Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 851 visitas
...junto con su osito y doy fé que duerme abrazada a él. http://www.flickr.com/photos/jmino/3294982495/ Tenemos tanto que aprender de los niños !!! Sl2
Última respuesta por Raskolnikov3, -
- 8 respuestas
- 896 visitas
Aquí os dejo una retrato, toda critica constructiva será bien recibida. Saludos
Última respuesta por Ramarna, -
Gracias a quienes pasen
Última respuesta por jaro, -
Os dejo esta foto. Gracias por pasar y por las opiniones. ciao.
Última respuesta por MaGo, -
sesion con Raquel 1 2
por ringo- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Os dejo algunas fotos de una sesion . La chica es llama Raquel. Agradezco vuestras opiniones. salu2
Última respuesta por javis, -
Sam
por plampertti- 1 follower
- 7 respuestas
- 778 visitas
Les dejo una toma de una compañera del trabajo, que muy a su pesar tuvo que posar para mi, espero haberle hecho justicia con la toma y el tratamiento. Espero vuestras criticas y opiniones. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_8060.NEF Fecha: 2009/02/23 19:34:20.5 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Longitud focal: 80mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraci…
Última respuesta por plampertti, -
Jimena
por Marionikon- 1 follower
- 7 respuestas
- 878 visitas
No soy muy ducho en el tema retratos así que a ver si me enseñais... El recorte es arriesgado y susceptible de crítica, pero la foto original le cortaba la mano y eso sí parecía imperdonable así que así os la presento.
Última respuesta por Ramarna, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno unrobado que hice sentado en una banca .. haber sus comentarios
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 6 respuestas
- 709 visitas
Pues una foto mas de mi hijo, en el parque. Un Saludo.
Última respuesta por Gml1978, -
Solar
por jose.casta- 6 respuestas
- 674 visitas
Os dejo un par de retratos de este fin de semana. Ya me contaréis que os parecen. A mi me gusta más el primero, pero se me quemó la frente... --
Última respuesta por jose.casta, -
- 4 respuestas
- 613 visitas
Bueno, no me gusta hacer fotos a niños pequeños de según que paises, transmiten en muchos casos esas miradas tan tristes.... en esta ocasión no fué así. Os subo una foto de Varanasi (Benares). El de la izquierda estaba muy serio y me intimidaba continuamente, el del medio transmitia alegria optimismo lleno de vida..( dias más tarde me comunicaron su fallecimiento en un faltal accidente, no tengo palabras) , y el de la derecha era muy nervioso, juegueton... Saludos.
Última respuesta por Once, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
La tomaes del 19/3/06 al paso por La Casita de Reposo, antiguo Asilo, de la procesión de S.José. Me emocionó y le hice tres tomas con el 70-300mm, creo. Espero os gusten, una en color y otra en W&B. Gracias de antemano:).
Al atardecer, con el pacífico de fondo, estos chicos jugueteaban con el bravo mar en Malibú cerca de Santa Mónica, en mi viaje por la costa oeste.
Adrian Lipe
por gil13- 1 follower
- 3 respuestas
- 897 visitas
Buenas a todos, os dejo una foto de un book de esta mañana, a ver que opináis Nikon D40 F 3.5 1/60 iso 200 Strobist: Sigma EF-530 Super en beauty dish casero a 1/8 a 45º a la izquierda de la cámara con gel 1/4 CTO Si la quieres ver mas grande pincha aqui Gracias por pasaros y un saludo !
Una sonrisa
por ringo- 1 follower
- 12 respuestas
- 935 visitas
espero vuestras opiniones. saludos
Última respuesta por Miguel_1964, -
sesion Modelo 2 1 2
por ringo- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
os dejo estas fotos de mi última sesion el sabado a ver que os parece. saludos
expessions
por ringo- 1 follower
- 24 respuestas
- 2k visitas
que os parece? Pd: espero que me sepais perdonar que suba tantas fotos pero con la 300 nueva me ha dado una fiebre mortal... Bs
retrato robado
por TRIKI- 1 respuesta
- 752 visitas
Bueno, no esta hecha con la D60, no la tenia, pero a mi me encanta, se lo saque mientras jugaba en el ordenta, haber que os parece?? :)
Primo hermano
por Que hay- 1 follower
- 1 respuesta
- 521 visitas
Pues eso. He intentado aclarar esa sombra que hay en los ojos pero no me ha sido posible hacerlo sin que quedara chapucero. A pesar de todo espero que os guste. Saludos
- 4 respuestas
- 692 visitas
Hola. A ver que os parece esta foto. Saludos.
posado irene
por huanako- 5 respuestas
- 871 visitas
a ver que os parece este posado de mi peke saludos
Que Rule!!
por ygolonac- 1 follower
- 5 respuestas
- 846 visitas
Hace unos dia vinieron a mi casa un colegas a cenar y pude inmortalizar este momento de gloria y felicidad: D90 18-55VR a 55m 1/30s F5.6 ISO800 Flash
ES UNA D MIS PRIMERAS FOTOS , ESTOY MUY VERDE Y ESPERO APRENDER CON VOSOTROS
Hola a todos! Esta es mi primerisima foto en el foro. Aun no está ni minimamente tocada con el ps (aun que sean las curvas, etc), y por no tener no tiene ni marco. Creo que le hace mucha falta pasar por el Bridge! Pero es que estaba deseando compartir algo ya! En cuanto la toque (que tampoco hay mucho que tocar), la subo de nuevo. Está quemada la espalda, y la cara no está demasiado iluminada porque estuve peleandome un rato con el flash esclavo y en muchas ocasiones no saltaba... Aun asi, espero que os guste y podais criticarla y aconsejarme. ¿Qué debería tocar en la foto? Según un amigo, que hace diseño, la foto está muerta, supongo que se referira a los color…
Juan francisco
por PILI- 7 respuestas
- 940 visitas
Hola! Aki os dejo otro de mis retratos, a ver k tal os parece. Gracias de antemano por vuestros consejos y por vuestro tiempo. Un saludo! Datos EXIF: f/5.6 1/50 s ISO 400 50 mm Nikon D 40
Última respuesta por MaGo,