Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, sigo con la serie himalaya, quiero compartir con vosotros una serie de retratos en B y N a ver que os parecen. Las criticas serán como siempre bien recibidas. Saludos Colindres.
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Esta foto se la hice a mi hijo el dia de su cumpleaños... Nikon D200 + Nikon 18-135 + SB800 + Quantum Turbo 1/125 - f5'6 - ISO200 - Lente a 135mm
Última respuesta por Chingurri, -
Sandías a 1� 1 2 3
por Rita- 2 followers
- 53 respuestas
- 8,3k visitas
Pues ahí os la pongo, espero que no se vea tan mal, la he tenido que bajar mucho de calidad, creo que aún no se hacerlo para subirlas a 100K con la maxima calidad posible, yo en casa la veo estupendamente desde luego, digo de calidad. Todas la críticas son ayudas para mi, gracias. siento haberla quitado, pero no podia estar aqui más tiempo.
Última respuesta por Rita, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, al menos un poco de color, para variar.
Última respuesta por javi_indy, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Esta niña Nepalí tenía que llevar a su hermano a cuestas durante cuatro horas todos los días, mientras iba y volvía de la escuela...
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Foco de fabricación artesanal by Sokar + modelo cooperativa + tarde libre Clave alta En BYN con un toque de color
Última respuesta por zegio, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Amig@s: Les invito a observar (y fotografiar si quieren :) ) este paisaje en Republica Dominicana. Un saludo a todos y de manera reverente/especial a Gor=Pablo. Los comentarios SIEMPRE serán bien recibidos. Saludos desde Dominicana.
Última respuesta por Bach, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola: Fotografia tomada en un lugar llamado Constanza. Zona agricola y muy humilde situada al centro del país y en zona montañosa. La expongo para que Guille pueda observar la foto realizada con luz del dia y en el exterior (como ayuda a su foto expuesta en el foro titulada: SEÑORITA). Sus comentarios serán bien recibidos. Saludos desde Dominicana.
Última respuesta por FRAN79, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,6k visitas
Amig@s: Les invito a un sorbo de jugo de caña de la Republica Dominicana. Salud ... como dice un compañero del Foro. Sus comentarios serán bien recibidos.
Última respuesta por Pedro Joseph, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Seguimos con los retratos africanos, este no estaba seguro de subirlo porque no me acababa de convencer a pesar de usar flash de relleno (ese amigo tan desconocido para mi) me han quedado unas sombras demasiados duras.
Última respuesta por kaitor, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos, Foto tomada en un batey (lugar donde habitan los cortadores de la caña de azucar) y que en un 99% provienen de nuestra vecina isla de Haiti. Los picadores de caña tambien son llamados "braceros" debido a que "cortan" o "pican" la caña a puro malletazos y no de forma automatica o mecanica. La niña es hija de uno de esos "Braceros". La expongo para que Guille pueda observar la foto realizada con luz del dia y en el interior de la casa, cuya luz provenía de una ventana (como ayuda a su foto expuesta en el foro titulada: SEÑORITA). Sus comentarios serán bien recibidos. Saludos desde Dominicana.
Última respuesta por walter, -
mi sobrino
por xigui- 1 respuesta
- 866 visitas
hola os dejo aki unas fotos de mi sobrino ke le ice el otro dia mientras estaba viendo la tele¡¡¡ aver si me dais vuestra opinion. espero ke os gusten dos son iguales, lo unico ke cambia es una sombra ke le e puesto para darle mas fuerza al rostro. gracias a todos
Última respuesta por tauri_sg1, -
sobrinita 1
por joseris- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por joseris, -
EleGante
por JuanMa MeRch- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Mis hijas
por danieldm68- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Os presento a mis hijas, son un poco revoltosas, je,je,je No se si estarán bien puestas en este apartado de retrato, si no, perdonad. Un saludo.
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Amig@s: Una foto de un picador de caña de azucar. Sus comentarios serán un buen aporte. Saludos desde Dominicana !!!!!
Última respuesta por Luison, -
Chica guapa
por javi_indy- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Me parece preciosa esta niña
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,9k visitas
Como digo en el título, esta foto la hizo mi hijo mayor con sólo 5 años. Se trata de mi mujer y él hizo la composición mientras yo sólo le sujetaba la cámara. Yo la he hecho un pequeño recorte por arriba (sobraba un pelín de aire) y todo lo demás. A ver que os parece.
Última respuesta por novata2007, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
quisiera preguntaros que os parece esta pintura.salu2
Última respuesta por makolvi, -
a un estoy pelin verde en retrato pero quiero sugerencias.salu2
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Sigo haciendo pruebas en clave alta, así que si me orientáis o dais opinión, me ayudáis bastante. Gracias a todos.
Cristina
por guindillael8- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
En una sesion con mas gente...por eso de llevar el unico un "tele " , me relegaron a la parte trasera, perooo... Lo malo , la falta de luz me hizo tirar con mucho ISO..en fin..
Última respuesta por Lu-Cas, -
Retoque...
por Vanesa- 6 followers
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! Tengo a este renacuajillo que es mi sobrino, me gusta su sonrisa tímida [le da vergüenza lo de las fotos] y el plano de lo globos pero el caso es que la falta nitidez, un recorte curioso y vaya! una buena mano en PS que yo no se muy bien como darle... La he retocado quedando así: ¿Me podríais ayudar? he visto por ahí fotos retocadas que han quedado preciosas, me encantaría que me dierais unas lecioncillas contandome que haríais vosotros con la foto y si lo haceis perfecto! así lo veo. Gracias de antemano Vanesa.
Última respuesta por Ylenh, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Acabo de empezar a estudiar fotografía y la verdad es que estoy tremendamente apasionado con el tema. Estoy estudiando en Barcelona y al tiempo investigo todo tipo de cursos y técnicas que encuentro en internet. Hace algunos meses con motivo de un aniversario tuve un regalo que seguro no merecía..., una flamante D200 que me viene grande lo mire por donde lo mire. La uso con un objetivo Sigma adquirido aparte que en la tienda especializada me comentaron daba un resultado excelente. El caso es que tengo problemas cuando hago un retrato en primeríssimo plano, de aquellos en que un rostro cubre la mayor parte del encuadre. Me sucede que nunca logro enfocar…
- 3 respuestas
- 1k visitas
Saludos !!! Una foto tomada este fin de semana durante un paseo por uno de nuestros campos. Espero los comentarios
Última respuesta por javi_indy,