Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.079 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Os pongo unas fotos del fin de semana pasado, estuve en un pueblecito de Teruel que se llama Camañas y esto es lo que me encontre despues de la nevada del sabado. He ajustado la temperatura de color a 6500, pero no se muy bien si es lo correcto para condiciones de nieve, sino es asi me gustaria saber que temperatura utilizais para estos casos. Luego he ajustado la exposicion en el caso de algunas luces quemadas y les he dado un poco de contraste, ya que este me parecia algo bajo. D80 Distancia focal 52 mm Obturacion: 1/125 Diafragma: f10 ISO 100
Last reply by swimmer, -
- 2 respuestas
- 968 visitas
Playa del Parque Natural Manuel Antonio en Costa Rica. Espero que os guste saludos
Last reply by GUILLE, -
Punta Tombo
por Bach- 11 respuestas
- 1,6k visitas
A petición de un compañero subo esta foto de Punta Tombo una de las colonias mas importantes de Pinguinos Magallánicos del mundo hecha con el ojo de pez en la que se ven todas las posibilidades que ofrece el objetivo. Espero que además, os guste Un saludo Juan
Last reply by Bach, -
Castropol
por danieldm68- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Es una vista desde Ribadeo (Lugo), la Ría del Eo separa Galicia de Asturias. Espero que os guste.
Last reply by makolvi, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
No sale, porque la he cambiado por la nueva modificada en Flickr. Saludos.
Last reply by Antonio VK, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
He estado unos días por la zona de Valencia, y como no, no he podido resirtirme a intentar fotografiar mis primeras fallas. Estaba tan emocionada que me puse en la primera fila y el calor era inaguantable, pero todo por conseguir una toma sin gente. Espero que os gusten. Mar
Last reply by Mathy, -
- 1 respuesta
- 740 visitas
Nos metimos ahí dentro... y os aseguro que da miedo, de noche ni se os ocurra. Es en el barrio Rojo. Saludos
Last reply by Bach, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Vuelvo a mandar la foto ya que alfunos lo comentábais en mi anterior mensaje.
Last reply by avarand, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Ya por fin empizo a sacar las fotos en manual, que mi trabajito me ha costado, espero vuestra opinion. un saludo
Last reply by avarand, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Paseando por la plaza de Maastricht Saludos a todos. Antonio (Turbito)
Last reply by JuanMa MeRch, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos. Os dejo esta foto tomada en estas vacaciones de semana santa en las Landas francesas. Es el mismo enlace que deje en el foro de opticas, porque tenia dudas sobre el manejo de los filtros, que amablemente me ha resuelto ososolitario. Un saludo a todos. http://www.panoramio.com/photo/8842716
Last reply by Bach, -
- 0 respuestas
- 714 visitas
Os recomiendo la Semana Santa en Granada, por sus callejuelas, por sus barrios como el Albaicin y el Realejo, unos recorridos monumentales , magicos y misteriosos. La 2ª El cristo del Rescate por la Puerta del Perdon de la Catedral. la 1ª el cristo del Silencio por la carrera del Darro. Un saludo.
Last reply by Esquimo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Os dejo un enlace de flickr con fotos de mis viajes, faltan algunos por subir. ser piadosos, hay desde fotos hechas con una canon de 2Megas hasta alguna con la d300, aunque esta todavía no me la he llevado aun viaje largo. www.flickr.com/mjvalmar
Last reply by mjvalmar, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, pues os cuento, mi pasión es viajar en moto por pistas normalmente por África (aparte de asfalto voy por pistas, arena barro y demás) , suelo llevar mi Nikkormatic de 25 años que la máxima tecnología es su fotometro ademas llevo un 28 y un 50, sin mas. claro ahora quiero pillarme una reflex digital (posiblemente una D60 con el 18-135) pero tengo dudas si Nikon tendrá algo adecuado sin gastarme barbaridades de euros o tengo que comprar algo mas adecuado de otra marca (preferiría seguir con Nikon la verdad) tampoco es muy extremo lo mio, la cámara de fotos y la de vídeo suelo llevarlas en una maleta lateral de aluminio correctamente aislada, ademas no suelo ca…
Last reply by OsoSolitario, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Gracias a Google y al GPS de mi hijo, pudimos encontra dos Molinos. Deciros, que pasamos mucho frío. Ya pondre alguna mas, pues hice mas de 400 fotos. Saludos (Turbito)
Last reply by Antonio VK, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Ahí os mando una helada foto de los glaciares noruegos, espero que no os congeleis al verla.
Last reply by Ylenh, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola de nuevo, sigo con mis imágenes de Oviedo. Ésta de nuevo con un poco de HDR, pero sin más historias. A ver qué os parece esta visión "divina", tocada por la mano del mismo cielo, de la catedral de Oviedo, jajajaja. Un abrazo!
Last reply by eduardtoader, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues ahi va una foto tomada enfrente del Nacional. A ver que os parece
Last reply by Houser, -
Buitrago
por danieldm68- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una de esas fotos que tenias en el ordenador, que cuando la hice en un principio me paso desapercibida y con el tiempo la ves y te pones a retocarla. ¿no os pasa lo mismo?
Last reply by kaitor, -
- 3 respuestas
- 990 visitas
La foto es de un viaje por la Puna ( noroeste Argentino ) me olvide de sacar el soporte del GPS, pero la idea me gusta, la proxima saldra mas elavorada ! Espero les guste la idea , por que ya estoy cansado de sacar los reflejos en el espejo retrovisor, para que paresca n viaje http://www.flickr.com/photos/misadon/2322928244/ Greg
Last reply by Greg, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. No se bien si esta foto esta en su lugar o tiene que ir en otro apartado. Bueno ya direis. Salu2
Last reply by edmun, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Pues lo dicho , a ver que os parece esta foto que tome hace algun tiempo en Pedernales ( Republica Dominicana )
Last reply by Hocinos, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Durante una visita a la basílica de San Pedro en Roma, quise jugar con los efectos de los rayos de sol entrando por las vidrieras. Me fijé en ese rincón donde un hombre se estaba confesando..el efecto de la luz parecía que lo estaba comunicando directamente con el cielo... Foto hecha con el 18-200VR, 1/15seg, f:4 y 500 ISO Procesado en B/N con el plug-in Exposure para Photoshop Un saludo del Oso
Last reply by kefale, -
La Regenta
por Edu Moreno- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Esta estatua en Oviedo, ahí situada, tiene su buena dosis de vida. Espero que os guste la foto. Esta tratada un poquito con HDR para aumentar el rango dinámico ese famoso, y poco más. A ver qué opináis.
Last reply by Edu Moreno, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, es la primera vez que entro en el apartado de viajes y me gustaría mucho que visitarais la web que os dejo más abajo, para que, si queréis, me déis vuestra opinión. que os parece. http://www.flickr.com/photos/miposa2 ¿que os parece?. Hace poco he empezado con el gran tema de la fotografía y quiero aprender mucho, sobre todo de vosotros que entendéis más y quiero saber vuestra opinión. En el apartado de nocturno he dejado el mismo mensaje, pero como hay muchas de viajes os dejo también la web. Un saludo y muchas gracias.
Last reply by echassi,