Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.079 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, aquí os dejo la estatua de la izquierda de la Ópera de Garnier. No pude hacer fotos enteras del edificio porque estaban de obras en la plaza de enfrente y tenían puestos unos paneles muy altos...así que me tuve que conformar con una de las estatuas y otra de medio edificio (que ya colgaré). Yo le pongo el primer pero: le falta aire por arriba, pero es que estaba empezando a llover y no tuve tiempo de hacer más tomas, que se me mojaba el objetivo y salían unas manchas... Un saludo, Alejandro.
Last reply by avarand, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Siguiendo con el viaje a holanda, las bicletas fue lo que mas me gusto. Saludos
Last reply by aletarri, -
- 0 respuestas
- 653 visitas
Esta foto me tae de cabeza. Después de andar una hora arriba y abajo buscando la mejor vista del pueblo, me quedé con esta. Pero la parte inferior derecha de la foto (de hecho son 4 foto pegadas y después recortadas) me rompe la armonia. Pero si recorto esta parte tengo la sensación que también estoy quitando partes de la toma que debo perder...a no ser que haga una poto trapezoide. En fin, que no encuentro una buena solución Alguien tiene alguna idea para mejorar la composición y encuadre? Gracias a todos By mirval
Last reply by mirval, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Tomada con la pequeña Coolpix 5200 Un saludo a todos By mirval
Last reply by mirval, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que gostem da minha cidade: Évora (Portugal) fica acerca de 100 quilómetros de Badajoz (Extremadura)
Last reply by tauri_sg1, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s !!!!!!!! Esta es la primera foto que subo al foro, a ver que tal queda y si lo hago bien. Es de un viaje que hice por India Saludos
Last reply by Tedeco, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
La familia es parte muy importante cuando nos encontramos de viaje, nos anima a buscar la mejor luz, el mejor encuadre, el mejor recuerdo. Todo su ánimo viaja con nosotros.
Last reply by ...., -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Last reply by Tedeco, -
- 3 respuestas
- 965 visitas
Hola, voy a hacer un viaje a Santorini y me gustaría que alguien me diera algún consejo práctico, ya que me dan un poco de miedo los contrastes. El equipo que me voy a llevar es la D50 y el 18-55 del kit (me siento cómoda con esa focal en viajes, aunque no le haría ascos al 16-85VR), un UV y un polarizador. Muchas gracias.
Last reply by Sad Eyes, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto la he trabajado un montón, pero sin conseguir que me satisfaga totalmente. ¿Me la podeis criticar? ¿Algún consejo? Como novato estoy aprendiendo un montón con los comentarios. Gracias anticipadas By mirval
Last reply by avarand, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, pues deciros que Laura y yo hemos estado por París 5 días, así que imaginaros las fotos que he podido hacer!! Ya os podéis ir preparando, porque pienso colgar unas cuantas, jeje! Aquí va la primera para ir abriendo boca...y ya empezaré a colgar las "artísticas" la semana que viene. Un saludo, Alejandro.
Last reply by Bach, -
- 1 respuesta
- 736 visitas
Espero que guste. Saludos Antonio (Turbito)
Last reply by Bach, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Para que os hagáis una idea de cómo se ve desde el interior, es impresionante. Una experiencia que hay que vivir!!!!
Last reply by Tedeco, -
- 2 respuestas
- 988 visitas
Bueno, llegué a Denia 10 minutos antes de la Cremá y esta es mi primera foto "oficial" de la D300 y del Tamron 17-50 a 17 mm....ahí se va la luna, alucine al poner iso 800 y empezar a disparar sin flash, todavía no sabía quien sustituía a la fenecida d70. El romano medía unos 20 mts
Last reply by garrota, -
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Espero que os guste. Un saludo Juan
Last reply by Bach, -
- 0 respuestas
- 2,3k visitas
Viajaba con una CoolPix 5200 y no tenía suficiente fondo para abarcar todo el anfiteatro. Finalmente opté por 3 fotos fusionadas con PanoramaMaker Un saludo a todos By mirval
Last reply by mirval, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Ya se que es una imagen muy sobada, pero la verdad es que me costó encontrar el sitio adecuado para la toma. Finalmente lo solucioné con 4 fotos fusionadas en mosaico y recortando en formato cuadrado Un saludo a todos By mirval
Last reply by mirval, -
Buenos días!!! En Enero los reyes me regalaron una nikon D-40X, y la verdad, fue el mejor regalo de mi vida. Esta semana santa la he estrenado en Roma. Espero que os guste esta foto de la cúpula del Panteón con la luna. Nos vemos! pd. Estoy aprendiendo mucho con este foro, gracias!
Last reply by Bach, -
Pasos
por Edu Moreno- 9 respuestas
- 1,6k visitas
En la arena se postran los caminos para morir en la marea. Es decir, para renacer.
Last reply by Edu Moreno, -
- 0 respuestas
- 747 visitas
Le robe esta foto con expresión soñadora a esta compañera de viaje mientras iba a la UAB. ¿A quién iría a ver? O ¿a quién había visto?
Last reply by Reaver_T, -
Hola esta la hice al atardecer. en la bodega Isios de Laguardia (rioja alavesa). esta tocada con PS3
Last reply by Bach, -
Chillida
por Edu Moreno- 4 respuestas
- 1k visitas
A ver qué os parece esta interpretación que me ha salido de la famosa escultura de Chillida. Hay que ir haciendo experimentos. Saludos!
Last reply by Edu Moreno, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso.... a criticar. Saludos (Turbito)
Last reply by Antonio VK, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Pues un viaje que hice a las palmas, que el dia no pintaba muy bien y gracias, porque por eso pude sacar estas fotos... Por si alguien no lo sabe, ya que se ve poco, son las torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. A criticar las fotos :) Un saludo
Last reply by pinbol, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Solo la pongo por si os gusta, y si queréis hacer criticas pues también sabéis que son bien recibidas. Saludos. Antonio. (Turbito)
Last reply by avarand,