Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Mi sobrina
por jfalma- 3 respuestas
- 686 visitas
H
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 967 visitas
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Ya son tres generaciones, esta dulce Sra. ha criado a dos generaciones de una misma familia, se puede ser mas parte de la familia que eso...? Nikon D40 18-200mm longitud focal 105mm, f/9.0
Última respuesta por Garvm, -
cara de fresa
por juan G.- 7 respuestas
- 1,2k visitas
d5000 distancia focal 45mm F/5,3 v 1/125 iso 400 gracias por las visitas
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 908 visitas
Una foto de mis chicas jugando en la arena y primer día que saco de casa el 70-210 que le compré a ManuelD hace un mes :S Exif: Cámara NIKON CORPORATION NIKON D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6 a 80 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jfalma, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta otra toma de la misma sesion,a ver si os gusta el procesado y la foto. Salut . Se puede ver FULL RESOLUTION en el enlace de abajo. http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/4751919542/sizes/l/ # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/160 second ===> 0.00625 second # Lens F-Number / F-Stop = 28/10 ===> ƒ/2.8 # Exposure Program = manual control (1) # ISO Speed Ratings = 1600 #Aperture = ƒ/2.8 # Max Aperture = ƒ/2.83 # Distance to Subject = 89/100 m # Metering Mode = spot (3) # Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected # Focal Length = 700/10 mm ===> 70 mm # Exposure Mode = manual e…
Última respuesta por angel sanchez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 980 visitas
Sigo intentándolo con el retrato, la verdad es que me esta costando mas de lo esperado, pero como ya sabéis mi lema: En la practica hallaras la perfección.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo unas fotitos de Hugo, a ver que os parece. Un saludo http://farm5.static.flickr.com/4122/474798...21265ac57_b.jpg
Última respuesta por geologo, -
Terminó 2-1 el partido, ya lo sé XD Esta foto es más bien un experimento... con al cámara al lado de la tele y un mando a distancia, para pillar los gestos y la pasión de mi padre. Lo malo... que con la poca luminosidad del objetivo y el ruido que le mete la cámara a isos altos, se nota bastante, además de que me vi obligado a usar el flash (resulta evidente) estando el "modelo" cercano al fondo y para colmo el fondo es del mismo color que el sujeto... es decir, al foto técnicamente es malísima, pero creo que vale la pena subirla... :) Nikon D3000 Sigma 18-50mm f3.5-5.6 DC f5.3 1/20 seg. ISO-800 42mm (equivalente a 63mm) Flash de la cámara
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo a Eli, mi mujer, con Bambu, nuestra nueva Yorkshire. Un saludo.
- 3 respuestas
- 847 visitas
Mi nieta sin ningún retoque: De Raw a JPG. La dominante viene marcada por el toldo (bajo un sol tremendo) que amarillea ligeramente, aunque no he querido empezar a procesar... Prefiero el natural. D700 + 105VR a 2,8f
- 1 follower
- 10 respuestas
- 945 visitas
Os cuento Tomé esta foto, en plan artesano (es evidente) en el sofá de mi casa, con mi SB600 como iluminación lateral colocado sobre un bafle y con el flash de la cámara como controlador disparado con 2 ó 3 puntos menos de intensidad, no recuerdo exactamente. La verdad es que la foto no me desagrada y quería imprimirla para regalársela a mi prima, que es la modelito tan mona, jejeje. La duda me surgió cuando me dio por desaturar en PS y ahora no sé cuál elegir. Os dejo las dos para que me echéis una mano, si tenéis a bien. Está tal y como se sacó de la cámara con un pelín de contraste y la B/n tal y como salió de desaturar para que no haya privilegios. …
Última respuesta por ontario, -
Retrato moda
por Yeinsy- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Espero ahora escribir en el lugar adecuado, ya que tiene que ver con retratos, eso si en mi caso es para principiantes, pero allí no he tenido respuesta. Este mediodía tengo sesión de fotos de moda en el campo, nada más y nada menos. A plena luz del día con todo el sol, y en un campo bastante 'desiertico'... la modelo a fotografiar es una chica con experiencia, irá también una estilista también con experiencia, y bueno yo seré la que haga las fotos, con a penas experiencia. He hecho retratos antes, pero a nivel amigos, conocidos y poco más. Me gustaría recibir alguna ayuda por parte de vosotros, profesionales o bueno con más experiencia que yo, (…
Última respuesta por vittorio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 914 visitas
Hay os dejo otra foto mas de Bambu con mi mujer. espero no ser pesado. Un saludo.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D80 Objetio 50mm. 1.8
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
mi amiga belen en una de esas ocasiones que puedo hecharle alguna fotillo. espero que os guste. Lente usada nikkor 85mm 1.8 Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D300 Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/6.3 Lente: 85 mm Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por jayma, -
Madre e Hijaa..
por Evaa- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una foto de mi prima con su hijaa en una tarde de campo.. Nikon D90 f/5.3 1/15s Sin flash
- 5 respuestas
- 813 visitas
Me gustaria que me indicarais que os parece este retrato y que es lo que está mal, para aprender. nikon d90 nikkor 18-105 imagen de camera raw f 5,6 ISO 2000 Saludos y gracias
- 1 follower
- 5 respuestas
- 864 visitas
Buenas! Cuelgo mi primer retrato para crítica en el foro. Os aviso de que es un autorretrato, así que no destrocéis a la modelo Soy consciente de que la expresión es un poco rara, pero buscaba algo ligeramente bizarro... y bueno, al final es la que más me gustó El fondo está quemado a propósito, que era una tela blanca que tenía alguna arruga y he preferido quemarlo. Y al subirla aquí la veo con poca nitidez, en cambio en flickr se ve bien (si queréis verla en flickr, aquí tenéis el enlace)
Última respuesta por pedrofcs, -
El peregrino
por Llebrez- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
200 mm ISO 800 f/5,6 1/80
Última respuesta por Clemente, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Nikon D90 18-55 VR Tiempo: 1/200 Iso 200 f 11 Procesada con Photoshop CS4
Última respuesta por Rubenmadrid, -
Melodia verde
por GERONI- 3 respuestas
- 772 visitas
El color verde dicen que es el de la esperanza. Que os parece. Patos. Foto modificada siguiendo consejos.
Última respuesta por GERONI, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto la encontré de casualidad recorriendo el techo de un centro comercial al que me pude subir. No tengo los datos de la toma ya que la bajé de la cámara y no los anote (y no se de donde pueda sacarlas). Lo que si se es que está sacada en programa automático y que la distancia focal debe ser alrededor de 55mm. Espero que les guste y me den sus opiniones. Saludos!!! Exif: ISO: 200. Distancia focal: 55mm F: 4,5 Velocidad: 1/80
Última respuesta por marcospoppi, -
- 5 respuestas
- 894 visitas
Buenas! Os subo un retrato de mi sobrina a ver que os parece, la pequeña no para quieta, así que cuesta hacerle un buen retrato. Soy consciente que el fondo no es el mejor. Archivo: DSC_0070.NEF Fecha: 2010/06/20 14:08:48.2 Hora mundial: UTC+1, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 35mm F/1,8G Longitud focal: 35mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona única Reducción de vibraciones: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Pri…
Última respuesta por pseudo,