Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 784 visitas
Vista de la ciudad antigua (parte europea) de Estambul, con el puente de Galata en primer término 07302012_puente galata estambul por SantiagoN_, en Flickr
Última respuesta por SantiagoN, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 980 visitas
Esta famosa isla de Venecia es conocida por su encaje y sus casitas de colores, quise reflejar esto dejando solo las casas en su color y pasando todo el resto a monocromo Sin título por Anton Fotografia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Velocidad ISO 100 Distancia Focal 14 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Anton_bermejo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 532 visitas
Mónaco. Espléndidos edificios, mejores coches y una limpieza exquisita. Se nota que hay dienro, mucho dinero Espero que os guste la imagen Vista del mar Mediterráneo - Monaco por Ton, en Flickr D80 + 70-200 VR II Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.8 Lento 70mm ISO 100 Un saludo
Última respuesta por BOKE3, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 871 visitas
No se si es una gran foto pero me cautivo ese perro mirando atentamente al mar. Estuvo sentado un largo rato así y después se fue caminando solo para la zona de los bares de la playa. Camera Nikon D3100 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/14.0 Focal Length 55 mm Focal Length 55.0 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 721 visitas
Foto tomada en la Fortaleza de Santa Cruz - Ilha de Anhatomirim - Florianópolis (SC) Brasil. Con algunos retoques en ViewNX2 Datos: Camera Nikon D3100 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Focal Length 18 mm Focal Length 18.3 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Pues os dejo una foto de un viaje que hice este verano de la playa de Lastres en Asturias. El pueblo lo recordareis de la serie de television "Doctor Mateo" Nikon D3000 - Tiempo exposición 1/160 seg - Distancia f: 19mm - f/10 - Iso: 100
Última respuesta por Paquirrin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 944 visitas
Hace un par de años, cuando empezaba con el tema de la fotografia , hice un viaje a Turquia. Es un pais de grandes contrastes, en todos los aspectos y en los que puedes encontrar lugares unicos. Aqui os dejo un de ellos, retratado con mi antigua D3100. DSC_0596 por Medyflowers, en Flickr DSC_0600 por Medyflowers, en Flickr DSC_0601 por Medyflowers, en Flickr DSC_0647 por Medyflowers, en Flickr DSC_0648 por Medyflowers, en Flickr DSC_0652 por Medyflowers, en Flickr DSC_0655 por Medyflowers, en Flickr DSC_0724 por Medyflowers, en Flickr DSC_0753 por Medyflowers, en Flickr DSC_0767 por Medyflowers, en Flickr D…
Última respuesta por plarrea, -
- 0 respuestas
- 504 visitas
Hola Pues os dejo una foto de un viaje que hice este verano de la playa de Lastres en Asturias. El pueblo lo recordareis de la serie de television "Doctor Mateo" Nikon D3000 - Tiempo exposición 1/160 seg - Distancia f: 19mm - f/10 - Iso: 100
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buen día para realizar la excursión, pero quizás no tan buena la hora de luz para fotografiar tan bonito lugar como me hubiese gustado. Dejo aquí alguna imagen de ese lugar que aconsejo visitar alguna vez. Un saludo. Gaztelugatxe Distancia focal: 21 mm (equiv. 31 mm) Abertura: F11 Tiempo exposición: 2" Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Automático Flash: Flash no disparado Filtro ND400 Gracias por pasar y comentar. Un saludo.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 0 respuestas
- 514 visitas
os dejo una fot de mis vacaciones el año pasado en malta. espero que os guste blue lagoon por nikJon, en Flickr Cámara Olympus E-PL1 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por nikjon, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas. Creo que este es el mejor sitio donde poner esto. Hacia mucho que no jugaba con el HDR y esto ha salido de este puente en París. Louvre HDR II por Luis Sanchidrián, en Flickr Louvre HDR I por Luis Sanchidrián, en Flickr Tour Eiffel por Luis Sanchidrián, en Flickr En la segunda se me movio el encuadre (tome las 9 fotos desde el suelo) y se me fue muy a la derecha cortando un poco la piramide grande por la izquierda. pero bueno. Espero que os gusten!!
Última respuesta por Pepe GS, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Hola Os dejo esta serie de 3 fotografías tomadas Santander, el hombre no tenía ni idea que mi mujer desde atrás imitaba sus ejercicios matutinos..... No son gran cosa pero me han parecido simpáticas y dignas de compartirlas con vosotros. Espero que os gusten....
- 2 followers
- 5 respuestas
- 727 visitas
Bueno como es típico a la hora de ir al Vaticano, supongo que no seré el único "tonto" de subir las mismas fotos, así que ahí van 2 típicas fotos de lo que me parecio un arte conceptual bastante interesante. Roma-75 por Henshire, en Flickr y la otra Roma-43 por Henshire, en Flickr saludos.
Última respuesta por Moismar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 834 visitas
Os dejo esta toma ya caída la tarde: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.8 Lente 15 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 869 visitas
Hola os paso esta foto que saque esté verano en un viaje relampago que hice por Asturias. Hermosa tierra, llena de paisajes y pueblos tan bonitos como este..... Datos Exif: - Nikon D3000 - Tiempo exposición 1/200 seg - Distancia f:46,0 mm - f/7,1 - Iso: 100
- 1 follower
- 7 respuestas
- 854 visitas
Una toma sin demasiadas pretensiones, deprisa y corriendo por ir con gente, más por poner a prueba al sensor de la D7000 que por otra cosa. Puente de San Martín por JM.JorPe, en Flickr 1/25 ƒ/4.5 ISO1600 36 mm Ya diréis. Un saludo.
Última respuesta por GPaco, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Me gustaría participar de nuevo en el foro con una foto de mi último viaje. _DSC9543, San Vicente de la Barquera, Ría de San Vicente, Bajo el Puente de la Maza por Francesc F. i P., en Flickr
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 578 visitas
Buenas! Es la primera foto que subo, armándome de mucho valor ya que me da bastante vergüenza al compararlas con la gran calidad que tienen las que suben por aquí. Esta foto la tomé este verano en un viaje de estudios que hicimos a Holanda, la primera vez que tocaba mi nueva cámara D5100 y también la primera vez que usaba una Reflex, así que andaba más perdido que un pulpo en un garaje (antes estuve usando una bridge de Panasonic) Pero bueno, como de lo malo es de lo que se aprende, ahí va (ya así de primeras, con el viñeteo de la foto, la esquina superior izquierda ya me quedó demasiado oscura)... Rotterdam por Julián Martín Jimeno, en Flickr Con…
Última respuesta por HomeroFX, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Otra de mi paso por mérida: Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por amcfauna, -
- 0 respuestas
- 427 visitas
Bandera PVR por pakito doble sierra, en Flickr
Última respuesta por Pakito Doble Sierra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 871 visitas
Monumento b por pakito doble sierra, en Flickr
Última respuesta por Pakito Doble Sierra, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Lo cierto es que no se donde poner esta foto, retratos? desnudos? urbana? En fin me parecio que el encuadre algo tenia, asi que me atrevi a subirla para sus acertados comentarios.- DSC_0180 por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Veset, -
Foto tomada en una de las mejora playas de Brasil para el Surf, la Praia de Guarda do Embaú. Exif data Camera Nikon D3100 Exposure 0.001 sec (1/2000) Aperture f/5.0 Focal Length 36 mm Focal Length 36.7 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por eafara, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Les subo una imagen que pude captar en esos madrugones tan maravillosos por mi paso en la isla de Bali cuando salía del hotel a afotar esos regalos de amaneceres. Siempre me encontraba con algún paisano que ya estaba disfrutando ya de ese milagro que es el comienzo de un nuevo día, a lo largo de la costa suelen tener estos estupendos templitos para observar y meditar con estos increíbles parajes. Al fondo se ve la pequeña isla de Nusa Penida. Gracias por compartir. Un saludo a todos Exif 1/125s f/7,1 ISO 100 Df 50 mm (75 mm dx) Balance de blancos manual Meditando en Nusa Dua por @ntuanHP, en Flickr
Última respuesta por antuanhp, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Aqui os dejo la foto que tome atardeciendo en Venecia, todas las opiniones seran bien recibidas Venecia Rialto por MiguelTSalas, en Flickr
Última respuesta por miguel1966,