Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Que les parece este retrato, no es la tipica foto pero a mi me gusta, se aceptan criticas de todo tipo !! espero les guste Greg http://www.flickr.com/photos/22324357@N05/2275274747/
Última respuesta por avarand, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Buenas compañeros, Me estreno por este subforo y practicamente por el tema de presentar fotos, espero poder colaborar... Aqui os dejo unas pruebas de profundidad de campo con el busto de un Gegant (Jaume I, Gegant de la Ciutat de Barcelona) En la primera he enfocado en el busto y en la segunda he enfocado la coca (barco antiguo del Mediterraneo) que lleva en la mano. Perdonar que lo ponga en retrato, pero creo que es lo que corresponde. La Primera La Segunda ¿Cual os parece más acertada?
Última respuesta por Hocinos, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Os dejo un retrato de mi hija pequeña, no hay nada como la luz del sol al atardecer ¿no creeis?
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
http://img86.imageshack.us/my.php?image=dsc0046yv2.jpg Una sesion que tube hoy con Cristian
Última respuesta por Sokar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo mi segunda incursion en el proceloso mundo del retrato, como siempre me pasa con los blancos y negros se vuelven mas oscuros cuando los subo...algún dia dare con la solución, mientras tanto destripar la foto...
Última respuesta por rafaburgos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Me gustaría presentarme ante todos con una fotografía que me resulta especialmente atractiva. La modelo es mi pareja, con la que llevo un año de relación. Su expresividad es magnífica para cualquier persona con afán fotográfico, pero sus gestos son rápidos y hay que estar al tanto para no perder la foto. Espero que disfrutéis de la imagen. Nikon D200 · 50mm f1.8 · Lightroom ISO 500 · Apertura 1.8 · Velocidad 1/25 · A pulso Saludos cordiales, Álvaro
Última respuesta por rafaburgos, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola!!! Aquí os envío mi primer retrato (mío y hecho por mí ) con la Nikon... Me he arriesgado y la he ajustado a mano! jejeje Espero vuestras críticas.. Saludines!
Última respuesta por Nuria.L, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, el sabado hice un "reportaje". La luz era muyyy dura y no dispongo de flash por lo que en algunas las sombras chafan la foto pero bueno, espero que os gusten y si podeis darme caña mejor, que quiero ir aprendiendo en esto de los retratos ahora que tengo el 70-200vr. Si quereis ver más: Visita mi Página Web
Última respuesta por Ylenh, -
retoque
por licantropo- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Este es uno de mis ultimos trabajos con Photoshop, os dejo la imagen original y la mia para que me deis vuestra opinion.
Última respuesta por licantropo, -
restauración
por marr- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
holaaa!!! os dejo mi primera restauración, hay defectos que se notan a primera vista jejej pero bueno me interesan vuestras opiniones. a mi parecer , aunque no puedo ser crítica , me gusta el resultado , (para ser la primera). un saludo!!!
Última respuesta por Ylenh, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Posteo una fotito para escuchar la critica asi que metanle sin miedo, no me ofendo por nada ,la foto esta sacada desde un tripode, solo con la iluminacion de la laptop, tire 4 o 5 fotos y esta me gusto bastante ! Greg
Última respuesta por Greg, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por Bach, -
Mirada...
por Miguel Novo- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno la anterior que os subí era la de mi hija pequeña, que si algo sabe hacer es reír. Esta es su hermana y se le da bien dar miedo a sus compañeros de recreo. Espero que os guste y gracias por los comentarios recibidos. Un saludo. Miguel
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compis, me gustaría hacer retratos en casa o lugares en interior... entonces me pregunto qué tipo de luces hacen falta... y cualquier otra cosa.. Evidentemente no tengo focos ni paraguas ni nada de todo eso... es posible hacer algo en condiciones sin este material¿?¿ ¿alguna recomendación? Gracias amigos.
Última respuesta por Sokar, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso, aquí os dejo esta imagen hecha por mi el dia de su boda. pido vuetra opinión y que me digais que se puede mejorar. Gracias y saludos.
Risa..
por Miguel Novo- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Quiero presentaros a mi hija pequeña..esa mañana pretendía hacer fotos con cara super seria a las dos hermanas. Como veis casi lo consigo. Un saludo.
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
se aceptan todo tipo de criticas, es mi niña saludos a to2
- 1 respuesta
- 926 visitas
aqui os dejo mi primer retrato, por supuesto con evidentes carencias, pero para eso os quiero para que me las destripeis....Thanks
Última respuesta por ziggy, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola foreros, locos por trucajes, manipulaciones y otros menesteres del retouching!! Como lo prometido es deuda, aquí os presento otro montaje con Photoshop, es otra de mis felicitaciones de Navidad. Mi idea surgió de los famosos anuncios navideños de Freixenet y sus no menos famosas burbujas.. Os cuento... Quise en un principio "meterme" y nadar en una copa de cava para emular los elaborados anuncios..hice varias pruebas y no me gustaba ninguna... parecía un sapo metido en un porrón!! La idea de flotar entre burbujas no la quería desperdiciar..así que eché mano a mi arsenal de software y salió esto: Luego os cuento como lo hice.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Suelo visitar el foro para ver fotografías pricipalmente, y en cuanto a participar sólo había colgado obras en macrofotografía, pero este retrato de una sobrina me ha gustado tras pasarlo a blanco y negro y varios ajustes, y me gustaría saber la opinión de expertos en este apartado. Gracias de antemano y un saludo.
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Normalmente me cuesta mucho hacerla algun retrato por que es muy reticente, por eso cuando la pillo despistada disparo casi sin preparame y a veces capto alguna toma decente. Y este fin de semana la pille... Un saludo
Última respuesta por Luison, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compis! este es mi primer retrato, es un mimo que me tropecé en París en navidad, espero que os guste y también espero vuestros comentarios / críticas!! NIKON D40X F11 1/50 Longitud Focal: 55.0mm ISO 100 Gracias!! popito
Última respuesta por popito, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
No sé si es la sección apropiada, pero retratos haylos. Una amiga se prestó a posar y este es el resultado. Se lo he regalado en grande y le ha encantado. Un saludote.
Última respuesta por Sergio E.G, -
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola foreros!! Quiero mostraros una foto navideña bastante laboriosa. Ya se que ha pasado la navidad y que estamos en plena cuesta de Febrero..pero compañeros.. me di de alta en el foro la semana pasada, no pude antes!! Normalmente me gusta hacerme cada año mis propias postales para regalar a todos mis amigos y conocidos. Tomé como inspiración el famoso anuncio del gordo de la lotería de Navidad, pero en mi caso en forma de corazón. Este es el resultado.. Luego os lo cuento
Última respuesta por maleca, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,3k visitas
Aquí va un autorretrato en B/N que me hice hace algunos meses. Es una foto de una serie de 25 disparos que hice con el intervalómetro de la D2x e iluminado por un paraguas blanco y como punto de luz un foco halógeno de esos cuadrdados industriales de 400w y con un toldo negro que subí del garaje como fondo!! (mas bricolaje imposible) El objetivo es el AF-S 80-200/2.8 puesto a 105mm y con diafragma F:4
Última respuesta por Felipin,