Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Autorretrato
por chema_64- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,3k visitas
No se si esta foto esta correcta en esta sección, es un autorretrato aunque un poco camuflado entre toda la escena. Gracias por pasar
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 920 visitas
Hola esta es mi primer carga en retrato. Como ya dije en otros lados soy muy novato en la fotografía, pero quiero aprender y mejorar. Van aquí 3 fotos de mi hija Virginia (de su hermana melliza Emilia, las subo en otro tema), en un día de parque. Nikon D300 - Programa: automático. 1/250 - F:8 - ISO:100 - 55mm. Nikon D300 - Programa: automático. 1/200 - F:7.1 - ISO:100 - 55mm. Nikon D300 - Programa: automático. 1/500 - F:5.6 - ISO:140 - 66mm.
Última respuesta por marcospoppi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 785 visitas
Acá van 2 fotos de mi otra hija Emilia en el mismo día de parque. Espero que les gusten y que me las critiquen ya que como dije anteriormente soy nuevo y quiero mejorar. Nikon D3000 - Programa: automático. 1/500 - F:5.3 - ISO:220 - 175mm Nikon D3000 - Programa: automático. 1/500 - F:5.3 - ISO: 200 - 175mm Gracias y saludos.
- 3 respuestas
- 716 visitas
Hola, aquí os dejo un retrato, ya me direis qué os parece. Menos a la modelo, podeis despellejar la foto todo lo que querais, que lo importante es aprender. Gracias. p.d: En mi flickr, está la foto con un tamaño mayor.
Última respuesta por AntónGómez, -
Claudia
por The Navas.- 8 respuestas
- 895 visitas
Algunas tomas realizadas ha esta hermosa chica.
Última respuesta por Avatar, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
...no solo hay príncipes
Última respuesta por Yoshimura, -
Con el kitero y mi beauty dish casero. En flickr están todos los datos de disparo y explicación del esquema de iluminación.
Última respuesta por Aliena, -
Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/11.0 Lente: 38 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por ontario, -
Amiguitas*
por Evaa- 5 respuestas
- 814 visitas
0
Última respuesta por ontario, -
- 4 respuestas
- 587 visitas
Mi nieto Benjamin en una pequeña hamaca (tuve que "cortar" las manos porque de la derecha (en su punta lo sostenia su madre con el temor natural de que solo tiene 1 año y un mes) Tomada con una NIkon D90 objetivo VR 18/200 a 170 mm. de longitud focal, f: 5,6 velocidad 1/125 sin flash con 200 ASAS
Última respuesta por vittorio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 941 visitas
A ver que os parece....
Última respuesta por Belmi, -
Nikon D 90 Longitud focal 50 mm Expo automatica 1/800 seg f/5
Última respuesta por Cruzado, -
- 3 respuestas
- 698 visitas
esto pasa cuando la modelo le da el sol pero sige posando con sus ojos abiertos, espero que os guste. Lente usada nikkor 85mm 1,4 Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/6.3 Lente: 85 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 607 visitas
probando el nuevo sigma 18-200 que compre el otro dia, y disparando a 3200 isos, salio esto, solo corregi el balance de blancos. exposición:0,125 sec Aperture: f/5.6 Lente: 80 mm
Última respuesta por fabiloe, -
Ups, sonreí
por Lilithsp- 8 respuestas
- 862 visitas
Bueno, esta es la ultima foto que hice antes de mi sequía fotografica pre-examenes. Esta es una de mis compañeras de clase, siempre he pensado que es muy fotogenica. En cuanto al retoque, habia leido sobre el efecto vintage y justo lei en una web cómo hacerlo, asique lo puse en practica y este es el resultado. Exposure: 1/30 Aperture: f/13.0 Focal Length: 60 mm ISO: 200 Espero vuestras opiniones, consejos y demás. Un saludo y gracias por pasaros!
Última respuesta por oswill, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Elisabeth Gabarri
Última respuesta por 245255, -
Autorretrato
por Avatar- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Espero vuestras opiniones. Ah, por cierto, yo soy el que sale en el cristal derecho, jeje. Salu2 http://farm5.static.flickr.com/4059/469782...d736dec95_b.jpg
Última respuesta por Avatar, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Por las calles de la Gran Vía, la subo desde flickr para que no pierda demasiada calidad, podeis ver esta ampliada y algún robado más aqui www.flickr.com/photos/pablosk8 un saludo!
Mla suerte
por CMB- 6 respuestas
- 1k visitas
Varios años trabajando en la misma enpresa, un dia la veo preocupada y le digo de ir a tomar algo, acepta, durante la conversación le hago unas fotos, dice que odia que le hagan fotos, de todas selecciono esta, hay que decir que está hecha dentro de un bar sin apenas luz y sin flash. A la mañana siguiente la hechan a la calle... Decido darle u tono duro y de pasado a la imagen. No se, a mi me gusta así pero vosotros direis. Calidad imagen: JPEG buena Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/5,3 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposi…
Última respuesta por CMB, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Lo que es la expontaneidad de los niños, en esta, su expresion de viveza contrasta con la accion de morderse, cosas de niños ..... EXIF Nikon D-300 ISO 200 Nikon 70-200 f 2.8 VR II 1/250 f 2.8 SB 900 de relleno
Última respuesta por bimojim, -
- 4 respuestas
- 904 visitas
La semana pasada les hice unas fotos a unos amigos míos que tienen un grupo de Punk. Este es el resultado, a ver qué os parece! La sesión tiene muchas más fotos que podeis ver en mi flickr www.flickr.com/lemon_owl Besitos ^^
Última respuesta por oswill, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Venancio. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/7.1 Lente: 52 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Almilius, -
Urban Life.
por Demoney- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Mis primeras fotos con mi D3000 nuevecita. 18-55mm f/5.6 1/25 s ISO-100 18-55mm f/5.6 1/25 s ISO-100 Llevan curvas y contraste las dos. Saludos! -Alex. PD: Más en mi Flickr!
Última respuesta por Demoney, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 958 visitas
Hola gente, esta es una de mis primeras fotos en mi nueva D90 kit 18-105, hace 3 días que la tengo y nunca había tenido una reflex así que espero les guste y acepto críticas. La saqué toda en manual. Saludos.
Última respuesta por PRS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Os dejo unos retratos Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/2.2 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 400
Última respuesta por Almilius,