Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 666 visitas
Hola de esta foto puedo decir que es un amigo,creo que salí sacando la foto ... espero que les guste Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 58 mm. Diafragma f/5 Velocidad de obturación 1/100s ISO 400
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 3,3k visitas
Hola los otros días fuí al McDonald con mi nieto pequeño en cuanto vió que le estaba por sacar una foto comenzo a hacer todo tipo de caras y me quedé con estas cuatro, espero que les guste Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 3,1k visitas
Aquí os dejo una foto que he tomado esta noche a mi dos dulzuras. espero que os guste. exif: Diafragma: f7,1 Iso: 100 Velocidad: 1/200 Focal: 18mm Flash rebotado al techo. Nota: No se si esta foto debería ir en este subforo pero lo puse aquí porque creo que es donde mejor queda. si eso me decís y lo cambio de lugar.
Última respuesta por jokar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 775 visitas
Subo esta de Lorena, Nikon D700 Nikkor 300mm 1:4 ED ¿ Como la véis de tono y suavizado ? Lorena por LAXENS, en Flickr Gacias por visitar.
Última respuesta por jokar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 832 visitas
Después de llegar del trabajo, un poco agobiado, con dolor de cabeza y todo lo que conlleva, y enfadado por manazas que soy, vi a mi hijo y me llego la inspiración, nos metimos en el cuarto que tengo preparado como "estudio" con dos flash en sus respectivos stand y con sus paraguas difusores. después de unas cuantas fotos que no conseguía que me levante la cabeza bien pues dije aiba pues venga hagamos otra cosa y este es el resultado. D3000 Iso: 100 f5,6 focal 18mm obturación: 1/200s Dos flash
Última respuesta por Solar, -
- 8 respuestas
- 952 visitas
Buenas noches, Vengo con un retrato del que estoy especialmente orgulloso, como siempre tendra miles de fallos que me gustaria descubrir. Me transmite fuerza la mirada de la modelo. Ella no es pelirroja, pero curiosamente su pelo se torno de ese color utilizando un montaje de 2 flashes de estudio en modo lampara, es decir sin disparar, a ambos lados de la toma y con cierta inclinacion desde la parte trasera hacia delante. Yo no termino de entender como todo cojió ese tono extremadamente calido, sobre todo reflejado en el pelo pero me gusto mucho el resultado y saque unas cuantas, de las que esta es una de las que mas me atraen. No utilice ningun reflector dorado, n…
Última respuesta por Maca, -
os dejo esta foto de un amigo, espero vuestros comentarios Sin título por manuel10000, en Flickr saludos
Última respuesta por perdiz, -
Lorena
por Rafael Moyano- 6 respuestas
- 805 visitas
Hola, os dejo esta foto de mi mujer con el vestido que llevo en nuestra boda... en una pose un poco diferente... ella quería fotos de estudio con el vestido de novia y al acabar la sesión hicimos unas fotos un poco diferentes. Un cordial saludo!! D300 1/160 50 a 6.3 Iso 200 1x elinchrom d-lite it 4 a 2.3 a 50 cm de la modelo +o- un poco a la derecha. Lorena Rodriguez por Rafael Moyano, en Flickr
Última respuesta por LAXENS, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Meditando mi pena... por Ernesto_BCN, en Flickr A media tarde y luego de una lluvia intensa iban volviendo los barcos pesqueros al puerto. Luego de descargar tocaba un momento de descanso y reflexión, que yo, impertinentemente le robé... 1/250 f/5.6 300mm ISO200 0 EV Agradeceré vuestra crítica
Última respuesta por Ernesto_BCN, -
- 0 respuestas
- 483 visitas
Y que tocamos ahora. por angel19061961, en Flickr Ayer estuve en un concierto de Rebeca Jimenez y Vicky Gastelo en la sala Bukowki de Donosti, dos cantantes muy recomendables por cierto. Saque algunas fotos, con flash, no tenia otra opción con la luz y los objetivos que tengo y saque los famosos ojos rojos y aunque he intentado correjirlos no hay forma de que queden bien, alguien me podría echar una mano. Saludos,
Última respuesta por nexus5, -
Abstracción...
por peviba- 6 respuestas
- 603 visitas
Hola esta foto fué tomada en una conferencia, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 70 mm. Diafragma f/4 Velocidad de obturación 1/15s ISO 800
Última respuesta por SergioMart, -
- 4 respuestas
- 653 visitas
Foto retrato realizada en un atardecer con la ayuda de un flash externo.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 13 respuestas
- 901 visitas
Hola a todos, os dejo una foto de la sesión con Manoli. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 435 visitas
Ayer puse un atardecer de la playa de las Canteras y decia que llevaba casi dos semanas sin sacar la camara, bueno, llevo la compacta y "el culpable" es este. Mi nieto de 18 meses que nos esta visitando en las islas y que ocupa todo mi tiempo. Me lo lleve a Vegueta y consegui hacerle unas fotos
Última respuesta por Trastolillo, -
Pequeño aporte. Estos dos son primos y no se imaginan lo que he sufrido para la sesion. D90 18-105 vr F/8 Focal 105mm Iso 200 Velocidad 1/100
Última respuesta por jjhhoonn, -
Cazador cazado
por inazio- 2 followers
- 9 respuestas
- 817 visitas
Hola el otro dia me fui a afotar con mi hijo y le cogi en plena faena, creo que hubiera quedado mejor en vertical para asi haber sacado los brazos enteros hasta el codo pero lo vi a posteriori cuando la vi en el ordenador, me gustaria que me dierais vuestra opinion. El cazador cazado por iñakilarrea, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por inazio, -
Foto tomada en la playa cuando Julia estaba distraida. El manchon gris al costado es el palo de una sombrilla, trate de quitarlo pero me dejaba una imagen muy encajonada.. por lo tanto decidí dejarlo. Espero oír sus criticas sobre esta, que es mi primer foto en este foro. saluts DSC_0009 Jg por juanbrk, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 92mm VR: ON Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/640s Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 553 visitas
Hola trataré de no ser muy pesado. Las imágenes de este reportaje son robados realizados en la plaza de Armas de Arequipa en Perú. Es la segunda ciudad más grande de Perú con más de 1.000.000 de habitantes y situada en el altiplano a 2300 m de altura. Todas están tomadas con la D300 y el Nikon 70-300, como podéis imaginar, sin apoyos, ni aclarados ni poses ni nada de nada, tal cual las hice. Espero que os gusten. Saludos
Última respuesta por juanborras, -
Punk style
por Maca- 1 follower
- 8 respuestas
- 702 visitas
Buenos dias por la manana! Aqui pongo unas tomas de otra parte de una sesion que hice en un estudio. En otro tema he puesto otras con otro vestuario por si quereis echarlas un ojo. Estas tienen mas toque punkarra. Aqui os dejo un par de ellas de momento para ser juzgadas y criticadas. Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Montaje de 3 flashes de estudio (principal por el lado izquierdo de la modelo y secundario a su derecho. Ademas uno apuntando al fondo con muy poca potencia). Esta procesada dandole un contraste no muy fuerte y desaturando un poco los tonos. …
Última respuesta por juanborras, -
Faldas arriba
por Maca- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, espero que os guste otra de las tomas de estudio de la primera sesion de mi vida, pero no la ultima. Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV El montaje de luces la verdad es que no lo recuerdo exactamente, pero creo que eran 2 flashes con difusor hexagonal grande la principal colocada por el lado derecho segun se mira la foto (bastante cerca de las modelos, para que fuera lo mas difusa posible) y la luz secundaria en el lado opuesto, con un difusor cuadrado grande a poca potencia. Me voy a poner yo mismo un fallo, y es la cara de la modelo de blanco, que la pobre sal…
Última respuesta por Maca, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 969 visitas
Hola a todos! después de tanto tiempo vuelvo a pasarme por aquí, en esta ocasión les dejo una foto que le realice a mi hija Maia, espero que les guste así como también sus criticas para mejorar, desde muchas gracias por tomarse unos minutos en este tema!! Datos.
Última respuesta por LeoCantos, -
- 1 respuesta
- 373 visitas
A ver que opinan de la Fotografia de María José candidata a reina ... ? María José por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por Aurora38, -
Espero que valoren!! Un Saludo!!
Última respuesta por David7sk, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
http://www.flickr.com/photos/cheberau/5082089152/ Bueno pues esto es una foto mia, no soy profesional asi que tenganme piedad jajaja y comentennnn! Graciassss Cheberau
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
De nuevo vuelvo con esta bella modelo Granadina, en una sesion de Sabado tarde en la playa, foto exterior, con mucha luz. Modelo Veronica Asdrubal.
Última respuesta por Chope,
