Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
Glaciares
por Felipe III- 2 respuestas
- 713 visitas
Comentario: Asi como curiosidad decir que la altura que suele tener de hielo viene rondando los 60mts desde el agua en su altura maxima,de donde caen continuamente trozos de diversos tamaños produciendo un ruido comparable al sonido del trueno. Ficha tecnica: Marca........................Canon Modelo...................... Power Shot A95 Tiempo de exposicion..1/1000seg Apertura....................f/7,10 Distancia focal............16,20mm. Esperando os guste. Tiene pos proceso p.s. de niveles y filtro de fotografia sepia.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
espero criticas para qprender de quien ya sabe. gracias
Última respuesta por AntonioMR, -
Os envio una foto que no sabia si incluir aqui. Muchas gracias de antemano por los consejos que podais darme. La foto esta echa en Manzanares el Real.
Última respuesta por crazy, -
Llego el Otpño
por jayma- 2 respuestas
- 781 visitas
a ver que les parece, yo la veo simple pero no se que tiene que me gusta.... Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/9 Lente: 24 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV ISO 200
Última respuesta por Casi, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
bueno no es q sean grandes fotos, pero bueno como buen camarero llevo mi camara y saco algunas fotos donde pillo, asi que ser crueles dando vuestra opinion que es la mejor forma de manejar la camara que eso es bueno para ser buen camarero. gracias.
Última respuesta por Casi, -
Lomo verde
por Josed- 0 respuestas
- 533 visitas
De una toma sin mucho interés, tras un recorte, se obtiene un contraste niebla-hierba/blanco-verde vistoso Información de la cámara Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: VR 70-200mm F/2.8G Distancia focal: 75mm Modo de enfoque: AF-S VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Josed, -
Este verano se detecto la presencia de un delfin llamado Gaspar en las rias gallegas.Dicen que es un delfin adiestrado por el ejercito americano.La foto esta un poco desenfocada,simplemente la pongo porque creo que merece la pena por el instante captado.sobre todo por la sorpresa de los remeros.Esta hecha con la D70 y un sigma 70-300 apo DG a la maxima focal.Fue algo muy rapido,solo me dio tiempo a encender la camara y disparar. Saludos a todos
Última respuesta por jlgm, -
Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/6,3 Lente: 56 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Cloud, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 838 visitas
Última respuesta por kapurro, -
- 1 respuesta
- 528 visitas
(Como veo que se dan más prisa en sancionar las fotos que no cumplen las normas que en absolverlas, abro nuevo tema en el tema donde debe estar esta foto) Distancia focal: 34 mm. Velocidad: 1/800 Diafragma: f.14 Sensibilidad: 400 ISO Postprocesado: Photoshop Asturias es una gran tierra para practicar el barranquismo. Los cortados de roca han creado una orografía espectacular. Llevo practicando este deporte relativamente poco tiempo (2-3 años) pero fotografiando los parajes donde te lleva apenas empecé este verano. (No me llevo la cámara al interior del barranco). Siempre que terminamos un duro día de barranco vamos a algún restaurante (a ser posible con gas…
Última respuesta por D_Mar, -
- 5 respuestas
- 856 visitas
Bueno, al fin me atrevo a estrenarme, despues de leeros bastante tiempo. Os pido que seais duros para aprender y poder mejorar. D90 18 105 VR 1/50 S F16 18mm ISO 250 http://www.flickr.com/photos/31915181@N08/3038106449/
Última respuesta por Fordlcg, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 566 visitas
Aqui la dejo:
Última respuesta por Gurkina, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 997 visitas
Del paseo que dimos en barca por la Albufera con Fossy y compañía aquí os dejo estas flores. Es mi segunda foto en el foro. Sed suavitos... Saludos. María
Última respuesta por isi, -
- 4 respuestas
- 846 visitas
Atardece en tres cantos, salgo a la cocina y veo esto, no puedo mas que sacar unas fotos, Es un Verdadero Meteorito???? Datos: Focal=200mm ISO=200 Velocidad 1/1600 F/5.6 Definicion=Alta Enfoque AF-A
Última respuesta por PEIRO, -
- 7 respuestas
- 989 visitas
Las 18:00 y con apenas luz..., la dominante naranja empezaba a teñir el agua..., decidí suavizar las texturas de la misma al no haber mucho oleaje... curiosamente, parece que exista sol, aunque en realidad solo es la luz rebotada hacia el cielo..., el sol hacia minutos que dormia... espero que os guste... k. Datos: vel exp 25 seg diafragma 1/22 focal 18 mm Iso 500 tripode + disparador remoto + retardo exposicion (mode on)
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 respuestas
- 796 visitas
Esta la hice el 1 de enero de este año, en la playa sólo estabamos las rocas y yo, y como la cámara la llevaba yo pues.......
Última respuesta por benialbireo, -
Clásica foto de riachuelo.
Última respuesta por romyone, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
El Montseny está precioso en este tiempo.
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
El sol del otoño en las ramas de los árboles. Nada más. Cámara: NIKON D70 Objetivo: Nikkor 70-210 D Distancia focal: 210 mm Abertura: F6.3 Tiempo exposición: 1/640" (-0.33 EV) ISO: 200
- 0 respuestas
- 554 visitas
esta foto en en la ciudad de ota- japan un campo llamado kodomo no kuni, espero esta foto les guste procesado con PS D80 nikkor 18-135 longitud focal 28mm iso 200 velocidad 1/30s F/8 modo de emfoque manual http://www.flickr.com/photos/isamo04/30363...in/photostream/
Última respuesta por brandon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
En Mallorca . 1/15 f 3.8 -0.3 EV ISO 200 JPG. Espero sus opiniones y criticas gracias un saludo
- 4 respuestas
- 924 visitas
Buenas! Otro ocaso atlántico. Y yo con estos pelos..digo con el 300mm calzado todavía...me gustó mucho la luz, el encuadre a través de un pino cuyas hojas se mecían con la brisa atlántica del norte, y aportando mucho más que un cielo limpio sin nada que aportase relieve ni contrastes. Sin filtro....entre otras cosas porque no lo tengo, salvo el interno que viene incorporado. Dedicada a Lorenalopi y que esta cálida luz ilumine muchos días de hoy en adelante y te de calor cuando veas que una brisa fría sopla hacia tus pasos o tu mirada. Besos!
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 750 visitas
hola, esta foto esta sacada cerca de la localidad de Zumaia, en Guipuzcoa, en un dia de olas grandes cuando estaba ya el sol metiendose, haber que os parece
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 819 visitas
esta foto la saque ya sin el filtro para byn azul , lo que la subi la anterior porque me gustaron los tonos que habian salido por error. esta esta tal cual. os pongo los datos del disparo que me pregunto pere miralles en la otra : 86mm , f25, 1/6seg, -0´5ev, iso 100, medicion matricial , enfoque dinamico , y balance de blancos luz de sol directa. saludos y espero que te sirva de algo los datos.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Playa en las islas Vesteralen, norte de Noruega. Hora aproximada las 9 de la tarde-noche.
Última respuesta por isi,