Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
Marga Beauty
por Mygor- 2 followers
- 11 respuestas
- 556 visitas
Aquí os dejo otra de esta sesión. A ver que os parece. Tiene un paraguas reflector a la derecha y un poquito desde abajo y otro traslúcido a la izquierda más alto para rellenar sombras. Marga por Mygor, en Flickr
Última respuesta por Mygor, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Empiezo hoy con un retrato de Sandra......tengo mucho guardado y hare una seleccion Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mdrflex, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
Hola a ver que os parece, un saludo. Los ojos de la luna por mariopiruleta, en Flickr Los ojos de la luna-2 por mariopiruleta, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No
Última respuesta por tiburoon, -
Carolina 3
por Gregorio f- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
De nuevo retrato con Carolina espero que sea de vuetro agrado. Img1601-Editar-2 por Gregorio F, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por ELTROTAMO, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Os dejo mi primer aporte con Nikon entre las manos. Os presento a este bellezón Ainhoa por Luis De Miguel_09, en Flickr Nikon D800 + 50mm 1.4G Exif: ISO 320 - f/1.4 - 1/2000
Última respuesta por Francisco80, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, hoy traigo este retrato de Ainhoa. Es un contraluz bastante marcado como se puede ver, quizá no guste a muchos pero me interesa diversidad de opiniones. No usé reflector ni flash, todo a pelo. EXIF: Canon EOS 6D, 85mm, 1/320, f2.8, ISO 100 Ainhoa Martínez por robertmossi, en Flickr
Última respuesta por Larri, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 654 visitas
Hooooooola amigos / camaradas / compañer@s Hoy voy a dejar por aquí unas fotos (son 3) de una sesión "al natural" que hice en un conocido hotel de Bilbao (no digo el nombre que ellos a mi no me hacen publicidad asi que yo a ellos tampoco) para una entrevista de una publicación digital. Ya colgué una foto de este mismo modelo hace unas semanas, pero hoy me apetecía enseñaros el resultado de la combinación a la que he llamado "Thinking - Watching - Feeling" Tenían que ser fotos 100% natural, que mas que "perfección" buscasen "sensación" y no tenia mucho tiempo, así que ISO pa´rriba y antes de que me lo diga nadie desde ya os digo que el punto de enfoque NO está busca…
Última respuesta por Xabi Vide, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 605 visitas
Hooooooola amigos / camaradas / compañer@s Hoy voy a dejar por aquí unas fotos (son 3) de una sesión "al natural" que hice en un conocido hotel de Bilbao (no digo el nombre que ellos a mi no me hacen publicidad asi que yo a ellos tampoco) para una entrevista de una publicación digital. Ya colgué una foto de este mismo modelo hace unas semanas, pero hoy me apetecía enseñaros el resultado de la combinación a la que he llamado "Thinking - Watching - Feeling" Tenían que ser fotos 100% natural, que mas que "perfección" buscasen "sensación" y no tenia mucho tiempo, así que ISO pa´rriba y antes de que me lo diga nadie desde ya os digo que el punto de enfoque NO está b…
Última respuesta por Xabi Vide, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 487 visitas
Hooooooola amigos / camaradas / compañer@s Hoy voy a dejar por aquí unas fotos (son 3) de una sesión "al natural" que hice en un conocido hotel de Bilbao (no digo el nombre que ellos a mi no me hacen publicidad asi que yo a ellos tampoco) para una entrevista de una publicación digital. Ya colgué una foto de este mismo modelo hace unas semanas, pero hoy me apetecía enseñaros el resultado de la combinación a la que he llamado "Thinking - Watching - Feeling" Tenían que ser fotos 100% natural, que mas que "perfección" buscasen "sensación" y no tenia mucho tiempo, así que ISO pa´rriba y antes de que me lo diga nadie desde ya os digo que el punto de enfoque NO está busca…
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 441 visitas
PICT0002 por mastach1945, en Flickr Ektachrome.Zeiss 50.1.8.
Última respuesta por yago, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 704 visitas
.. o un intento de pin up, jaja. Al menos por mi parte, metiendo colores mas intensos pero intentando mantenerlos equilibrados. He aquí el resultado, espero que les guste: Cris 2.1 por -GustavoTM-, en Flickr 1/800, ƒ/1.4, ISO 100, 85 mm Tirar a 1.4 desde ciertas distancias le da un aire como etéreo haciendo flotar a los sujetos que me encanta. Aunque a veces penaliza con enfoques "aceptables" cómo es el caso (he clavado bastante mejor el foco a estas aperturas en otras ocasiones...) Un saludo :)
Última respuesta por GustavoTM, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece... :) _DSC8668_v1 por Novo-Photo, en Flickr EXIF: f/8 - 1/125 - ISO200 - 50mm Iluminación: Una ventana de 60x60 a mode de iluminación Paramount. Dos flashes de contra con ventanas detrás de la modelo.
Última respuesta por GPaco, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 783 visitas
Vi la expresión de mi hija y la incidencia de esa luz y salió la foto...esta seguro que no se vuelve a repertir jamás. Mati de deures / Mañana de deberes. por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 220 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por zurramanga, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 999 visitas
Hola a todos! Hoy traigo este retrato de Tati, espero que os guste! Canon EOS 6D, 85mm, 1/80, f2, ISO 800 Tatiana por robertmossi, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 525 visitas
Como comentaba en mi anterior post, a veces enfoco a los ojos, pero no es algo preparado. Espero vuestras opiniones para mejorar un saludo Paco
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Por fin he recibido el kit de iluminación (ventana, trípode y reflector) y no podía esperar para probarlo. Como solo tenía un modelo a mano pues no me quedo más remedio que tirar de él <_< . Aparte de probar el equipo también me ha servido para comprobar lo díficil que es hacer un autorretrato. Autorretrato por aldairuber, en Flickr DATOS EXIF Nikon D5100 Lente 75 mm Apertura f/9 Velocidad 1/60 Iso 100 La iluminación es muy básica: Ventana de 60 x 60 a 45 grados a la derecha de la cámara y un reflector plateado en la izquierda. Agradeceré vuestros comentarios y consejos. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 0 respuestas
- 341 visitas
Buen día para todos...las siguientes tomas se las realicé a mi esposa en el día de ayer en medio de una charla sobre el futuro educativo de nuestra hija mayor...estaba practicando a tirar con el 50mm, y pues son cuando se quedaba mirándome esperando mis respuestas a sus inquietudes de madre...jajajaja ENERO 29 044 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV ENERO 29 045 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) …
Última respuesta por SAALAGVA, -
Irene
por EJCaravante- 2 followers
- 1 respuesta
- 482 visitas
Hola, No tenía claro del todo si colgarla aquí o en B&N y al final lo hice en los 2 foros a riesgo de equivocarme. Esta es Irene, mi sobrina, no para un momento pero aquí la cogí en el descanso del guerrero. Irene por ejcaravante, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Muchas gracias espero que os guste y, sobre todo, me echéis una mano a mejorar.
Última respuesta por EJCaravante, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 428 visitas
Aquí algo diferente a lo que he subido hasta ahora. A ver que os parece... _DSC9968 por Novo-Photo, en Flickr Exif: 1/160 - f/4.5 - 50 mm - ISO 200 Iluminación: Paraguas lo más encima que pude del chiquitín....
Última respuesta por templario, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
mjosee por ruichi68, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Siempre agradecido.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, hoy os traigo esta foto de Ainhoa recien sacada del horno, espero que os guste! EXIF: Canon EOS 6D, 85mm, f2, 1/640, ISO 100, Luz natural sin reflector, al contraluz. AInhoa Martinez por robertmossi, en Flickr
- 2 followers
- 14 respuestas
- 646 visitas
Mi nieta Blanca que decidió posar ............ y encima le gusta.
- 5 followers
- 32 respuestas
- 3,8k visitas
Espero vuestra opiniones. El metodo es un poco tajante, pero despues de años de enfocar donde me daba la gana, he decidido empezar a aprender la tecnica como toca, y para ello debo quitarme los vicios de una manera radical
Última respuesta por Ricard-D90, -
Carmen
por pablomarke- 2 followers
- 9 respuestas
- 617 visitas
Hola! Aqui dejo otro retrato a otra compañera actriz! esta vez he intentado suavizar la sombra... pero entre que no me gusta la iluminacion "total" y que solo tengo un flash... se unen el hambre y las ganas de comer Muchas gracias por pasar y por los comentarios. Carmen Sanchez06 por pablomarke, en Flickr
Última respuesta por pablomarke, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 869 visitas
Buenas! Como el anterior retrato que subí parece que no convencio mucho a los amantes de la luz visible porque el procesado era un poco fuera de lo habitual... Aquí dejo un tipo de procesado en clave alta que me gusta mucho para el retrato en infrarojo. A ver en esta ocasión que os parece. Sigue siendo diferente concepto, quizas choque a alguien no habituado a este tipo de fotografía, pero personalmente me gusta mucho. Se trata de una chica que iba patinando por la Barceloneta hasta que se paró cerca mio. Tenía pinta de guiri total asi que me acerque directamente hablandole en ingles... y efectivmente, era alemana. Le comente para sacarle alguna foto y mientras t…
Última respuesta por Estorki,