Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.261
- 24.632
-
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. A ver estas que tal. No se muy bien como trabajar el cielo y he estado practicando eso mismo, asi que me gustaria recibir consejos enfocados a este aspecto. En estas buscaba textura en el suelo y un cielo interesante. 1/160 manual f 11 18mm 1/200 manual f 11 18mm
Última respuesta por carliux, -
NIKON D60 Objetivo: 18-55 F: 5,6 T: 1/500 Seg ISO: 100 Modo: Manual Haber que os parece, estoy comenzando y aprendiendo, así que me gustaria saber vuestras impresiones... Saludos
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 849 visitas
En un otoño invernal, una isla verde y rojo entre las primeras nieves Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,333 sec (1/3) Aperture: f/6,3 Lente: 14 mm (Nikkor 12-24) Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 1/3 EV +Hoya ND4
Última respuesta por Newbie, -
Verde Bosque
por BRAVOCAR- 1 follower
- 2 respuestas
- 644 visitas
Leve caida de agua en el Valle de Iruela (Avila) Objetivo 18-55 vr Camara D80 Y tripode F/11 y velocidad 1seg ISO 100
Ultimas luces
por Richy- 1 follower
- 3 respuestas
- 806 visitas
Me estreno en este foro, que os guste mi foto. Saludicos
- 4 respuestas
- 756 visitas
Valle d'Aspe en Francia, una de las tantas caidas de agua que hay a orillas de la carretera. O sea, frenazo al verla, media vuelta y a montar el "chiringuito" mientras me esperan en el coche. Es lo que hay.... Tomadas a f/22, 06 y 08 seg. respectivamente y Polarizador. Medición puntual al musgo. D50 y 18-200 nikkor En la primera filtro LEE degradado ND6. Niveles tratados con Aperture, básicamente para conseguir dominantes verdes, creo que 4200k. +ó-. Pierden bastante al subirlas a web, pero... que le vamos a hacer. Espero que os gusten. Saludos.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 969 visitas
Saludos, Expongo mi segunda foto en Nikonistas puesto que me he registrado hoy mismo. A ver que os parece. A mi entender le falta algo de nitidez el resto ya me comentaréis. Gracias de antemano, URi Detalle EXIF: Make - NIKON CORPORATION Model - NIKON D60 ExposureTime - 1/250 seconds FNumber - 8.00 ExposureBiasValue - 0.00 FocalLength - 55.00 mm ISO Setting - 100 White Balance - AUTO Focus Mode - AF-A Flash Used - Not fired
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Esta la he recuperado de archivo de hace tres veranos. Esta hecha con mi antigua D70s y tirada en jpg, en el programa automático. F5 1/2000. Las olas en esta ciudad son impresionantes. un abrazo
Última respuesta por chechu, -
Mar y montaña
por Mochi- 2 respuestas
- 654 visitas
Hola. Hace muy poquitos días me presente en el foro, y aqui os dejo un par de fotitos que realice este fin de semana una en la Montaña del Montseny (cataluña) al bajar de de Santa fe por la nieve y la otra realizada en la Vila Olimipca de barcelona. Espero que os gusten y que digais criticas constructivas para mejorar. Ambas realizadas con la D60 y un 18-55mm. Saludos.
Última respuesta por Mochi, -
- 1 respuesta
- 717 visitas
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Haber que os parece ahora
Última respuesta por Casi, -
Ramas al cielo
por nuki- 3 respuestas
- 855 visitas
Me gustaba su contraste con el cielo y el juego de enfoque desenfocado. A ver qué os parece. f 7,1 1/500s ISO 200 200 mm Un saludo
Última respuesta por nuki, -
- 3 respuestas
- 888 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/10 Lente: 38 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0/6 EV Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Software: Adobe Photoshop CS3 Windows
Última respuesta por Casi, -
- 1 respuesta
- 630 visitas
Esta fotografía está formada por dos imágenes tomadas en vertical, el árbol era tan inmenso que los 18mm (28 en 35mm) no lo abarcaban, este ha sido uno de los motivos que me han llevado a hacerme con un Tokina 12-24, ¡cuantas veces en mis paseos por las montañas me he encontrado en esta situación! inmensos árboles, inmensas rocas que era imposible abarcar con un objetivo normal, pero esto no me volverá a pasar. Esta imagen está tomada en las laderas del monte Leungana, en la sierra de Aramotz (Bizkaia). Una de las cosas que más me gusta cuando voy al monte es salirme de los caminos marcados y de los pisados senderos por los que va todo el mundo para descubrir lugares enlo…
Última respuesta por leo_xixon, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, a falta de bichos buenos son paisajes, que por cierto no son lo mio, pero bueno os dejo estas de este fin de semana y ya me direis. Nikon D200 +(Pisapapeles) 18-55mm + Filtro ND4 + polarizador ISO200 f25 15seg Nikon D200 +(Pisapapeles) 18-55mm + Filtro ND4 + polarizador ISO200 f22 13seg Nikon D200 +(Pisapapeles) 18-55mm + Filtro ND4 + polarizador ISO200 f22 6seg En esta ultima quizas me he pasado con el procesado.... Espero os gusten, ya digo que no es lo mio pero ando intentandolo. Un saludo
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 8 respuestas
- 948 visitas
Pues sí, cuando la ví me quedé completamente inmóvil, no podía dejar pasar la ocasión, uno no se encuentra todos los días con una liebre en un descampado y, además, en esa pose y a tiro. El problema es que, como casi siempre, llevaba puesto el 18-70 y se me quedaba muy corto ¿tendría tiempo de cambiarlo por el 70-300 ántes de que detectara mi presencia y se largara a toda pastilla? Al menos tenía que intentarlo, así que intentando hacer el menor ruido posible cambié el objetivo y por suerte allí seguía. No había tiempo que perder, encuadrar, enfocar y... , pero que carajo es eso!!!! ¡Un pedazo de tronco! Ya me parecía a mí que se estaba muy quietecita. En fín, otra vez se…
Última respuesta por eatienza, -
Bañando el otoño
por nuki- 9 respuestas
- 1k visitas
Un riachuelo en pleno otoño. Se agradecen los comentarios: f/8 3,2s ISO 100 Filtro de densidad neutra Panasonic DMC FZ18
Última respuesta por nuki, -
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola !! aqui subo una foto que tenia por ahi perdida, y como tenia mono de subir alguna pues aqui esta espero que os guste. Tomada con una Nikon D40X el objetivo 18-55 de Nikor. Un abrazo Jose.
Última respuesta por Jose E., -
Agua y color
por BRAVOCAR- 7 respuestas
- 882 visitas
Muy buenas a todos compañeros nikonistas, aqui os dejo una leve caida de agua del valle de Iruela en Avila, que es un sitio precioso. Darle caña sin piedad haber si con algún consejillo voy aprendiendo algo. Camara D80,f/22,vel 1/1 Con el 18/55 VR ISO 100 creo Un saludo a todos y gracias de antemano
Última respuesta por jorvall, -
- 2 respuestas
- 655 visitas
¡Salud! Bueno, parece que se va notando algo de mejora, estas fotos por lo menos creo que están decentes, son las primeras con las que me quedo mas o menos a gusto. Estan echas esta mañana en un parque pequeñito así que hay algun elemento por ahí que estropea el fondo , no son todas muy buenas pero bueno, jeje. Bueno como son varias comento un poco los exif en general. ISO: 100 Obejtivo: Nikkor 18-55 VR (en varias distancias focales) Velocidad del obturador: entre 1/8 y 1/200 Apertura del diafragma: entre F/3.5 y F/5.6 Ahí van: A ver si os gustan, ¡un saludo!.
Última respuesta por Daisuke Nishina, -
Las montañas no son sólo cimas a las que intento subir, por el camino siempre me encuentro con rincones donde, además de descansar, puedo disfrutar de la naturaleza, de sus colores, de sus olores y de sus sonidos. Este lugar lo podeis buscar en el camino que recorre la sierra de Arangio, en Alava, entre las cimas de Orixol e Izpizte, junto al parque natural de Urkiola. Nikon D70s + Nikor 18-70 f/7.1 - 1/160 - ISO 200 - Raw Un saludo.
Última respuesta por DENI, -
- 1 respuesta
- 733 visitas
Esta semana estuve paseando por Galicia. Mal tiempo. Pero finalmente, el jueves pasado, tuvimos algo de tregua. En estas fotos he intentado recoger la sensación de paz que transmitía este paraje cercano a Vilalba. Saludos Pere Nikon D-80, apertua 4.5, velocidad 1/80, ISO 100. Tratamiento: 2 ajustes del RAW (claros y oscuros) y superposición con una máscara hecha con la imagen clara
Última respuesta por guilesilver, -
Rompe olas 2
por Draku- 1 respuesta
- 749 visitas
Bueno pues los mismos datos de la 1º foto y las mismas circustancias a pulso.
Última respuesta por guilesilver, -
- 2 respuestas
- 819 visitas
Aquí os dejo esta foto de un bosque animado.... espero que os guste y que me digais si algo está mal o bien en la foto. Salu2
Última respuesta por Lumley, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Mientras esperábamos la llegada al parque de los cabezudos (Gegants), observaba el entorno y seguía de cerca el vuelo de las palomas, me llamó la atención una en particular... asi que, llegó el momento de intercambiar cristales... y barrer con la cámara. Esta es una de las muestras. Exposición: 0,003 sec (1/320) | Aperture: f/13 | Lente: 102 mm | ISO: 200. Luz natural. Gracias.
Última respuesta por kanjungla,