program ISO speed ratings ISO 125 Date/time original 16/11/2008 11:33:24 Component config YCbCr Compressed BPP 4 Exposure bias value 0.00 eV Max. aperture value f/5.5 Metering mode Pat…
Última respuesta por Josed, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
La foto está tomada en el rio Jucar a su paso por Alcalá de Jucar, Albacete. Probé varias veces con la misma foto cambiando la velocidad y esta es la que más me ha gustado. A ver que os parece. Saludos
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 881 visitas
Estupendo fin de semana de excursión a la Glorieta. Longitud focal 19mm. Abertura F/22. Tiempo de exposición 2,2 seg. ISO-200 Retocada: Photoscape & Photoshop.
Última respuesta por D_Mar, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por crazy, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos. Aqui teneis una foto para que me deis vuestra opinion. Gracias.
Última respuesta por jorvall,