Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.261
- 24.632
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bonitos colores de Otoño en la Garrotxa ( Gerona ). Jordi.
Última respuesta por jorvall, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
realizada con un par de segundos de obturacion para poder coger ese efecto de movimiento. el problema la alta luminosidad del dia. saludos y espero q os guste.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 0 respuestas
- 486 visitas
Hola a tod@s! Es la foto de un riachuelo entre un verde frío, a plena luz del día. Intenté difuminar un poco el agua ("efecto seda") pero muy poquito, ya veis la velocidad. Es la mínima que podía con toda la luz que había para que no se quemaran las luces del sol que se cuelan entre las ramas. Me gusta tanto el agua, como las luces del sol que se cuelan sobre el verde y al azul del río. Espero que os guste, espero sus comentarios, que son los que hacen aprender. Muchas gracias por adelantado. Creo que transmite algo de tranquilidad, y no sé si ya es lo subjetivo del lugar, pero a mi también me transmite frío;) f/29 0,77seg ISO 100 33mm + trípode
Última respuesta por benialbireo, -
- 5 respuestas
- 774 visitas
Foto tomada a una velocidad de obturación de 1/80, apertura 5.6 y ISO 400 La foto intenta recoger el ambiente de una mañana de neblina en el bosque cuando los primeros rayos de sol consiguen atravesarla. La foto está hecha con flash de relleno para conseguir un mínimo de textura de los árboles más cercanos. Es difícil transmitir la sensación vivida, pero espero que al menos os guste, aunque el contenido de elementos en sí no es nada original. Saludos Pere Modificada según sugerencias A ver que os parece ahora
Última respuesta por mirval, -
Vestidos de Otoño 1 2
por D_Mar- 33 respuestas
- 2,9k visitas
Esta hecha en Panticosa en la arboleda que rodea al lago. Espero os guste. Besos Mar
Última respuesta por isi, -
Paseo Otoñal
por D_Mar- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Os invito a acompañarme a dar un paseo por este bosque, si cerrais los ojos despues de ver la foto, podeis oir el ruido de las hojas, tras vuestros pasos... Besos Mar
Última respuesta por isi, -
- 5 respuestas
- 857 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme, me llamo Fran. Un saludo a todos y todas. Esta foto la hice hace 2 inviernos en Cardaño, un pueblo de Palencia situado a los pies de la montaña palentina, más concretamente el Espigüete. El objetivo de ese dia era coronar esta montaña pero el mal tiempo nos hizo desistir y de vuelta a la civilización cruzamos este rio que nos regaló esta postal invernal. La foto está hecha con una nikon D80 y con frio, mucho frio ;-)
Última respuesta por manarola5t, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste, es de este verano. Tripode y con el cristalito del KIT de la D40x 18-55 mas filtro poralizador y velocidad muy baja. Un fuerte saludo.
Última respuesta por fgr1966, -
Pinarra bajo
por Jose E.- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s Al lado del tunel internacional Bielsa-Aragnuet hay un chorro o cascada de unos 25 30 mts. que sale del ibón de la Pinarra en su base forma unas pequeñas pozas, y aqui os dejo una de ellas, espero que os guste. Un abrazo. Jose.
Última respuesta por Jose E., -
- 4 respuestas
- 824 visitas
Aqui les dejo mi tercera foto decente hecha con mi Nikon D40 en la playa. Sean criticos por favor Hacer click para agrandar
Última respuesta por crazy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
ayer por la tarde estuve paseando por esta localidad costera de guipuzcoa que es tan bonita, que tiene mucha fama por la aficion al surf y por el restaurante de arguiñano entre otras muchas cosas, fui pesando captar olas grandes pero al estar la marea alta la verdad que mi gozo en un pozo. esta foto me gusta porque se ve al fondo los ultimos rayos del sol del dia y por la forma tan bonita de la ola, haber que os parece
Última respuesta por Zzzz, -
- 5 respuestas
- 768 visitas
la hice a una velocidad lenta para que se viera la cresta de la ola con un efecto de barrido, bastante dificil ya que el dia estaba super soleado y quemaba mucho la cresta . al final este es el resultado , a mi personalmente me gusta mucho los colores que han salido , saludos a todos y espero q os guste.
Mar de seda
por ....- 2 followers
- 10 respuestas
- 975 visitas
A bajas velocidades e ven cosas que el ojo no ve http://i29.photobucket.com/albums/c254/nat...daensaianes.jpg Saludos, Chus.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 981 visitas
Bueno pues una foto que hize de casualidad y que me gustó mucho, particularmente me gustan mucho las fotos de otoño, un abrazo y espero criticas, y si a alguien se le ocurre como mejorarla pues estoy abierto a sugerencias.
Última respuesta por melo, -
- 8 respuestas
- 967 visitas
Hola, es la primera foto que subo. He visto fotos muy lindas en el foro y creo que esta es lo suficientemente guapa como para subirla. Que sepan que estoy comenzando a descubrir el mundo de la fotografia y conseguir esta foto me costo muchisimo, está tirada a mano y hacia mucho frio, tal ves tendria que haber utilizado un tripode. Aun no he podido domar mi D80 (no creo que lo consiga) y mi manejo del PS tampoco es gran cosa, pero con vuestras sugerencias seguro podre ir mejorando.
Última respuesta por Batist, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, inicio este nuevo tema con una foto de un fenómeno karstico que se halla en el valle de Aran, concretamente en la vallada de l´Artiga de Lin, de seguro conocida por muchos de vosotros. Se trata de un fenómeno natural, llamado karstismo, que consiste en el paso subterraneo de las aguas provenientes del deshielo de las nieves del mazizo de la Maladeta, dónde se halla el pico de Aneto, cima de los Pirineos. Dichas aguas se filtran en las entrañas de la tierra en el Forau d´Aigüalluts, en el pirineo Oscense y aparecen en el lugar que veis en la imágen. Surgen estas aguas de entre las piedras, despues de atravesar por el subsuelo un largo recorrido, para dar …
Última respuesta por BELLESÍ, -
bueno dejo la miniatura y el enlace para que podais verla cn un tamaño mallor, http://www.flickr.com/photos/31008273@N03/page2/ tb aprobecho para preguntar como subo las imagenes cn mallor tamaño? solo me deja 100k saludos
Última respuesta por benjavk, -
- 9 respuestas
- 804 visitas
Buenos días: Os envío las fotos de nuestro taller en Ordesa este fin de semana.... http://losultimosdelafila.blogspot.com/200...-taller-de.html Admito críticas que así aprendo que soy bastante novata. Un saludito, Marina
Última respuesta por jayma, -
- 4 respuestas
- 669 visitas
otra foto del dia estupendo que hacia ayer domingo dia 9 de noviembre.saludos a tod@s.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
Río pelayo
por Marionikon- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Fresquita de esta mañana amigos. El sitio está precioso con los colores otoñales y en ausencia de turistas, es un placer estar ahí. Por si alguien de la zona centro está cerca, se trata de la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Exif: Nikon d80 10mm f22 Iso 100 74,8s Filtro Hoya ND X 400 Saludos
Última respuesta por Marionikon, -
- 3 respuestas
- 617 visitas
Hola que tal me gustaria saber vuestra opinion.
Última respuesta por Bilbo, -
- 3 respuestas
- 724 visitas
Última respuesta por marquito, -
- 1 respuesta
- 604 visitas
Aquí se ve claramente la política que llevó el Icona de replantación de pinos en nuestros montes. Saludos
Última respuesta por Aikidoka, -
Otra toma de la serie del día lluvioso.
Última respuesta por nayra46, -
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Paseando por la playa.
Última respuesta por Anselm.Pla,