Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
El fin de semana amanecio gris y no paró de llover. La ventaja, pude hacer fotos el domingo cuando la lluvia dió tregua, al rio al lado de casa y a sus cascadas, estaban impresionantes por la cantidad de agua que llevaba. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,1 sec (1/10) Aperture: f/16 Lente: 135 mm Velocidad ISO: 100 con filtro polarizador y trípode. Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
Añorando el otoño
por Deo- 1 respuesta
- 547 visitas
Este otoño no he podido afotar ninguna foto, y con estos dos meses de lluvia por mis tierras y en un estado de melancolía estoy recordando bellos momentos del otoño pasado. Esperando que el invierno que esta apunto de empezar traiga mejores fotos. Un saludo
Última respuesta por bugsfish, -
Espiga
por Miguel-Alava- 1 respuesta
- 609 visitas
Hace tiempo que no subo ninguna, dadme vuestra opinon. Un saludo.
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Espero que os guste, saludos Exif: Nikon D60 18 mm f/3,5 0,001 sec (1/2000)
Última respuesta por robur, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
f22 - 2 seg. - iso 100 f22 - 1,6 seg. - iso 100 En el apartado de bn están también bien guapas, alguien las pidió en color, voilá.
Última respuesta por Halberto, -
Desde el trabajo 1 2
por Marionikon- 1 follower
- 34 respuestas
- 5k visitas
Desde el sudeste de Madrid, más concretamente en la localidad de Fuentidueña de Tajo, pasa el río que nomina este topónimo y que, un servidor, ve todos los días al ir a trabajar. HAY QUE VERLA EN GRANDE Exif: Nikon d80 10mm f13 9,8s Filtro Hoya nd x 400 Saludos
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Criticas, please. Nikon D40 Shutter speed: 1/80 Exposure program: Manual F stop: F 18 ISO: 400 Focal lenght: 18 mm Metering mode: Pattern
Última respuesta por carliux, -
Me gustaria mejorar. Artruxt 30-11-2008 Gracias de antemano
Última respuesta por nikonovato, -
Una ayudita
por Felipin- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
pros y contras de estas dos versiones: con flash, f9 1/160 18mm D90 EV:-1.0 en las mismas condiciones pero sin flash: Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Felipin, -
- 1 respuesta
- 710 visitas
Me inicio en este foro con esta foto que hice en la ruta de las Cascadas del Purgatorio en Rascafria (Madrid). Soy novato en el mundo de la fotografia, y me gustaria que dieseis vuestra opinión para poder mejorar en otras ocasiones.
Última respuesta por leo_xixon, -
Mini cascada
por serpha- 4 respuestas
- 917 visitas
Me han dejado un tripode y he decidido ir al monte a realizar una foto que hacia tiempo que queria probar. No se como la vereis puesto que no he tenido mucho tiempo porque iba con el peque y no paraba. Los datos son los siguientes: ISO 200 exposicion: 1/1,6 f:36 105mm Alguna sugerencia? me gusta este tipo de fotografias y espero obtener mejor resultados.
Última respuesta por fernandoalva, -
- 2 respuestas
- 636 visitas
El otro dia me acerqué a una playita que hay cerca de mi casa y decidido a pasar el frio de la muerte esperé al anochecer para intentar transformar el mar en niebla. Éste es el resultado. Los datos exif son ISO 100 a f:29 y 111 segundos con trípode y disparador de cable. Retoque de niveles en photoshop. Espero críticas para mejorar la foto, que es mi primer intento de transformar el mar en niebla. Graciasssss.
Atlantico.
por Kni.- 3 respuestas
- 741 visitas
He aquí la primera foto que pongo, esta tomada con una olimpus C765 que es de lo que dispongo por ahora, a esperas de poder comprar algo mejor (una D80), mientras tanto intentando aprender de maestros como vosotros.
Última respuesta por Kni., -
Bueno, pues lo dicho, ya ha llegado la nieve y me gustaria ir a sacar algunas fotillos antes de que desaparezca. Hay algun truco, o algun parametro en la camara, para conseguir que salgan en su color y no azuladas?? Me han comentado que darle un poco mas de luminosidad al exposimetro, pero no se si jugando con el balance la blancos o algo asi podria conseguir algo. A ver si alguien me puede ayudar.
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
fotos echadas el sabado por la tarde sobre las 17:30 , decirme todos los fallos o criticas q tengais, seran de gran ayuda para seguir mejorando q es lo q kiero conseguir, gracias y saludossss rio Henares Camara: nikon D60 Focal: 18mm Abertura: F/5 tiempo de expo. 1/100seg ISO 200 sin flash siguiendo el camino del rio Camara: nikon D60 Focal: 26mm Abertura: F/4 tiempo de expo. 1/25seg ISO-400
- 0 respuestas
- 601 visitas
En ocasiones las altas velocidades no nos permiten ver algunos fenómenos que la vista por si sola no capta. El viento crea imágenes muy estéticas.
Última respuesta por javier48, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Salobreña. un temporal. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/8 Lente: 170 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Velocidad ISO: 200 Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/8 Lente: 135 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Velocidad ISO: 200 Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
La Sierra de El Sueve, en Asturias, se alza como un murallón con cumbres de más de 1.100 metros a sólo 6 km. del mar. De gran uso ganadero en todas sus vertientes, presenta en su parte norte un paisaje completamente diferente y extraordinario. Más de 2/3 del año se encuentra envuelto en nieblas, que le hace tener un índice de humedad muy elevado. Se asienta sobre terrenos calizos, y todo esto unido le hace poseer unas características únicas: posee muestras de helechos tropicales en sus faldas, un hayedo impresionante a tan sólo 200 metros sobre el nivel del mar y, sobre todo, de lo que tratan las fotos, el mayor bosque de texos (tejos) de Europa. Más de 8.000 ejemplares e…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 976 visitas
Una tarde de verano, mientras esperaba por las últimas horas de sol para hacer unas fotos, me topé con esta vista en el calmado río Verdugo, Pontevedra. Como algunas otras fotos, tiene un no sé qué, que me atrapa, pero como muchas veces esto sucede, no por la foto en sí, si no por los recuerdos que nos evocan, quiero salir de dudas compartiéndola con vosotros. Focal: 38mm Exposición: 1/500seg. f/8.0 ISO: 200 saludos
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos,os dejo estas 3 fotos para que si podeis me ayudeis con vuestras opiniones espero que os gusten,gracias. D:5.3 V:1/50 ISO:400 D.F:150 Prog:P D:4.2 V:1/160 ISO:400 D.F:70 Prog:P D:5.6 V:1/125 ISO:400 D,F:180 Prog:P
Última respuesta por nayra46, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Y es que hay que ver como ganan las fotos con el procesado. Bien es cierto que si de la cámara no sale medio decente, luego tiene mala solución, pero esta toma, tras enfrentarme con el ordenador a ella en tres momento distintos, al final he dado con el procesado que me gustaba. Conste que, como muchos sabéis, no tengo ni idea de usar PS... Esta toma tiene un poquito de HDR y otro tanto de PS, no más que una capa de niveles, quitar el ruido (ojo como va el noiseware) y un pelín de máscara de enfoque. COMO NO LA VEAS EN GRANDE NO TE ENTERAS! Como siempre, os dejo los exif: Nikon d80 10mm f11 191s ISO 100 Filtro ndx 400
Última respuesta por nayra46, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 706 visitas
Vista desde el mirador de San Nicolas en Granada, 23/11/2008
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 respuestas
- 848 visitas
Última respuesta por deividstunt, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Nikonistas, Ayer estuve en el Montseny, el la riera de Sta. Fe, el dia no me acompaño porquè estava lloviendo mucho, solo tuve tiempo de hacer 3 fotografías, monte la parada con el paraguas en la mano… Bueno espero que os gusten las tomas, a ver si valió la pena mojarme ara captarlas. Pongo dos tomas de la riera, de diferentes puntos. Salud. Efix. Cámara: Nikon D60 Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM Distancia focal: 10mm Tiempo exposición: 10” Obertura diafragma: f22 ISO: 100 Trípode: Si
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 908 visitas
Bosque de sierra salvada en la subida al txarlazo en Orduña f3.5 1/50 18/200 creo que un poco justa de velicidad, a ver que os parece
Última respuesta por Ayllon,