Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 516 visitas
Hola compañeros. Os dejo una toma que le realicé a mi mujer y a mis futuras peques. A ver que os parece. Un saludo. Twins por Jose.Cismo, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por josecismo, -
- 12 respuestas
- 855 visitas
Pues eso otra de mi preciosa Natalia. _GRE4500-Editar por Gregorio F, en Flickr Saludos. _GRE4500-Editar-3 por Gregorio F, en Flickr Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Última respuesta por TitoCurico, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Sesión Pin up Marina por Marta Errea, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por MartaErrea, -
Buenos dias! comparto y como siempre, espero puntos de vista para poder mejorar. (De antemano, creo que me pasé quemando el fondo, tanto me hace doler los ojos jaja) DSC_0584 por cheratto, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Objetivo: 50mm f/4 Exposición: 0,05 sec (1/20) Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash - No Flash Saludooos a todos, y gracias por la visita.
Última respuesta por cheratto, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Ana. Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 30 respuestas
- 2,1k visitas
Hola!!! os presento a Ainara... tiene 11 días y esta foto forma parte de su primer reportaje de recién nacida... la verdad es que no sabía cual de todas colgar, pero esta me a parecido, por encuadre, la más interesante para poder comentar. D800 + 85 1.8G (que bestia parda de objetivo) Iso 100 1/160 F2 Iluminación natural más reflector 90" plateado a mi derecha. Ainara... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr Edito para añadir una más cercana. Ainara... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr Un cordial saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 469 visitas
El sabado pasado hubo una pequeña pasarela en la morea, y puse a prueba (otra vez) el 85 f1.8 a ver que tal funciona, aqui teneis la muestra. D3 + 85 f2.2 + 1/200 + iso 320
Última respuesta por Nemesis3k1, -
Otra fotito mas de la sesión. Y su B&N Datos de la toma: f/1.8 1/400 ISO: 100
Última respuesta por malafama, -
Hola a todos, he estado con ganas de montar fotos para que me las evaluen,, hice recientemente una sesion a una modelo y quiero saber que les parece la foto, espero sean muy sinceros. Estoy nuevo enuena reputacion esto y me gustaria mejorar mucho para poder cobrar bien mis trabajos y tener buena reputación. Lastima que vivo en una ciudad donde estudiar fotografia es imposible, y me tengo que guiar por cursos y tips que veo en internet. Saludos.
Última respuesta por pichulox, -
- 9 respuestas
- 839 visitas
Una foto que me encanto de una sesión que tuve con una parejita. Y su correspondiente B&N Datos: 1/800 f/1.8 Lente 35 mm ISO 100
Última respuesta por victoriano, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Una toma más de la sesión con Mandy en la playa. Un dia estupendo. Nikon D7000 f/6.3 1/250 segundos ISO 100 Si quereis ver más de la sesión podeis hacerlo aqui: http://www.facebook.com/josecabrerafotografia Salud para todos!!!!
Última respuesta por cabreramigoya, -
La de la derecha... ISO 800 50mm F5 1/250 La de la izquierda... ISO 200 70mm F5 1/500 Laura. por Guille Faingold, en Flickr
Última respuesta por faingold, -
Gracias por pasar.. Modelo: Lucia Garfias.
Última respuesta por mmmcuack, -
- 4 respuestas
- 648 visitas
Y esta vez no me he complicado la vida en absoluto... Sin título por Guille Faingold, en Flickr
Última respuesta por faingold, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
espero que os guste... Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Versión byn Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Con recorte : Sin titulo por estheroviedo, en Flickr
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Otra de esta sesión, con una luz mas blanda. Luz natural.... con un encuadre algo fuera de las normas.... a ver que os parece. Sesion con Cristina III por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Como siempre gracias por pasar y comentar
Última respuesta por irene_pk2, -
Aquí voy a dejar alguna foto suelta de la sesión que hice con una parejita hace unos días, esta vez solo ella. Y su B&N Datos de la toma: -f/1.8 objetivo 35mm -1/4000 -ISO 100
Última respuesta por AlexNikon7, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Cada día mas liado, pero no me he ido del foro, ehhh!!! veo que la gente evoluciona a pasos agigantados y me alegra mucho. Como no puede ser de otra forma siempre hay que aprender cosas nuevas, buscar nuevos estilos y dar un pasito delante de otro, en este caso, me vuelco en estudio Os presento a Mía, con un par de sesiones en cima de exteriores y siendo esta su primera en estudio puedo decir sin miedo a equivocarme que la chica vale para esto, juzgar vosotros mismos. un saludo Modelo: Mía Barbosa Fotógrafo y editor: RubenMar Maquillaje y peluquería: Rebecca Montado Estilismo: Luz Lualla www.RubenMar.com No usar esta imagen sin mi autorización. © Todos…
Última respuesta por Ruichi, -
Hola a todos, os traigo un retrato de mi pequeño amigo Yoel, si os fijais en las sombras adivinareis que no esta hecha en el mejor momento del dia. No queria desechar la foto y probe con varios procesados y a mi parecer este fue el mejor. Espero que os guste! Yoel por jjsevi, en Flickr Datos exif: Camara Nikon D5100 Exposicion 1/500 Apertura f/8.0 Lente 150mm Iso 200
Última respuesta por EstherM, -
seria elegancia .. 1 2
por perdiz- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,4k visitas
ahí va otro intento en B&N, agradeceré vuestros comentarios y observaciones _DSC3293psbn copia por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Una modelo que ya conoceis con un nuevo look, y una iluminancion moderna con un toque clásico by mi . A ver si os gusta esta mas....
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 433 visitas
Buenas tardes Ya ven. Trabajando duro para que la cosa trascienda en las nuevas generaciones. Ella es mi hija de 11 años y el que hizo la foto mi hijo de 6 con una Casio Exilin de esas extraplanas que le dejo en nuestras salidas fotográficas por el jardín. Ese día mi hija llevaba una Nikon D-3000 que ya no tengo y yo una Minolta X-300 de carrete que tampoco tengo ya. Quieren ir a la montaña a ver si pueden "cazar" algún bicho. Miedito me dan. Aunque son en JPEG no he podido evitar pasarla a blanco y negro con el Corel. La carne es débil. Un saludo y muchas gracias.
- 5 respuestas
- 749 visitas
A ver que os parece, es la primera vez que intento hacer fotos de este estilo, se que a algunos os perecerá que está muy "encajonado" pero quería buscar eso, y que de la sensación de enfado, o que "inquiete" por así decirlo, no se si lo habré conseguido. Me gustaría saber que os parece, cosas para mejor, o simplemente vuestra opión. Gracias de antemano. Datos exif: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Lente: 70 mm ISO: 200 Tendencia de exposición: +1 EV Flash: Si, con capuchón difusor fuera de cámara.
Una nueva fotografia de esta sesion de hace unos dias. Y su B&N Datos de la toma: -f/1.8 -1/2000 -ISO 100
- 17 respuestas
- 962 visitas
Buenas! Cuelgo otra foto de esta sesión.... y como suelo hacer, en mi linea, una toma arriesgada y discutible. A ver que os parece. SESIÓN CON CRISTINA por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 1/5000 sec Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Luz Natural, revelada en Lightroom y leve pasada por PhotoShop. Como siempre, gracias por pasar y comentar
Última respuesta por PedroS,