Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Este mometo del orgnillero y pepe lo capte en el club Español de Santiago de chile, todos los fines semana monta este espectaculo que es disfrutado por todos lo niños y nosotros tambien. Espero les guste!!!
Última respuesta por Bach, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
mi suegro politico es diseñador de moda, y como sabe que soy un flipado de las fotos me ha dejado hacer un reportaje para su nueva pagina web y para varias revistas de moda,bodaclick,marieclaire y no se que mas,vamos,todo un lujo para un gañan sin estudios como yo,inconvenientes,equipo cero:d50,objetivo 28-80,sin foco,fotos en interior de noche.con halogenos,en fin,este es parte del resultado,decirme como mejorar por favor,muchas me quedaron oscuras y con un poco de ruido,otras creo que dan el pego...solo tienen el retoque del picture project,un saludo a todos!,ya estoy aqui...!
Última respuesta por Sokar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
A ver qué os parece. PD: he cambiado la foto a un tamaño más grande y con marco.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos de nuevo Fotografía tomada ayer durante uno de los partidos de rugby que fuimos a fotografíar. Toda la rudeza de un jugador de rugby, desarmada por su hijo... Salu2
Última respuesta por avarand, -
.
Última respuesta por OsoSolitario, -
Senectitud
por Hocinos- 12 respuestas
- 2,6k visitas
La verdad es que podría haberme alejado bastante para encuadrar mas, y los datos exif no son reales; hay que tener en cuenta que lleva puesto un duplicador Tamron 2X. El objetivo es el Nikon 50mm f1.8 La ISO es 200, la velocidad 1/125 y la apertura de diafragma 2.8 (duplicador aparte, claro) Como se ve??? que puedo hacer para mejorar???
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Lau es una bella niña que disfruta de su tiempo como esperando su suerte. Toda una vida entera espera por ella..............
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno esta foto la hice yo es mi hija micaela y el rpocesado o tratamiento se llama Dave Hill y lo hizo mi amigo Diego asi que le debo el honor a el el espero que les guste espero las opiniones un saludo
Última respuesta por Constanza, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 890 visitas
Jugando con PS, Un saludo Mar
Última respuesta por colindres, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 10,2k visitas
No sé si alguna vez habéis visto algo semejante... Yo personalmente me quedé flipado cuando conocí a esta chica de Valladolid, y hace ya unos años... Había visto ojos marrones, otros azules...verdes... Pero de los tres colores a la vez?? ( Foto real, sin más retoque que el viñeteado negro, os lo aseguro )
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
De noche, con sólo la lámpara de pié. Con el 50mm f/1.8 (enfoque manual). Está la foto original, y una retocada (eliminando objetos y encuadrando).
Lana duerme
por Sokar- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Mi niña en el sofá del salón... Datos: 50mm 1/80 sec a f/1.8 ISO200. Sin flash. Shutter priority.
Retrato
por danieldm68- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Que les parece? la verdad que me gusto mucho el efecto logrado, es un acto del colegio y siempre que me olvido la camara termino puteando pero esta vuelta el telefono me sorprendio muchisimo ! voy a ver hasta que tamaño la puedo imprimir. Greg http://www.flickr.com/photos/22324357@N05/2275317377/
Última respuesta por Félix 38, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 3k visitas
"Mama cuando puedo maquillarme..............." seria el nombre de esta foto que saque a mi sobrina del alma. La ansiedad de pequeña, la mujer que traen adentro................. Lo femenino que traslada la mama a su niña querida................ Espero comentarios soy un aficionado a la fotografia y hace muy poco tiempo que ingrese al foro y me parece maravilloso. Cordialmente Nota :no tiene ningun tratamiento digital, asi fue sacada.
Última respuesta por Sergio E.G, -
Hola a todos aqui les mando otra foto para que opinen. Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,7k visitas
Saludos. La foto de hoy está hecha en Manresa (Barcelona), este fin de semana pasado, en la Fira de l'Aixada. Es una feria medieval, en la que hay actuaciones por todo el casco antiguo, y muy recomendable visitar. Fué una KDD nikonista de Roldixbcn, Luison, Gonzi, Lamasita y uno mismo. La verdad es que no dejamos de fotear ni un instante? fue genial!! Os dejo con una de las fotos. Espero que os guste y que comenteis lo que creais oportuno. Un abrazo. Alex.
Última respuesta por Zenither, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Se llama Lana y ahora tiene un mes. Podéis ver algunas más en http://www.flickr.com/photos/12309048@N08/
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Os presento a mi sobrino con su amiguito. Grandes colegas donde los haya
Última respuesta por wrafaz, -
Tras la luz
por D_Mar- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hice la foto con la luz de las bombillas, me gusto el contraste de luz fria y cálida. Todas las sugerencias serán muy bien recibidas. Saludos Mar
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
La foto esta sacada a ultima hora despues que se puso el sol y tiene un flash de relleno, tratando que no se note, espero que les guste, tire varios retratos de los chicos esa tarde y la verdad que todos salieron lindos, espero criticas e ideas , por que la verdad no estoy ultimanente contento con mis fotos asi que busco ideas para cambiar un poco los humores Greg http://www.flickr.com/photos/22324357@N05/2275406975/
Última respuesta por rafaburgos, -
retrato
por licantropo- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
la verdad es que me gusta el resultado, tanto de la fotografia como del adornado con el marco y el fondo, espero vuestros comentarios que son bien recibidos.
Última respuesta por licantropo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Mi hija de nuevo
Última respuesta por LoReNa,