Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 391 visitas
Hoy traigo este retrato de Binta, espero que os guste! Un saludo y gracias de antemano! Canon EOS 6D, 85mm, 1/100, f2.2, ISO 100 Binta por robertmossi, en Flickr
Última respuesta por Chau DOG, -
De estreno
por SyLmaX- 1 follower
- 7 respuestas
- 512 visitas
Buenas, os subo mi primera foto aquí. Está hecha en estudio con la D610 y un Sigma 24-70 f/2.8. Soy nuevo en estudio ya que pené que no me gustaría mucho, pero la verdad es que me gustó la experiencia y repetiré. Exif: f/16 1/125 ISO 200 52mm Procesado con Photoshop CC Ya me diréis, saludos!!!..
Última respuesta por templario, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 731 visitas
...de una salida surgió, sin premeditarlo, esta toma....vosotros juzgáis: 25012014-DSC_nikonistas6427 por Tete González, en Flickr
Última respuesta por Ruichi, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 762 visitas
Igual que el otro post que he puesto, pero esta ya la había retocado antes. Espero que os guste! Quizás me pasé un poco en el rosa.. pero en esa habitación abundaba ese color jajaj Esta en cambio era con la 5DMKIII 50mm 1.4 SesionH2273 por Sonia Perales, en Flickr
Última respuesta por Ruichi, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 810 visitas
Les dejo esta foto de mi hijo, jugando con un teléfono celular Datos Exif: Cámara: Nikon D5100 Objetivo: AF-S Nikkor 18-55 mm 1:3.5-5.6 G VR Exposición: 0,006 sec (1/160) Apertura: f/5.3 Distancia focal: 44 mm Velocidad ISO 1600 Procesada en LR 4 Espero sus consejos y críticas! Saludos
Última respuesta por Joaquin Gimenez, -
Little Buda
por Pesho- 1 follower
- 5 respuestas
- 541 visitas
mi hijo de casi 8 meses D90 iso 200 f 2.8 1/200 segundos a ver si os gusta! gracias!
Última respuesta por Pesho, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 812 visitas
A ver si aun me acuerdo del tema Flikr..........una foto de la preciosa Vanessa este verano
Última respuesta por malafama, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 577 visitas
Sigo con esta seión urbana con Gloria _DSC7406-Editar por Gregorio F, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Saludos
Última respuesta por danycasteleiro, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 526 visitas
Aquí os dejo una de las últimas que he hecho. El encuadre soy consciente de que no cumple la regla de los tercios. Me gusta así Flash rebotado al techo. Máscara de enfoque en el iris, mucho contraste y curvas para dar más claridad a la piel. El quinto elemento por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 738 visitas
Hola! Aquí os dejo mi primer trabajo en el estudio patillero que me he montado en casa. Espero vuestras críticas y opiniones!! L'escriptora por Aleix Melé Photography, en Flickr
Última respuesta por juanmaweb226, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 634 visitas
Haciendo algo diferente espero vuestros comentarios. Img1665-Editar por Gregorio F, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 720 visitas
Hola amigos vuelvo al redil con este retrato.....no tengais piedad
Última respuesta por jorgemate, -
- 3 respuestas
- 441 visitas
clauu por ruichi68, en Flickr Siempre agradecido.
Última respuesta por jorgemate, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 779 visitas
Aqui podeis ver a Rocio Martinez una extraodinaria soprano con la que he compartido escenarios durante muchísimos años, El otro dia hicimos una sesión por el barri gótic de Barcelona, fue realmente una sesión muy especial, donde la comunicación fluia sin parar. Despues de 3 horas de sesión acabamos agotados casi casi como si hubieramos terminado una función. Espero os guste este primer plano. Muchas gracias por pasar. Edito para subir la foto en su 2ª vesión modificada para suavizar la textura de la piel.(27-01-14). pd: el encuadre es el que tenia en mente, sin que se viera la boca. La espia que me amo. por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Fl…
Última respuesta por Ricard67, -
hola a todos, esta es una foto de mi esposa, fue de mis primeras tomas con la 3100... espero comentarios y criticas...gracias.... DIC 11 2012 115 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.3 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 740 visitas
DSC_2158-Editado-Editado.jpg por Photo Brown, en Flickr Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 2000 Saludos.
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 709 visitas
Comparto este retrato de Fátima D7000 Nikkor 70-200 f/4 a 200mm y f/4,8 1/125s ISO 400
Última respuesta por pmoraper, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 766 visitas
¿Qué opináis de estos autorretratos? Nikon D80 Nikkor 85mm f/1.8 ISO 100 f/5 1/80s Medición puntual Flash a mínima potencia al lado izquierdo de la cabeza (en la foto 1) y a unos 15º en la segunda ¡Un saludo!
Última respuesta por David R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 641 visitas
Hola amigos: Bueno, espero que me podáis ayudar un poco. Os comento mi caso.... Me propusieron la idea de hacer un reportaje fotográfico sobre un bautizo. Es la primera vez que voy hacer algo como esto, y la verdad, necesito ayuda con respecto a este tema. Dispongo de una cámara Nikon 3100 y un objetivo 18-55 mm, el básico. ¿Que os parece? ¿Obtendré buenos resultados con el equipo que dispongo? También pretendía comprarme un objetivo y un flash para poder usarlo en el bautizo, pero que también me sirva para en otras ocasiones. ¿Que objetivo me recomendáis para este caso? ¿Que flash me recomendáis? ¿O el flash que incorpora mi cámara es suficiente?. Tampoco b…
Última respuesta por Miraelrio, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 957 visitas
Buenas! Soy una nueva usuaria de Nikon! pero la foto que os muestro la retoque hace unos días pero proviene de una canon, como el tiempo no me da tregua no puedo salir a hacer fotos, mientras practico con fotos antiguas ya que hace tiempo que aparqué la fotografia y aun tengo que cogerle el truquillo. Esta tirada con el 50mm 1.4 Un angel cayó.. por Sonia Perales, en Flickr
Última respuesta por Lyna30, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 583 visitas
La protagonista en esta ocasión es mi linda sobrina "Neisy", a la que le encanta posar y ser fotografiada por mí. Comenten caballeros que tal les parece esta toma. _DSL0011 por petjoset78, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,017 sec (1/60) Apertura: F/4.5 Lente: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED (70 mm) Velocidad ISO: 720 Distancia al Objeto: 1,9 mtrs Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL Modo: Manual. Gracias y Que dios les Bendiga.
Última respuesta por petjoset, -
Colores
por fotovictor- 2 followers
- 7 respuestas
- 521 visitas
Nikon D3100 Lente 50mm D Iso 100 F3.2 250S
Última respuesta por fotovictor, -
Urbana
por Gregorio f- 2 followers
- 10 respuestas
- 752 visitas
Con Gloria una belleza, espero que os guste saludos. _DSC7425-Editar-2 por Gregorio F, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por templario, -
- 15 respuestas
- 985 visitas
Hola, os traigo este retrato de la sesión de ayer tarde noche en el puerto olímpico de Barcelona. Espero que os guste. De iluminación tiene un flash exterior a la derecha de la modelo a 95º más o menos y un flash frontal a media potencia (el de la cámara). _DSC6459-Editar by Angel Salgueiro Fotografía, on Flickr Camera Nikon D300 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Focal Length 50 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por Oben, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 443 visitas
Os dejo una retrato que hice ayer aprovechando que a la chica, Marta le estaban haciendo unas fotos en el estudio, abrí una ventana y la hice con luz natural. Que os parece el procesado en Blanco y negro? Esta con un ligero viñeteado Marta por Fernando López Cabañero, en Flickr Marta Process 2 por Fernando López Cabañero, en Flickr Marta Process 3 por Fernando López Cabañero, en Flickr
Última respuesta por Chau DOG,